Este jueves 2 de diciembre participo en una sesión acerca de la nacionalización de las cajas de ahorro y la creación de la banca pública en un acto organizado por Alternatiba. Será en Bilbao, a las siete de la tarde. Por si a alguno de vosotros le pilla cerca y le apetece dejo debajo el cartel que lo anuncia. Al término de la misma pondré en esta misma web el power point. Un abrazo.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Gracias, Alberto. Muy, pero que muy, interesante y didáctica. Para haber seguido escuchándote otros 90 minutos ….. o más.
    Compartiendo el fín de la charla, es de agradecer una explicación tan clara y amena para alguien que, como yo, no es ni medio experto en economía.
    Dijiste algo “menor” que comparto desde hace tiempo: hay que educar en economía. Y este vacío, que mucho/as tenemos, es un lastre en nuestra lucha diaria.
    Sería de agradecer organizar jornadas específicas sobre este asunto.

  2. viernes, 19 de noviembre de 2010
    Estimadas amigas y amigos:

    La Federación de Mujeres Viudas del País Vasco (FE.VI.), conforme a su objetivo de trabajar por mejorar la calidad de vida de las mujeres viudas vascas, ha organizado una jornada bajo el título: ‘La regulación de las pensiones de viudedad y sus consecuencias para las mujeres. ¿Cuánto cuesta ser viuda hoy en Euskadi?’. Esta jornada cuenta con la subvención de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y la colaboración del Ayuntamiento de Durango.

    Tendrá lugar el sábado, 20 de Noviembre, en Landako Gunea de Durango, en horario de 10 a 14 horas. La entrada es libre y se encuentra dirigida a toda la ciudadanía interesada en este tema así como a todas aquellas personas que trabajen, directa o indirectamente, con este colectivo.

    La presentación de esta jornada correrá a cargo de María Silvestre, Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer; de Aitziber Irigoras, Alcaldesa de Durango; y de Maite Bilbao, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Viudas del País Vasco.

    Además, contaremos con dos abogadas y expertas en el ámbito de las pensiones de viudedad. Por un lado, Rosa María Gil López, abogada, socia de Asociación de Mujeres Juristas Themis y profesora titular de Derecho de la Seguridad Social en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Valladolid, expondrá la ponencia ‘La pensión de viudedad en la Ley General de la Seguridad Social’. Por otro, la abogada Isabel Abella, de Abella Legal, explicará ‘Las pensiones de viudedad en casos de separación, divorcio y pareja de hecho’. Asimismo, tras cada una de estas intervenciones se abrirá un espacio de debate donde podrán plantearse dudas y cuestiones relacionadas con la temática de esta jornada.

    La Federación de Mujeres Viudas del País Vasco, compuesta por 13 asociaciones repartidas en las tres provincias vascas, lleva más de treinta años trabajando por las mujeres viudas y por mejorar su calidad de vida. Actualmente, las mujeres viudas viven una situación de múltiple desigualdad en los ámbitos económico, personal y social. Es objetivo de la federación dar a conocer esta desigualdad entre la sociedad vasca así como recoger sus demandas y reivindicaciones para, así, exponerlas ante las instituciones públicas pertinentes.

    Os adjuntamos el programa y el cartel de la jornada, y os invitamos a difundir esta información en vuestro entorno.

    http://www.abellalegal.com

    ABOGADAS A PIE DE CALLE
    escrito por Abella Legal
    jueves, 18 de noviembre de 2010

    1 comentario

  3. Hola Alberto

    Estuvo muy bien explicada la charla. Esta mañana ha salido en un medio de comunicación de aquí: http://www.gara.net/paperezkoa/20101204/235982/es/El-boomerang-envenenado-capitalismo-financiero

    Salud!

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?