Mañana miércoles 14 de septiembre vuelvo a participar en el programa de 59 segundos de televisión española. Esta vez no se trata de un debate sobre la juventud, como en la anterior ocasión, sino un programa completo de la nueva temporada. Participará en primer lugar el político del partido popular Esteban Pons, con seis tertulianos que le harán preguntas. Más tarde dos economistas sustituiremos a Pons y comenzará una rueda de preguntas sobre economía. Los economistas somos Javier Andrés, de FEDEA y del blog Nada es Gratis, y yo, de ATTAC-España. Los tertulianos son Paco Marhuenda, Arsenio Escolar, Luis Aizpeolea, Casimiro García Abadillo, Cristina de la Hoz y Núria Ribó.

Por otra parte, ayer por la mañana me entrevistaron en el programa Buenos Días de Canal Sur. El vídeo se puede ver aquí (la entrevista en cuestión comienza en el 01:56:30).

Y esta mañana también he participado en otra entrevista, esta vez para Radio Exterior España, de Radio Nacional. El podcast se puede escuchar y descargar aquí.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. No te digo que lo hagas bien porque, sabemos, que vas con la verdad por delante, aparte de defender un conocimiento crítico y científico que tanto hace falta.

    Saludos y mil apoyos,
    Fran

  2. Ole tus cascabeles Alberto¡, no desfallezcas, hay mucha gente detras tuya.

  3. Esta vez no veré el resumen en youtube. Lo veré entero aunque tenga que verlo en mi cuarto con el pc a través de tve-online.

    Muchos ánimos y deja a esos neoliberales a la altura que se merecen, a la del betún!

  4. Mucha suerte! ME alegro de que las voces críticas empiecen a tener hueco en la tele pública. Más vale tarde que nunca!

    Salud

  5. Muchos ánimos Alberto, estoy expectante por ver lo que da de sí el programa y tus intervenciones. La anterior entrevista en 59 segundos refrenda mi opinión sobre muchos temas candentes. Estoy especialmente de acuerdo en lo de la banca pública que dé crédito a las PYMES, creo que es fundamental.

  6. Animo Alberto, tu puedes decirle a todo el mundo que el sistema está obsoleto y que le falta poquísimo para que sea sustituido por un sistema de democracia real de redistribución. Diles también que el nuevo sistema la persona va primero antes del capital.
    Pronto muy pronto los hacedores humanos se van a convertir en seres humanos.
    Ya va siendo hora nos lo merecemos.

  7. Pues a mi lo que me rechina un poco es que precisamente permitan a las “voces criticas” tener protagonismo en la caja tonta.Me pregunto de quien es la decisión(y el interés) de seleccionar los invitados en cada programa.

  8. IJR, nada de rechinar,los dejan hablar a las mil de la madrugada…cabrones……
    Kiyo,menos mal que has dicho que sales luego!porque estoy aqui viendo a estos y me estaba agobiando pensando en que te habian echado….

  9. cesar escribano 15 septiembre 2011 at 10:40 · · Responder

    LA intervención comienza en el minuto 55:30 del archivo del programa en la web de rtve

  10. A propósito, buenas (aunque cortas y escasas)intervenciones de Alberto en el programa.
    Era curioso ver el contraste entre las ideas y soluciones que proponía y las que lanzaba el tal Javier Andrés (de la escuela ortodoxa).

    El único problema es que el formato del programa y la forma en que se articuló el debate puede confundir fácilmente a la gente, a la que ya le resulta áspero cualquier tema que tiene que ver con la economía.

  11. Acabo de ver el corte de tu intervención en 59segundos gracias a ATTAC TV. Me surge una duda que creo que la gente, al menos los que estabáis allí no os habéis planteado, y que creo que es muy básica y me gustaría que comentaras.

    Habláis de que China, India, Brasil… los países emergentes, tienen que empezar a adoptar un papel distinto en la economía globalizada, basicamente lo que venís a decir es que consuman más para que así haya más dinero en circulación y no sólo seamos nosotros (U.E y USA) los que le compremos a ellos y asi hacerlos ricos.

    Mi duda es, ¿no os planteáis que el mundo no es infinito? me explico, yo creo que si China, India… tuvieran el estado de bienestar y el nivel de consumo que hay en Europa y en USA harían falta por lo menos 10 planetas para satisfacer tanta demanda, a corto plazo igual si que beneficiaba porque se inyectaría dinero al sistema pero los problemas de demanda de energía, materias primas, recursos hidricos… por no hablar del impacto ambiental que causarían; ¿no crees que sería peor el remedio que la enfermedad?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog, nos sirve a muchos de ayuda para entender un poco mejor lo que realmente pasa.

  12. Totalmente de acuerdo con “machi”. Esa idea de que los BRICS tienen que consumir más -todavía más!-salió de la boca del obtuso Javier Andres.
    El modelo euro-occidental no es un modelo a seguir, más bien todo lo contrario. Si se diera, y los indicadores nos dicen llevan a esas conclusiones, que los BRICS y demás países alcanzaran los niveles de consumo de eurooccidente, necesitaríamos casi 3 planetas tierras.
    Es una estupidez en toda regla lo que dijo el economista de la FEDEA, por eso, Alberto no respondió afirmativamente a la pregunta de si la salida está en esos países, sino que dijo que la respuesta está en la misma europa. Pedir el rescate a base de consumir el planeta merece un “premio” a la barbarie.
    En esto se demuestra el fundamentalismo, el dogmatismo, del capitalismo neoliberal, una pseudoreligión, como dijo hace poco Max-Neef.

  13. Enhorabuena por tu intervención, Alberto!
    Lástima que el formato del programa sea tan ridículo y haga que el tema se debata de forma tan superficial. A los que están cortando el bacalao no les interesa que la gente comprenda realmente la situación.

    Te deseo mucha suerte y ánimos en tu trabajo. Debemos seguir luchando por nuestros derechos.
    Saludos
    Óscar

  14. Mi mayor agradecimiento y mis mayores respetos por Don Alberto Garzón Espinosa:
    Por favor sigue hablando así de claro, que no nos mangoneen los políticos.
    Muchas gracias por tu intevencion en en el programa de TV 59 segundos. No tiene desperdicio.
    Gente inteligente y honesta como tú es lo que necesitamos en este pais.
    Sinceramente Paco Mora, profesor

  15. Me ha alegrado mucho poder volver a escucharte en 59 segundos, es muy importante que tu voz se oiga, es honesta y no se cansa de decir que el rey va desnudo, aunque a muchos no les guste, se tiene que oír. Debemos de entender, como tú dices, que debemos de romper las reglas, en un escenario de crisis en el que debemos ser creativos y más que nunca no olvidar cómo hemos llegado hasta aquí, no para dividirnos sino para que no se vuelva a repetir.
    Si no aprendemos esto, si no somos honestos en el reconocimiento de las causas, si no se hace un buen diagnóstico,la crisis no habrá servido de nada, y entonces no estaremos al borde del abismo sino estampados contra el suelo. Es por esto que cada vez que al PP se le llena la boca con los empleos que creó, yo tengo la sensación de vivir el mundo al revés, porque hacen un orgullo de algo que debería avergonzarles, ellos tienen una gran responsabilidad en esta crisis, en la burbuja inmobiliaria con la liberación de suelo público, con la venta de empresas públicas, con el debilitamiento del sistema público………….. Trajeron y permitieron el pan para hoy y hambre para mañana, no todo vale para conseguir empleo a cualquier precio, precio que supone el hundimiento de un país. Me da mucha rabia cuando esto ocurre y creo que el PSOE (y el resto de partidos) ha sido pacato a la hora de decirlo y así permitir que se crezcan más. Si no se es honesto y no se ponen los puntos sobre las íes (repito no para enfrentar sino para solucionar), si no se habla claro, y me alegra que tú lo hagas, me temo que vamos a asistir a una pérdida de democracia, un estrangulamiento mayor del sistema público, del Estado, de los servicios públicos, ya se empieza a oír que el estado del bienestar es muy caro, y el frenazo va a traer un gran retroceso lo que es peor.
    Como siempre te deseo todo lo mejor, mucha fuerza y ánimo, la honestidad en tus convicciones te asiste.Tienes todo mi apoyo. Estamos contigo.

  16. Hola Alberto, sigo tu blog desde hace poco tiempo pero estoy impresionado cómo comienzo a entender algunas cosas gracias a lo que aquí leo. Quería compartir este video contigo y conocer tu opinión: http://www.youtube.com/watch?v=aC19fEqR5bA

  17. Una pregunta (es q no se donde hacerla): que pasaria si la mayoria de los espanoles retirase todo su dinero del banco y mantuviese la cuenta a cero durante unos dias?

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?