Hace dos días Izquierda Unida – Málaga presentó su nueva oficina parlamentaria ante los medios. La clave de esta oficina será la participación de los movimientos sociales y la ciudadanía en general en la actividad parlamentaria de nuestros diputados. Por esa razón hemos abierto un formulario mediante el cual todas aquellas personas interesadas podrán hacer llegar sus preguntas o proposiciones al gobierno.

Con esta iniciativa queremos sumar fuerzas y mejorar la calidad democrática y la transparencia. Sabemos que hay mucha gente con conocimientos, datos y energías suficientes como para hacer notar que algo está fallando y puede corregirse. Y sin importar su afiliación política. Somos humildemente conscientes de que esa misma actividad fortalecerá asimismo nuestro conocimiento sobre determinados temas, lo que nos pondrá en una mejor posición para luchar por la justicia social.

Con este mecanismo pretendemos convertirnos en lo que creemos debe ser el papel de un diputado de izquierdas, esto es, en un altavoz de la ciudadanía comprometida. Un simple puente cuya función institucional sirva para poner la atención en temas que a la luz de los grandes medios e intereses parecen olvidados y/o marginados.

El formulario y la información más básica está accesible aquí.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Madre de alumna del I.E.S. La Maroma, Benamocarra 25 enero 2012 at 02:52 · · Responder

    Pedimos vuestra ayuda y que mediéis en el problema del I.E.S. La Maroma de Benamocarra, ya que las Administraciones implicadas en el conflicto no hacen nada por solucionarlo. Muchísimas gracias!!!
    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B6BZsKL2AlXhMzEyN2RhNGUtMzlmYi00YzlkLTk0ZWMtYWJjMWE5MzIwNjEy&hl=en_US

  2. Juan Muñoz 25 enero 2012 at 09:13 · · Responder

    Hola Alberto,
    Me gustaría que, si es posible, me dieras tu opinión sobre si es viable actualmente la propuesta que el pasado sábado hizo Francisco Álvarez en RNE1 (en el apartado “La bolsa y la vida” del programa matinal “No es un día cualquiera”) de que, en realidad, los gobiernos europeos financien sus deudas públicas a través de préstamos del BCE a las entidades financieras públicas (como por ejemplo el ICO) ya que, según decía F. Álvarez, la prohibición de préstamos por parte del BCE afecta sólo a aquellos posibles préstamos directos a los estados, pero la legislación europea actual permitiría los préstamos a entidades financieras públicas en las mismas condiciones (al 1% de intereses) que tiene actualmente la banca privada. ¿Qué sabes de todo esto? En caso de que sea así, ¿No podría prepararse una proposición no de ley al respecto?
    Muchas gracias, Alberto. Sigue así, que vas por buen camino.

  3. Hola Alberto,
    qué tal profundizar un poco más en la idea de representación (de la ciudadanía) y control del poder, e ir a por los representantes de distrito, que es a quién los representantes tienen que servir, no a los partidos, bajo mandato imperativo, de los representados, no de los partidos como ahora.
    El otro día decías que esta democracia es una farsa: ¡es que no la hay! Esto es una partidocracia, ya que el poder está íntegramente en manos de los partidos políticos, y en última instancia de los poderes a quienes sirven y que los alimentan.
    salud

  4. quería decir añadir al final que los ciudadanos tienen la única labor de refrendar unas listas de partido repletas de corrutos (Blanco), pero que se los tienen que tragar al votar en unas elecciones ¿presidenciales? si quieren de presidente a su candidato favorito. Y pregunto yo, Alberto, ¿elecciones presidenciales o legislativas?
    El sufrido y ciudadano de Lugo que quería a Rubalca de presidente tiene que pasar por el aro y votar a una lista de empleados de la PSOE, entre ellos Blanco El Corruto. Si sale el diputado por Lugo, a quién representa ese diputado? al ciudadano? qué manera tiene el ciudadano de Lugo de ejercer control sobre quien se supone que es su representante? y de que legisle de acuerdo a su programa? La respuesta es de ninguna manera

  5. hola alberto, quiero darte de nuevo la enhorabuena por tu escaño, y sobre todo por la confianza, la valia, y la honradez que demuestras, y nos trasmites a muchos ciudadanos.
    Quiero también animarte a que sigas en tu linea de sinceridad, honestidad, y lealtad a los ciudadanos. Que no te dejes nunca corromper por la malas prácticas que vemos constantemente en política.
    Te cuen. Pienso que la factura del petroleo esta cargando negativamente las cuentas de los paises, e impidiedo en general soluciones al paro. Mientras que las energias renovables, y Sostenibles promoverían el crecimiento de la economía, y alguna solución a la falta de trabajo.
    Quiero sensibilizarte sobre el tema del transporte Sostenible. Tanto para el transporte en general, como para el trasporte de personas. Como sabes las políticas del trasporte en España son insostenibles. Que al ferrocarril a pesar de ser de los trasportes más Limpios, se le ha sometido a una constante degradación en los últimos 40 años, en favor de por carretera, que es mucho más Insostenible.
    Por último animarte a estudiar, y promover la devolución de las poblaciones a las personas. El abuso del coche se ha convertido en una aberración. La mayoría de calles entragan hasta más del 80 % de la superficie al uso, abuso del coche. En ocasiones el ruido , y la contaminación nos obligan a vivir en unas condiciones infrahumanas. Los niños, y los ancianos apenas pueden disfrutar de las calles. Nadie, porque el peligro de atropello, es inminente.
    La Separ, ( Sociedad Neumológica Española) asegura que solo en España fallecen cada año 16.000 personas por enfermedades provocadas por la alta contaminación del tráfico. Los gases son altamente tóxicos, sobre todo los del gasoil. Pero no son solo esas muertes prematuras, sino que además provocan multitud de enfermedades cardiorespiratorias a otras miles de ciudadanos cada año.
    La ciudad para las personas. Promoviendo el uso de la bicicleta, y el trasporte público Limpio, y más efectivo, al no ser relantizados por el tráfico obsoleto de los coches particulares. Permitir solo el acceso de coches de residentes.
    Sevilla fue un ejemplo. Diversos grupos técnicos de diferentes ciudades del mundo vinieron para estudiar ese nuevo ejemplo Limpio, y Sostenible de ciudad. Ahora con un ayuntamiento del pp se estan dando palos de ciego, y promoviendo de nuevo una ciudad sucia, tóxica, y violada por el abuso del coche en sus calles.
    En Madrid de donde soy. Los alcaldes han llegado a perturbar, y cambiar los sensores de contaminación, infringiendo la veracidad de los datos. Detectores situados en avenidas, han sido ubicados en parques, o jardines, y muy alejados de la realidad del tráfico. A pesar de esto; en demasiadas ocasiones estos valores falseados siguen superando los máximos permitidos por la norma européa, según Ecologistas en Acción. Infringiendo la Ley, y cometiendo un Delito Contra la Salud Pública de los ciudadanos.
    Muchas gracias, y mis mejores deseos para que consigamos construir ese Mundo Mejor que es posible.

  6. Noelia Arribas 26 enero 2012 at 13:24 · · Responder

    Hola Alberto
    Antes de nada quiero darte las gracias por ser una opción diferente a la mayoría de los políticos de este país, sobre todo a los del bipartidismo, y por interesarte tanto en las cuestiones que de verdad importan y afectan a los ciudadanos de este país.
    Te descubrí leyendo un articulo sobre tu persona en el periódico de mi ciudad, El norte de Castilla de Valladolid, me intereso mucho todo lo que decías y proponías y empece a seguirte en Twitter.
    La pregunta que me gustaría que le dirigieras al señor Rajoy y a su Gobierno es que después de haberse conocido la sentencia de no culpable del señor Camps y compañía, mi pregunta es:- ¿ Si va a tener en cuenta el gobierno popular el hecho de que se le haya llevado a juicio por un presunto caso de corrupción para que personas de su propio partido, que han sido portada en numerosos medios por su escándalo, para que continúen dedicandose a la política teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es una de las CC.AA. mas endeudadas y que ha tenido que ser intevenida por el Estado?
    Gracias por leer mi pregunta y espero que esto sirva para hacer justicia de una vez en este país

  7. Hola Alberto, perdona que use este espacio, pero sólo quería darte la enhorabuena por tu intervención ante Montoro. Me siento representada.Gracias por recordarle que sus medidas son recaudatorías ( probablemente él ya lo sabe ) y no para verdaderamente crear empleo y ayudar a las PYMES. Da mucha rabia ver como utilizan los millones de parados para tomar medidas que no van dirigidas a ayudarles sino para satisfacer a los bancos y mercados, es obsceno.
    Muchas gracias por hacer que me sienta representada.

  8. Noelia Arribas 28 enero 2012 at 01:32 · · Responder

    Hola de nuevo Alberto
    Otra de las preguntas que me gustaría que se llevara al Congreso es si es Gobierno del PP va a aceptar la propuesta de los sindicatos como CCOO de aumentar un 0’4 en 2012 y un 0’7 en 2013 el sueldo a los trabajadores. Deberia reflexionar el gobierno sobre esta propuesta y mas teniendo en cuenta que los precios de los alimentos mas básicos y los precios de los carburantes han aumentado, y que la idea de un aumento salarial no se propone desde los años 80 cuando España se encontraba en plena transición.
    Un saludo muy fuerte.

  9. Debido a la ultima situación de Spanair, donde cada usuario afectado ha de efectuar reclamaciones a nivel personal, entiendo que esto debería de estar previamente legislado así cómo efectuados calculos compensatorios de tal forma que las empresas que no cumplan lo acordado tengan que proceder de oficio a recompensar en justicia los daños, haciendo uso para ello de sus bases de datos.
    De esta forma simplificarian el proceso de reclamación y la carga que esto supone al estado o a los afectados.
    Necesitamos que se cree una seguridad juridica en base a leyes concisas, claras y bien calculadas pare evitar que se siga dejando en la indefensión a los consumidores.
    Actualmente las empresas y cuanto mas fuertes peor utilizan lo judicial para retrasar la aceptación de sus responsabilides obligando a judicializar casi cualquier cosa y mas teniendo en cuenta que estos disponen de medios juridicos de los cuales los ciudadanos no disponemos.
    Por lo pronto deberían de estar obligados a cumplir lo pactado y si no están de acuerdo reclamar ellos y no como sucede ahora, que tenemos que reclamar nosotros.
    Lineas aereas, empresas de telecomunicación, seguros, bancos, etct…

  10. Hola, solo escribo para felicitarte por la iniciativa, me parece algo realmente positivo para construir un estado mas democratico. Prometo contribuir con algunas preguntas y propuestas asicomo difundir el link entre mis amigos. Gracias y animo

  11. This post seems to me very informative. online-essay-writer.org I’ll recommend it to others.

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?