Que el Gobierno y el PP hayan pedido la impugnación de todas las listas de Bildu me parece una barbaridad y un particular intento de golpe de estado. Creo que es tal la prepotencia que tienen PP y PSOE que ya se permiten hacer y deshacer a su antojo asuntos que son cruciales para la propia supervivencia del sistema político. ¿Cómo es posible que se permita la ilegalización de partidos por la mera sospecha de que son parte de un entorno que simpatizaría con una organización terrorista que está en tregua?

He estado siempre en contra de la llamada “Ley de Partidos”, pero es que ahora esta vuelta de tuerca pone a sus creadores en evidencia. Es lógico: teóricamente fue promulgada para impedir que partidos que no condenaran a ETA pudieran presentarse a las elecciones, pero en realidad lo que se buscaba era ilegalizar unas determinadas ideas. Por supuesto, mientras hubiera partidos que no aceptaran la condena a ETA todo podía cuadrar. Pero ahora que hay partidos con unas ideas parecidas pero que sí condenan y rechazan a ETA la interpretación de la ley ha tenido que cambiar y flexibilizarse para conseguir su objetivo último. Y se ha flexibilizado tanto que incluso partidos como EA y Alternatiba (que van en la candidatura de Bildu) pueden ser ilegalizados en los próximos días. Algo totalmente inconcebible incluso para muchos de quienes apoyaron la ilegalización de Batasuna.

La mayoría de la población de fuera del País Vasco no se preocupa por estos temas, y la única información que suele recibir proviene de los grandes medios de masas que se encargan de manipular de una forma poco sutil. Ayer vi la portada del diario ABC y en ella se denominaba a Bildu como “marca proetarra”. Así, sin más. Y sin pruebas. Y claro, al final pasa lo que pasa: que la gente empieza a identificar siglas y a pensar que está bien eso de ilegalizar a los que forman parte del entorno de una organización terrorista.

Pero es muy preocupante que esto pueda salir adelante, con o sin el apoyo de la población. Estamos hablando de una ilegalización cada vez más amplia de las ideas, y de una criminalización constante de personas que únicamente han cometido el delito de pensar diferente. Esto recuerda mucho al franquismo, por supuesto, pero también al ascenso del nazismo en Alemania. Hay que recordar que Hitler fue prohibiendo partidos bajo la acusación de terrorismo, siempre a partir de pruebas endebles y la mayoría de las veces falsas. Hasta que se quedó solo.

Por no hablar de la desagradable enseñanza que muchos estarán aprendiendo estos días: la violencia es la única salida frente a una puerta cerrada a las instituciones. No me cabe ninguna duda: el PP y el PSOE se están cargando este país tanto económica como políticamente. Y triste destino nos espera si no les paramos los pies.

PS: Una pregunta tonta. Yo participé en diciembre y en Bilbao en un acto de Alternatiba en favor de la nacionalización de las cajas de ahorros. Alternatiba es parte de Bildu, la organización que PP y PSOE quieren ilegalizar. ¿Soy entonces una persona “contaminada” (término que usan para definir al “entorno de ETA”)? Y en ese caso, ¿qué pasa con la candidatura de Izquierda Unida de Rincón de la Victoria en Málaga, en la que aparezco en novena posición? ¿Se debería ilegalizar también?

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Una muestra más de la recesión democrática. bipartidismo puro y duro, democracia de postal.

  2. Se te ve el plumero amigo. Vergonzoso.

  3. Nomellamesdoloresllamamelola 5 octubre 2011 at 09:07 · · Responder

    Alex, podrías explicar de qué plumero hablas? Gracias

  4. Muy bien Alberto. tema complejo.

    Creo que este asunto se parece un poco al huevo y la gallina, cual fue el primero?

    Las ideas no deberian de ilegalizarse, cierto, aunque yo personalmente soy partidario de ilegalizar las ideas basado en los mismos principios que PP-PSOE quieren ilegalizar las ideas del pueblo Vasco. Me explico, ellos basan la ilegalizacion en el terrorismo, pues bien en la historia de este pais no hay mas violencia que la de la misma corona, los origines del PP y por supuesto la entrada de este pais en la OTAN de la mano de Felipe Gonzales para ejercer violencia en otros pueblos del MUNDO.

    Personalmente soy una persona polemica, me siento bien con ella y a pesar de ser de izquierda aplaudo y me gustan algunas de las inicitivas del PP-PSOE….

    Debemos ilegalizar a Bildu? pues claro que si. Pero no vamos a permitir que se queden solos en el gobierno.

    Como bien dices, “la candidatura de Izquierda Unida de Rincón de la Victoria en Málaga” no tiene relacion con el terrorismo, y dicha candidatura u otra sin relacion deben de desarrollar un anteproyecto para presentar en el parlamento de porque la corona, PP y PSOE deben de ser ilegalizados.

    1. La corona. Institucion que ha ejercido la violencia sobre su pueblo a lo largo de la historia para perpetuarse en el poder. y cuyo actual monarca juro su cargo en la legalidad vigente el 18 de Julio de 1936 (no voy a citar todos lo crimenes, pero son obvios)

    2. PP. Partido creado sobre Alianza Popular, (ambos por FRAGA0, en cuyo seno existen afiliados de la cupula del fascismo y sus familiares, herederos resposables de la muerte de miles de ciudadanos inocentes por un golpe de estado surgido el 18 de Julio de 1936 y que todavia hoy sigue sin ser investigado.

    3. PSOE, bien para mi el PSOE entra dentro del sistema canovista (fraude electoral) dicesen de izquieras pero por ejemplo el padre de “Griñán” era un militar fascitas ( un asesino del regimen) y Felipe Gonzales nos metio en la OTAN, que en mi humilde opinion es una organizacion terrorista a nivel internacional cuyo fien ultimo es asesinar a civiles inocentes como la historia esta demostrado.

    Amigo Alberto, ilegalizemos la violencia no tengamos miedo a ello. Miremonos al espejo y reflexionemos…. quienes estan relacionado con la violencia y porque.

    Votemos todos juntos para ilegalizar la violencia, pero que no se nos olvide de escribir un informe detallado de porque la corona, PP y PSOE deben ser ilegalizados.

    PS: no he mentado a la iglesia y sus crimenes contra la humanidad (lo llamaban inqyisicion y quemaban a seres humanos vivos en el nombre de la justicia de dios)

    Regards

    Xxx

  5. che la concha de tu vieja ni las pregunta te da esta porqueria la cooncha de tu vieja ijo de mil puta cara de verga

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?