Esta mañana me han entrevistado en el programa de Radio Nacional “En días como hoy”, dirigido por Juan Ramón Lucas. Me han preguntado por el juez Garzón, por la reforma laboral, por la labor parlamentaria y por algunas cuestiones más de naturaleza política y también personal. Se puede escuchar en esta dirección: Podcast RNE.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Te he oído esta mañana en RNE. No te conocía pero después de oírte te considero uno de los míos, un ciudadano de a pie, rara avis de la clase política que nos ha tocado en suerte. Ánimo Alberto y mantente íntegro. Saludos desde Zaragoza.

  2. Así es, un ciudadano como otro cualquiera que quiere cambiar las cosas. Mucha suerte con los tiburones. ¡Sigue en el lado de la luz!

  3. Me ha gustado cuando ha aludido a los historiadores. Yo soy una de ellos y luego haré un máster de antropología física, por supuesto como tú dices luego pienso irme a América Latina para buscarme las habichuelas… Aquí es imposible.

  4. Alberto, da gusto oirte. Te veo como sucesor de los viejetes de IU y espero que no te queme la política corrupta.

  5. Te he escuchado hoy en EDCH y primero quería felicitarte porque ha sido una buena entrevista. Pero creo que abusáis de la demagogia cuando habláis de la reforma laboral. La flexibilidad interna es importantísima para romper de una vez con la lacra del mercado laboral español, la temporalidad… eso es lo que realmente perjudica al trabajador y el hecho de que exista esa flexibilidad, tanto la externa como la interna, no tiene por qué estar ligado con una reducción de la calidad de vida del trabajador siempre y cuando se complemente con buenas políticas sociales. Creo que un buen ejemplo es el que han publicado hoy en LaContra de la Vanguardia http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120210/54252231106/morten-olsen-estar-en-paro-no-basta-el-subsidio-hay-que-ganarselo.html

  6. fuenteblanca 10 febrero 2012 at 17:11 · · Responder

    Animo y sigue así Alberto.

    Y a los que te reprochen tus ideas…. campádeceles.

    Porque la bondad este de tu lado.

    Ellos pueden ser absolutos pero no no buenas personas.

  7. Sin duda, es el delfín de Izquierda Unida. Si todos los acontecimientos siguen en su curso actual, y si él sigue con la misma oratoria sincera y digna, estamos sin duda, delante del futuro líder de Izquierda Unida y a mayor esperanza, Presidente de la República Española.

  8. He tenido la oportunidad de escucharte esta mañana y quería felicitarte, primero porque eres paisano y segundo porque tus palabras me han parecido cautas, con sentido y con un amplio sentido político (del de verdad). Permíteme también que conteste en mi comentario a Anabel a propósito del enlace que vincula.

    El reportaje de esta “estrella” de Morten Olsen sólo aporta vaguedades y falacias, como que quien cobra la prestación por desempleo se va a trabajar al extranjero. Trabajo en políticas de empleo y puedo comentar que día a día se extinguen prestaciones por viajar al extranjero sin avisar (en el mayor número de casos, a españoles) y se exige la devolución de lo cobrado. Asimismo se hace lo mismo cuando una persona en desempleo no acude a orientación laboral, no acude a las entrevistas de empleo que se le conciertan o a las sesiones preparatorias para planes especiales de empleo. Así, al menos, funciona en Andalucía a nivel de planes para colectivos específicos perceptores de desempleo.
    Se ve que este señor, cuando habla de trabajar en el extranjero, además no conoce la Ley General de la Seguridad Social española, la que califica de falta muy grave salir de la localidad donde buscas empleo si no es con justificación muy clara (acudir a entrevistas, formarte…) y previo aviso y autorización. El resultado es extinción de la prestación y devolución de lo cobrado. A veces creemos que vienen de fuera a descubrirnos lo idiotas que somos pero resulta que las cosas no están tan mal planteadas.
    Medidas eficaces e innovadoras, y no vaguedades, por favor.
    Un saludo, Álvaro, y sigue entusiasmando a los que estamos un poco desencantados con la política partidista, en general.

  9. Y por cierto, me encanta también Monty Python; de la vida de Brian destaco la escena del romano dándole “la clase” de latín a Brian. Brutal…

  10. Alberto, te he oido esta mañana y con todo lo que ya te han dicho, no se me ocurre que añadir. Solamente decirte que “molas mazo” y animarte a luchar contra toda esta garaña de políticos.

  11. Alberto, tengo sesenta años cumplidos, esta mañana te he escuchado en RNE, en el programa de J.R. Lucas; después de oirte todavía tengo esperanza y fe en la juventud. ¡M’has robao el corazón!
    ¡Un saludo de puño en alto, COMPAÑERO!

  12. Que bueno el tema que has elegido!. Me has hecho un favor descubriéndome a Nach. Gracias. Aunque tus respuestas también son música para mis oídos. No hay nada más gratificante que oír lo que uno piensa, mucho mejor explicado de lo que uno lo haría, y con muchísima más calma y educación. Déjame que sea egoísta por un rato, llevo más de 40 años en las barricadas, estoy mayor, y a veces huelo a chamusquina.

  13. Te escuché en la entrevista en RNE y ha sido una razón más convencerme a mí mismo que debo irme del PSOE y apuntarme a IU.
    Bien, chaval! Muy bien. Ten fuerzas y no dejes que te corrompan. Un abrazo.

  14. Saludos Alberto de un tocayo del Pais Vasco. Te he escuchado en la radio mientras paseaba con mis perros por la mañana. He simpatizado con IU en épocas pasadas, pero con los casos que se han dado en mi tierra y en otros lugares de España “habiame quedado”, como dice el buen Ortega radiofónico , decepcionado. Tengo 53 años y mis ideas tiran hacia el nacionalismo abierto y dialogante. Sin más rodeos, decirte que me ha maravillado oirte y escucharte, de verdad, me salía la piel de gallina. Con personas como me pareces tú, volvería a IU y si hubiese listas abiertas , tu nombre sería el elegido. Sigue así amigo…y gracias a Lucas del cual soy “admirador” de su estilo elegante, por haberte coocido por medio de su programa, que como él mismo recalca, es el de todos nosotros. Eskerrik asko lagunok. Muchas gracias.

  15. Muy bien como siempre Alberto. Eres ejemplar y un currante nato y con energía. Dejarás acojonados a esos elefantiásicos mostruos del Parlamento que solo están para rascarse sus partes.

    Ánimo y salud

  16. Magníficus Alberto magníficus

  17. Hola.
    La mala educación demostrada el primer día de la Legislatura y el teatro del PP y PSOE dan mucha rabia, Alberto.

    Qué vergüenza de representantes (a quienes nunca he votado ni votaré). Si quienes tienen que tener una actitud ética y cívica notable, se comportan así ¡vaya estómago, Sr. Alberto!

    Un placer oírte esta mañana. Tu equipo ha de ser consciente de que representa a un amplio sector de la calle. Incluidos quienes aún ni se han enterado. O peor todavía, quienes no quieren enterarse. Una fundamental labor de IU es despertarles con vuestra actitud y discurso.

    Un fraternal saludo.

  18. Ayer escuché la entrevista en radio nacional. Te había oído en otras de tv y leído algunas en la prensa.
    Me gusta mucho la forma de explicar tu postura, con la que acuerdo plenamente, y me entusiasma que gente de tu edad estén posicionados a favor de gente trabajadora, profesionales, estudiantes, niños……. de todos los habitantes de este país honestos, responsables y éticos. Creo que hace faltan personas como tú con esa convicción. Soy una señora mayor, de la generación que abrió camino en los derechos civiles que ha tenido muchas desilusiones con los políticos y sus actuación siempre a favor de los intereses de unos pocos. DESEO profundamente que sigas en esa lucha seria y honesta. Que los corruptos no te ganen!!!!

  19. Cristina, que los corruptos no le ganen, ni a él, ni a nadie de nosotros, el pueblo.

  20. Sobre corrupciones, ahí va un jugoso enlace. El dossier de “Esto funciona así”: Anatomía de la corrupción en España de Fernando Jiménez y Vicente Carbona.

    Ilustrativo y totalmente recomendable.

    http://www.letraslibres.com/revista/dossier/esto-funciona-asi-anatomia-de-la-corrupcion-en-espana

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?