En este vídeo de youtube se puede ver, con excelente calidad, el vídeo de la conferencia que tuvo lugar en Córdoba la semana pasada. Fue organizada por Democracia Real Ya Córdoba y participamos Julio Anguita y yo.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. El osito Teddy 15 octubre 2011 at 00:57 · · Responder

    Vaya basura de discursos.

  2. Es cierto, en estos tiempos se hace imprescindible, ante la manipulación de los medios, explicar pedagógicamente como se ha llegado a la actual situación tanto a nivel global como nacional y europeo. Muchas gracias, y espero que sigais,para cambiar tiene que crerse que existen alternativas. Democracía real

  3. Arriba en el poder están las clases altas, los mercados y sus brazos políticos pp, psoe, ciu y pnv, ellos tienen el control de los medios, nos engañan y nos oprimen por “nuestro bien” (sus intereses)

    Gracias Julio y Alberto por estar ahí.

  4. Bueno, no se que decir, sinceramente Alberto te conocí a raiz de tu participación en 59 segundos, y me produjo curiosidad todo lo que sabes, acabo de ver la conferencia, y al terminarla estuve como 5 minutos pensando en todo lo que escuché. Me gustaría decirte que tengo 24 años, soy militante del PSOE desde los 18 pero constantemente tengo muchas crisis de identidad no tanto por mi ideología, quizas mas por la gente que dice representarla y que la gestiona, te diré que lo que mas me frustra es no sentirme representado por las personas que ostentan las mas altas esferas de mi partido, incluso de sentirme muy defraudado con ellos. Te diría muchas cosas mas pero no quiero alargarme.

    Realmente me quedo impresionado de todo lo que acabo de ver, muchas gracias por la explicación, un saludo.

  5. Hola Javier, desde mi modesta opinión, el que seas del PSOE no hace que tengas que votarlo, intenta cambiarlo desde dentro, pero a la hora de votar mira las propuestas y no las siglas.
    Otra cosa, ¿no seria posible denunciar al PSOE para que se quite la S de las siglas?, el socialismo es algo concreto, es sobre todo una postura económica, así que si no defienden esa postura en concreto, no deberían de llevar la S de Socialismo, ya que engañan a mucha gente.
    “EL OSITO TEDDY” Tus argumentos son irrefutables, debes ser tertuliano en intereconomia por lo menos.
    A ver si la gente empieza a espabilar y dejan de creerse todo lo que les cuentan desde la tele, siempre que salen encuestas de intención de voto, sale solo el PP y el PSOE, tienes que andar buscando el porcentaje que se va a los partidos minoritarios ya que de eso apenas se habla, además, en las tertulias solo salen las posiciones de estos dos partidos, es decir, discuten de la superficie de los problemas, pero nunca del fondo, ya que los dos son conservadores en ese aspecto. Me gustaría que cuando hablan de porcentajes de votos, de mayorías absolutas etc., contasen la verdad, y mirasen por un lado el porcentaje de votos emitidos, y por otro el porcentaje respecto a la población, así veríamos a cuanta gente representen realmente cada partido.

  6. ¿Es necesario seguir con el dinero para valorar las actividades que hacemos?
    ¿Tanto dinero tienes tanto vales?
    Ha llegado el momento de valorar a la persona como Dioses que somos en evolución.
    Todo el problema viene de tomar una unidad de medida que ya está obsoleta, creada hace milenios y que ya no representa la valoración del ser humano.
    ¿Porqué tenemos que vender para hacer beneficios?
    ¿Hay que ganarse la vida en un mundo limitado de recursos, pero superabundante para sobrevivir?
    ¿Tenemos que producir miles de toneladas de productos que no sirven para nada y que van a parar a los vertederos?
    Creo que la humanidad está en una encrucijada, tenemos que valorarnos como personas y desechar el capital que significa poder y destrucción planetaria y que ya no sirve para la evolución de la humanidad y el planeta, al contrario solo sirve para separarnos unos de otros al generar odio, egoísmo, avaricia, todas emociones negativas de la mente que generan todos los sufrimientos horribles de este mundo.
    ¿Podemos ser creativos y crear el sistema de redistribución sin el dinero? Creo que si de forma absoluta y rotunda.

  7. Gracias, tanto a tí como a Anguita, por hacer una vez más una exposición clara y sosegada de la situación actual.

    La actuación de personas que, como vosotros, no sólo tienen recursos y bien amueblada la cabeza sino que, lo que es igual de importante en los momentos que corren, son capaces de expresar y transmitir esos pensamientos ordenadamente y con convicción, es muy muy necesaria.

    No es dificil encontrar entre los discursos que sostienen algunas personas (son, somos tantas) del 15M, posiciones solamente emocionales, volitivas, viscerales. Y los discursos que van al corazón, o a las tripas, y no a la razón me resultan siempre sospechosos. Son fáciles de falsificar. No valen mucho. Al fin y al cabo, sólo somos simios con horario laboral, y cualquier melodrama de medio pelo conoce la la fórmula para hacer llorar a la concurrencia…

    Resumiendo, gracias por seguir haciendo que el descontento fructifique.

  8. Por eso mismo dije que en ocasiones tengo crisis de identidad y no de mi postura socialdemocrata con la que estoy completamente de acuerdo sino con el hecho de ver como los máximos representantes a los máximos niveles no reflejan lo que la gente de la base del PSOE a mi juicio creo que es, así como mucha gente que forma parte del partido sin realmente saber o conocer la socialdemocracia, todo esto desde mi punto de vista sin duda.

    Y tienes razón en el hecho de que los partidos no discuten sobre la profundidad de las cuestiones, de las verdaderas políticas, pero mi pregunta es ¿porque la gente ve la TV, un partido de futbol, sale de fiesta, en lugar de intentar averiguar porque se le hecho de su trabajo, porque tiene esa hipoteca, o porque hay un 10% de la población que tiene el 40% de la riqueza? ¿no piensas que la crisis de valores es sumamente importante en nuestra sociedad?.

    un saludo¡¡¡

  9. Paco Espinar 21 octubre 2011 at 14:30 · · Responder

    Hola Raul, estuve en la conferencia con mi hija y mi pareja, te comento que lo pasé muy bien y quiero felicitarte por tus palabras.

    Saludos.

  10. Alguien sabe si Julio Anguita dará alguna conferencia en Sevilla? Gracias

  11. pobre osito teddy, me da mucha pena por la oscuridad y la ignorancia en la que vive

  12. Alberto, ahora que tomas impulso en la carrera politica y que, con suerte, seguiremos escuchando tu voz en el Congreso, yo te pediria que tomes ejemplo del senyor que tienes a tu izquierda porque entonces te convertiras tambien en una buena persona. Y es eso precisamente lo que necesitamos, gente honesta y preparada.

  13. Saludos para ese viejo zorro, que aún
    esta en la lucha y en su sitio, brillante y lúcido como le conocí de siempre y a ti Alberto esperanza y futuro mi felicitación por tú trabajo y militancia.

    salud.

  14. no votaré a IU, tengo en este momento otras preferencias mas verdes pero me parece que Alberto es una persona que no solo es muy válida si no que ademas se merece su sitio en politica, le deseo toda la suerte del mundo y a ver si IU sube en estas elecciones…ya es hora de aplicar mas ploiticas de izquierda pero de verdad, quien sabe, quiza sea en un futuro ministro de economia, desde luego y por lo que he visto en 59´tiene aptitudes para ellos

  15. pedazo de hijosdeputa estos cabrones de IU…..

  16. Forocochero ¿por que insultas? tu solito te retratas hermoso, si no te gusta con no venir por aqui ya sabes pero no insultes grosero, que eres un grosero

  17. Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  18. Alberto sigue así, contigo IU ha dado con un filón de oro. Eres una persona con los pies en la tierra y bien documentada, además empática y cercana. Esperemos que tu mensaje llege al máximo de gente posible.

    Saludos

  19. Ni derecha ni izquierda, Julio habla verdades como puños.

  20. DISCULPAD, POR TOMAR LA INICIATIVA EN OCUPAR LOS COMENTARIOS RECIENTES AL OBJETO DE EVITAR LA PUBLICIDAD DE PRESUNTOS PRESTAMOS DE CHARLES WILSON

  21. PERDON, POR TOMAR LA INICIATIVA EN OCUPAR LOS COMENTARIOS RECIENTES AL OBJETO DE EVITAR LA PUBLICIDAD DE PRESUNTOS PRESTAMOS DE CHARLES WILSON

  22. EXCUSARME, POR TOMAR LA INICIATIVA EN OCUPAR LOS COMENTARIOS RECIENTES AL OBJETO DE EVITAR LA PUBLICIDAD DE PRESUNTOS PRESTAMOS DE CHARLES WILSON

  23. LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS ERAN DOS DE JAVIER AL POST DE LA DEVALUANCIÓN INTERNA Y UNO DE LUKAS PLANTEANDO QUE LE ENDESORAMOS LA DACIÓN POR PAGO A LOS BANCOS ALEMANES, ADEMÁS DEL SEUDO PUBLICITARIO DE LOS PRESUNTOS PRÉSTAMOS DE CHARLES WILSON.

  24. LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS ERAN DOS DE JAVIER AL POST DE LA DEVALUANCIÓN INTERNA Y UNO DE LUKAS PLANTEANDO QUE LE ENDESORAMOS LA DACIÓN POR PAGO A LOS BANCOS ALEMANES, ADEMÁS DEL SEUDO PUBLICITARIO DE LOS PRESUNTOS PRÉSTAMOS DE CHARLES WILSON

Trackbacks for this post

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?