Noticia de El HuffingtonPost

La Confederación Española de la Policía denuncia a Cayo Lara, José Luis Centella y Alberto Garzón por injurias y calumnias en el 25-S.

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha presentado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo una denuncia contra los diputados de IU Cayo Lara, José Luis Centella y Alberto Garzón a los que acusa de cometer un delito de injurias y calumnias contra la Policía por acusar a los agentes antidisturbios de provocar los incidentes registrados durante la protesta del 25S frente al Congreso de los Diputados.

En concreto, la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press acusa a estos tres dirigentes de haber responsabilizado a las Fuerzas de Seguridad “de actuar premeditadamente para disolver ilegítimamente una manifestación causando conscientemente lesiones a los congregados, señalando al Cuerpo Nacional de Policía como único causante, instigador de todo”. La denuncia se presenta ante el Tribunal Supremo atendiendo a la calidad de aforados de los diputados en el Congreso.

Rueda de prensa que motiva la denuncia:

El sindicato policial se basa en las propias declaraciones públicas de los tres políticos, las cuales se adjuntan en la denuncia. Como ejemplo citan las palabras de coordinador federal de IU, Cayo Lara quien denunció que “el normal funcionamiento de los diputados se vio molestado y perturbado por la Policía y nunca por los manifestantes”.

“EXCESO POLICIAL BRUTAL”

El texto también recoge otras declaraciones de Garzón: “Hemos asistido a un exceso policial brutal en las calles que no atendía a ninguna lógica (…) empezaron a echar a todo el mundo a empujones de malas formas, hacia el Paseo de la Castellana para que allí pudiera cargar la Policía. “Hemos tenido al Gobierno mandando a la Policía a identificar a los que se reunían pacíficamente a discutir de política en el parque del Retiro”, añadió.

La CEP entiende que “las gravísimas imputaciones” de Cayo Lara, José Luis Centella y Alberto Garzón “constituirían uno o varios delitos de calumnias”. Apelan al artículo 504.2 del Código Penal sobre “los que injuriaren o amenazaren gravemente a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” por el que serían “castigados con la pena de multa de doce a dieciocho meses”.

“NO CABE DUDA”

A juicio de este sindicato policial, “no cabe duda que se trata de un comportamiento injurioso y amenazante contra las fuerzas de seguridad”. “No se trata de una opinión, una hipótesis por parte del diputado, sino la imputación clara, directa e inequívoca de que los agentes de policía fueron los provocadores de los hechos”, denuncian los policías, al tiempo que consideran que los tres diputados atribuyeron a los agentes “hechos delictivos con claro conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad”.

Insiste la CEP en que esas declaraciones no se pueden amparar bajo la nmunidad ni la invocación al derecho de libertad de expresión y por ello piden a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que “previos los trámites legales, se reciba declaración en calidad de imputados a los denunciados”.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. ¿Estará penado que las Fuerzas de Seguridad amenacen, injurien y agredan al pueblo que dicen defender? Ah, qué tonta, pero qué habrán visto mis ojos si son “hechos delictivos con claro conocimiento de su falsedad o con temerario desprecio a la verdad”… Eso sí, ellos iban con casco y sin identificación a la vista (por qué será) mientras que ustedes daban la cara. Ánimo y todo mi apoyo.

  2. El pueblo paga su salario con dinero del presupuesto público y ellos salen a ganárselo dándole palos a quien les mantiene. Esa, aparte de las simulaciones y provocaciones de falsa autoría es la actuación de un sindicato de policía dolido hasta la denuncia porque se le están cuestionando preguntas que se las haría cualquiera.

  3. Lo estamos viendo, este gobierno tiene un comportamiento fascista y negar la evidencia solo hace que nos indignemos más si cabe.

  4. Si el gobierno se gasta dinero en disolver manifestaciones es porque quiere. Desde hace meses, en los videos se puede apreciar como hay compañeros que podrían ir gratis, incluso me atrevo a decir que algunos pagarían la extra que les queda por realizar tan encomiable labor. Enhorabuena a los dirigentes de este sindicato por su vocación de servicio. Dios os bendiga a vosotros y al excelentísimo señor conocido por sus amigos como Pato.

    Comportamiento ejemplar de un manifestante: http://www.youtube.com/watch?v=XgiONiLhdis

    ¿Todos los policias están de acuerdo con este sindicato?
    http://www.publico.es/espana/443510/un-sindicato-policial-denuncia-a-tres-dirigentes-de-iu-por-calumnias

  5. Sancho: son galgos o son podencos?

  6. Aquí, en este país, a quien asoma la cabeza se la cortan, o al menos lo intentan. Lo hicieron con el juez Garzón, lo intentarán con Pedraz, y ahora con estos tres diputados… y tiene gracia, cree el ladrón que todos son de su condición, “acusación por injurias y calumnias”.
    Y digo yo: La gravedad de la denuncia presentada por Interior: “Intento de tumbar el sistema”, al igual que la presentada por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera y por la policía: “Intento de ocupar una de las instituciones más importantes del Estado”. Todas esas denuncias presentadas ante el juez ¿Eran la más purita realidad? ¿Se ajustaban exactamente a la realidad de los hechos? “La gravedad aventurada por la policía no era tal”, dice el juez en su Auto. Yo diría que, o bien se han vuelto todos unos incompetentes o que existe una especie de contubernio, menos mal que hay una sentencia judicial, claro contra la que cabe recurso. Todo ello aderezado por los “convenidos” comentarios de algunos políticos -véase Cospedal comparándolo con el 23F- , contertulios afines… etc. Quiero decir que, lo que sí merece una investigación a fondo y una denuncia por calumnias e injurias -además me parecen de extrema gravedad dada la relevancia de los cargos- son: las acusaciones hechas por el Ministro del Interior, el comportamiento de la Delegada del Gobierno junto con la actuación policial. Una investigación por injurias y calumnias, que intentan criminalizar a los ciudadanos, con el fin de justificar una posible represión violenta por parte del cuerpo de policía, que actúa siguiendo órdenes -Delegada del Gobierno e Interior-, y sirva a su vez de aviso a navegantes de cara al futuro, ya que saben que el deterioro será cada vez mayor. Es precisamente esa “convenida decadencia de la clase política” la que urgentemente alguien debería denunciar.

    Sin ánimo de criminalizar al cuerpo de policía, que desde mi punto de vista, ha tenido una actuación brutal, en algunas de sus intervenciones, y que deberían ser denunciadas; quienes me dan verdadero miedo son: el Ministro del Interior, la Delegada del Gobierno y el Fiscal General del Estado en algunos de sus comportamientos y expresiones.
    En fin, como siempre Alberto, un abrazo y mucho ánimo.

  7. Penoso, pero por otro lado, de esperar…

  8. Me parece que las declaraciones de los diputados,entre ellos ud., critican claramente a los responsables políticos de la actuación de la policía,o sea,critican al Gobierno del PP,Ministro del Interiorr,Delegada del Gobierno,etc,no a la policía como tal,que se supone que actúa siguiendo órdenes,salvo casos aislados de exceso de celo,que siempre los hay,desde luego.Por cierto,quién ha sido el imbécil que ha introducido estos “delitos” en el Código Civil? Ya,como siempre,el PP PSOE. ¿Y cuándo se incluirá lo que decía una participante,el delito de apalear al pueblo en el ejercicio de sus derechos constitucionales?

  9. Para es está el estado de derecho….el que vea lesionados su integridad jurídica que apele a la justicia.
    Es lo que queremos: ¿no?

  10. SquareCarl (Carlos) 6 octubre 2012 at 19:49 · · Responder

    Suerte Alberto en el Juicio.

    No estaría de más que tomaras precauciones en tus discursos, no por el qué sino más por el cómo, como suelen hacer tus enemigos acérrimos de enfrente en el congreso.
    No soy jurista, ni juez, pero es cierto que del vídeo no se deduce que Cayo o José Luis hablen mal de la policía, injurien o calumnien, desde mi humilde punto de vista. En cambio, no puedo decir lo mismo de tus palabras, que al termino de tu discurso no queda claro, y puede llevar a mal interpretarse, si la denuncia de la criminalización de la protesta es en contra del Gobierno o en contra del CEP, sobre la cual sé conoce lo que dijo la vicepresidenta del PP, y también el escrito de la Delegada del Gobierno, pero no se tiene más conocimiento de actuaciones por parte de la policía, salvo los registros de autobuses, que no se puede decir que tengan la notoriedad suficiente para considerarse criminalizar publicamente (si es a lo que te refieres).
    No sé si más tendrás pruebas, pero desde mi posición de ciudadano, acusar al CEP de criminalizar la protesta no ha sido muy acertado, sí en cambio la actuación desmedida de la que posteriormente tomaron parte y por supuesto, la actuación del Gobierno y de algunos líderes del PP.

    Seguiré esperando tus reflexiones y que el Tribunal Supremo no te malinterprete, pensando en lo politizado que lo considero.

    Mi más sincero apoyo y consejo.

    El lenguaje es un nexo de unión entre dos voluntades diferentes.

    Un saludo

  11. Independientemente del partido político del que son representantes (lo digo por quien pretenda politizar todo esto ahora o en el futuro), creo que debemos apoyarles por ser testigos de la actuación policial en un día como fue el 25S, como diputados pero también como ciudadanos.

    “Tenemos que limpiar la calle”, ahí se dice todo.

  12. ¡Cuac! La actuación de la policía fue impecable. En este video se ve claramente: http://www.youtube.com/watch?v=LR7VRynCku8

    Y este otro es para los aficionados a los números, pero los de letras también lo podéis ver: http://www.youtube.com/watch?v=6tFpYeCK6X8&feature=related

  13. ¿QUE INTENCIÓN TIENE LA DENUNCIA?
    Bueno, a todas luces el Tribunal Supremo los va a mandar a paseo y ellos lo saben. Con la denuncia lo único que consiguen es redundar en la imagen de violencia e identificar a IU con ella, a través de la traslación mediática, generando un conflicto directo entre un sindicato de policias y dirigentes destacados de IU, en el que el PP como tal no asume costes. Efectivamente, como dice algún concomentarista excelente servicio el que realiza dicho sindicato a los profesiones que representan, que al igual que Cifuentes por la juez Pedraz, van a ver rechazadas sus pretensiones por el Supremo. Pero ya decía Gebbels miente que algo queda.

  14. NO votare a nadie, no me caso con ninguna institución. Porque eso es lo que tenemos ahora en este sistema: instituciones y organizaciones, cada una con sus ambiciones lejos de la realidad del mndo en el que vivimos, y más bien adentradas en las miserias de la psique humana.

    Yo opto por escuchar lo que tienen que decir los miembros del FORO SOCIAL MUNDIAL, los cuales “heredarán la tierra” cuando todo este cáncer sistémico acabe con gran parte de lo que llamábamos civilización (palabra que desprecio, por ser tan antropocentrista, demagógica y maleable).

    Por otra parte, cuando todo se vaya al carajo, sufrimiento habrá para tod@s, y espero que así sea, porque nos merecemos la mierda que dejamos crecer de forma irresponsable, nosotros, nuestros padre y abuelos. Los unicos a los que debemos salvar y ofrecer un mundo mejor, es a nuestros hijos y nietos del futuro. De momento, solo veo drama.para los próximos 100 años venideros.

    Saludos y mi más sincero pésame tod@s.

  15. Desde luego la acusación es absurda,un disparate jurídico.Supongo que lo que pretenden es amedrentar,meter miedo,coaccionar,paralizar,confundir,lo mismo que han hecho,o han intentado,con el 25 S.Y si encuentran un juez de extrema derecha,hacer daño también,claro.Pero por suerte estamos en Europa,y eso al menos por una vez nos viene bien.

  16. Alberto, no me creo que en una manifestación pacífica la policía empiece a dar palos porque sí.
    Han habido muchas, muchas manifestaciones en las que la policía no ha cargado. En otras sí. ¿Por qué será?.
    Seguro que habrá sus motivos. Puede ser que unas se den en invierno y otras en verano, unas con un partido en el Gobierno y otras con otro partido, … yo qué se por qué en unas sí y en otras no. ¿Por qué en la del 25S en el minuto uno no cargan (podrían hacerlo, pero no lo hacen), tampoco lo hacen en el minuto dos. ¿Cuándo y por qué lo hacen?. Seguro que esa noche se dirían: “no quiero ir a ayudar a mis hijos en las tereas del colegio para el día siguiente”, “aquí estamos mejor”, “nos aburrimos”, “no entretendremos cargando contra estos manifestantes”. En esta ocasión no estuve allí en presencia (aunque ya me adelantaba en el 26-05-2011: “Si no fuera porque no tiene tintes democráticos…” …http://www.movimiento15m.org/foro/index.php/topic,17.60.html) pero se me antoja que muy mal tuvo que estar la cosa para que se cargara y máxime sabiendo que lo están grabando y publicando a los cuatro vientos y que se podrían formular denuncias. Muy mal tendrían que verlo. Yo no veo normalmente a la policía (ni a nadie) por la calle dando palos al tran tran (bueno algún que otro loco hay). Y hoy en día ni ofendiéndolos no vaya a ser que lo expulsen. Así es que me supongo que algo tendría que ocurrir para pasar de un estado de tensa observación a uno de carga. Ese algo, ese momento en que salta la chispa, ese es el detonante. El mismo que falta en las manifestaciones donde no hay esas cargas.
    Dicho esto. Si alguien (llámese policía o manifestante) ha hecho algo mal que lo pague. Es de justicia.

  17. Todo mi apoyo

  18. Que se investigue, que se investigue. Tengo ganas de ver a estos polis ir a por lana y salir trasquilados.

  19. Considero que este asunto es una obligación de la organización con sus afiliados, si no hacen nada se les echaran encima. Espero que no prospere pero además están las grabaciones de las actuaciones. Una cosa es mantener el orden y otra sobrepasarse en ese mantenimiento.
    Ahora estoy pensando en un “portero de discoteca”, o “guarda de la estación de Atocha”, que vi anoche en la Sexta empujando con una porra a quienes podrían ser sus abuelos, sin el menor recato, sin la menor sensibilidad, chuleando es la palabra. Un “nene” con gafas oscuras, musculoso y abusador con los mayorescon los mayores, haciendo méritos para sus jefes. Habría que ver a este individuo sin sus armas y con otro de su misma chicha, seguro que mojaría los pantalones, porque la vida es así, los “matones” dejan de serlo cuando se encuentran con un armario ropero frente y están solos. Si la dirección sensata del cuerpo no pone fin a estas actuaciones volverán a ser los grises fascistas por muchos cambios de ropaje que les hagan.

  20. mi total apoyo por vuestras declaraciones, que en absoluto me parecen delictivas
    si la policia se siente ofendida, que no actuara como actuó, todos pudimos verlo en directo…

  21. Toda esta estrategia de violencia física y criminalización mediática y legal tiene por objeto aterrorizar a la población. Y lo están consiguiendo. Todos conocemos a gente que dice “yo también iría, pero me da miedo”. Las próximas tandas de recortes van a provocar más angustia y desesperación y llegará el momento en que el miedo esté mayoritariamente en el otro bando.

    Si alguien espera algo de los gobiernos europeos más vale que se desengañe. La otra vez entre un régimen fascista y uno democrático eligieron una dictadura fascista. Ahora vuelven a las andadas. O nos salvamos nosotr@s mism@s o lo tenemos muy crudo. La única esperanza son las movilizaciones masivas y unitarias en todo el continente, que por lo menos en los PIGS deberían haberse producido ya.

  22. Creo que esta denuncia es una gran oportunidad no ya sólo para defenderse sino para pedir explicaciones y la formación de una comisión de investigación con el fin de conocer el grado de implicación de la policía en las actitudes violentas de esos grupos.

    Por lo general, los grupos radicales suelen estar formados por colectivos muy herméticos y rara vez consigue un policía infiltrarse si no es conviviendo un largo tiempo con el grupo. De hecho, los policías que lograron infiltrarse en organizaciones como las de ETA u otras tardaros muchos años en ganarse su confianza.

    En cambio, los que se infiltran en estos grupos de poca monta (porque aquí no se trata de grupos criminales sino de cuatro ilusos que los lleva cualquier listillo al huerto), necesitan justo de alguien que con algunas proclamas superrevolucionarias y/ o que se muestre más radical que ellos caliente los ánimos para ganarse su confianza.

    Por ello, la duda razonable que se plantea es si esa actitud no es precisamente incitación a la violencia porque si fueran de Gandhis me da que no tendrían nada que hacer.

    En todo el mundo son estas prácticas conocidas y, de hecho, concretamente en Alemania, desde hace muchos años se vienen descubriendo agentes que destacaban por su actitud violenta entre los manifestantes.

    En una ocasión, cuando papa Busch visitó Alemania, uno de los manifestantes que destacaba por su violencia y tirada de adoquines arrancados de la calzada al paso del vehículo del papa Busch y contra los coches estacionados y escaparates era uno de la BGS (Bundesgrenzschutz).

    Accidentalmente, uno fotógrafo lo pudo identificar como un miembro del BGS y como no podría ser de otra forma, el escándalo estuvo servido.

    Sin embargo, y como tampoco puede ser de otra manera, las autoridades lo justificaron argumentando que la policía tiene que infiltrarse en esos grupos para conocer sus movimientos.

    Yo, en cambio, me pregunto si fue antes el huevo o la gallina, dilema que parece ser que ya está más que resuelto: fue una evolución de ambas cosas en la que al principio ni existía el huevo ni la gallina; es decir, ni lo chavales eran tan violentos al comienzo ni la policía pretendía que se radicalizaran pero el explosivo y la mecha junto al fuego fácilmente puede producir una explosión en los que cada uno de los actores aportó su parte.

  23. @Rene, te acompaño en el sentimiento, pero no en el racionamiento. Desde ese hilo argumental, no ya es que se vote o no, lo que no entiendo es que se traigan hij@s a este mundo, cuyo cancer es la despreciable especie humana que irremediablemente se autoextinguirá.
    @Beimler, totalmente de acuerdo contigo, pero además sin sufrir desgaste el PP pues le hace el trabajo dicho sindicato.
    @Puchi los policias son profesionales, con formación especializada para el desempeño de sus funciones, (los antidisturbios para la contención, control y dispersión de todo tipo de eventos multitudinarios). El ,minuto de la carga, forma, intensidad, como, cuando, selección o indiscriminación, insitu lo ordenan los mandos pero en cumplimiento de las instrucciones recibidas por los responsables políticos de seguridad.
    @Paco, precisamente por lo dicho a Puchi, los policias mejor que nadie saben que la responsabilidad de ellos se limita a ser el brazo ejecutor. Y que el sindicato el favor se lo hace al PP y no a ellos, al mantener más tiempo en candelero el cuestionamiento y la denuncias públicas de la actuación policial. Cosa diferente sería que dicho sindicato se viera en la obligación como tal de defender a sus representados, por denuncias a policias individuales por extralimitación o desproporcionalidad en dicho desempeño.
    Cuestión ésta que perfectamente saben los policias, y por lo que los demás sindicatos (son varios en la policia) no han seguido dicha iniciativa.
    A los vigilantes de seguridad nada se les había perdido en el entierro, y se sobrepasarón en el desempeño de sus funciones, pues la reglamentación de seguridad privada no les da dichas atribuciones, si alguno de los perjudicados interpusiera denuncia (dado que la identifición en las grabaciones es fácil) éstos muy probablemente perderían la placa de vigilantes de seguridad privada.

  24. Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!!!

  25. no me sorprende que intenten lavar su nombre, quizá sea la única forma de que nos aclaren a muchos que pasó y 25S, porque las imagenes que todos hemos visto suscitan muchas dudas. sobre otras actuaciones: como desalojan las calles de alrededor tratando a todos como animales, no hacen falta que nos las aclaren, ya conocemos todos/as que son verdad.

  26. Eso de que la policía pueda presentar denuncia contra tres diputados es una memez que no aceptará si quiera el Tribuna Supremo, incluso con lo fachas que son. Además, si se les ocurriera actuar en contra de los representantes legítimos del pueblo, que es-o debería ser lo más sagrado- el escándalo internacional que se podría montar no es ni mucho menos pequeño. Ya era hora de que alguien ponga a la policía en su sitio. Los tenemos tan mimados en España y gozan de tanta impunidad que creen que pueden hacer lo que les da real gana. Se sienten como dioses. Respecto a lo de los agentes provocadores, es un tema que se debía de sacar ya de una vez a la palestra, y espermos que todos esto sirva para ver si a partir de ahora, la ciudadanía se toma más en serio lo referente a lo que tenga que ver con el control de la propia ciudadanía sobre las instituciones policiales. Es muy sencillo de mostrar, si se quiere, claro. Internet, como todo el mundo sabe, está plagado de vídeos de actuaciones de agentes provocadores, 15 M Barcelona, durante la Huelga Geneneral etc… Por supuesto, existen multitud de vídeos en los que se muestran comportamientos excesivos, abusos de poder, quebrantamiento de los propios reglamentos policiales, ofensas, agresiones y demás. Por lo tanto, esto no es más que otra patochada de la policía y el comienzo de un debate que ya se debería estar dando desde hace tiempo- respecto de los límites y alcances de la actuación policial- y que es de agradecer que hayáis tenido valor para comenzarlo dessde donde se debe comenzar, desde el Congreso de los diputados.

  27. Estamos ante el avance de la política neoliberal adoptada como doctrina por el nacionalismo español cuyo objetivo como siempre es la represión de los oprimidos ya sean los trabajadores, clase media, parados, pobres, mujeres, y un largo etc.
    Normalmente se confunde la disciplina con la opresión. La disciplina es justicia y libertad, la opresión es represión o lo que es lo mismo la imposición por la fuerza de una ideología, dogma o creencia.
    Las manifestaciones son legítimas pero también es legítima la actuación de la policía, esa legitimidad se la da el blindaje que la élite en el poder se ha otorgado para defender sus intereses y que por decreto ley impone a los que no opinan o no sienten como ese poder quiere que sea aceptado.
    El problema es que ellos/as tampoco aceptan a los demás, ya sea diferencia de clases, ideas, políticas, o las naciones que existen dentro de España, cuyo hartazgo es notorio no porque no se sientan ese espacio o proyecto común sino que no se sienten reconocidas como tal y tienen que soportar los ataques e insultos continuos de los que solo sienten una patria y no entienden ni quieren reconocer que hay otras patrias internas que forman parte del proyecto común. Y la única forma de tener ese reconocimiento es la participación en los Estados Unidos de Europa, para ser tratados de igual a igual por ese nacionalismo español tan legítimo como los demás pero egoísta en extremo.
    Los manifestantes en mi humilde opinión se equivocan, sé que cuando te oprimen quieres reclamar lo que te pertenece, pero de cara al opresor nacionalista español eso no funciona, hay que unirse de forma pacífica y multitudinaria y no de cara a rodear el Congreso o cualquier institución. Si quieres entrar en el Congreso tienes que entrar por votación en las urnas. Hay que formar un partido unitario multitudinario sin ideología de partido, es decir una Asamblea Constituyente o como dice René a modo de Fórum Social Mundial e implantar las políticas de cara a la persona y no de cara sólo al capital. El gobierno nacionalista español por órden de la élite que es la que realmente gobierna en la sombra, quiere la desigualdad quiere solo beneficiar a los ricos y esclavizar a los pobres, quieren que se cumpla la Constitución “intocable” y son los primeros en incumplir cuando la modifican deprisa y corriendo un fin de semana para priorizar los intereses de la Deuda Soberana delante de las necesidades de la población o que se tiene el derecho a una vivienda digna y cada día miles de desahucios, etc.etc
    La élite tiene muy claro cuales son los objetivos, vivir a costa del sufrimiento de los demás, es su alimento principal el poder, y empleará todos los recursos disponibles, policiales, judiciales, financieros, etc etc.
    Sólo hay una esperanza para el pueblo, la unión, no queda otra alternativa. El problema es que saben que estamos divididos, desde el colegio nos dividen en clases sociales, en partidos, en regiones, nos implantan la competitividad, el ganar, vemos a los otros como rivales, en el trabajo, en el deporte, etc y eso lo han sabido manejar muy pero que muy bien.

  28. Apoyo, en su totalidad, la comparecencia de los diputados de IU.
    Saludos a los tres diputados.

  29. Para mí la actuación policial no fue legítima desde ningún punto de vista. De todos modos, creo que esta denuncia no prosperará y volverán a quedar en evidencia. Una vez más.

    Por otro lado, se habla en varios comentarios de revolución y de unión de todos. La revolución ya está en marcha y de la forma que caracteriza a la gran mayoría, de forma pacífica. Hay gente que dice que las manifestaciones no llevan a ningún lado, pero yo no estoy de acuerdo con eso. DRY y el 15M marcaron un punto de partida para mucha gente y para otros una continuación en la lucha hacia una sociedad más justa. Y algunas de las propuestas que se aprobaron en sus asambleas y en las plazas se han puesto en práctica en la vida política aunque no de una forma tan completa como se deseaba.

    A los movimientos ciudadanos que ya existían se van uniendo otros que nacen, hay multitud de plataformas que trabajan por los derechos sociales que la crisis-estafa se ha llevado de un plumazo. Están ahí y a la vista de todo el que quiera participar. Y creo que ningún partido, ni sindicato, ni organización tiene tanta fuerza como la calle.

    Está claro que no se puede abarcar todo, pero creo que cada uno de nosotros debería formar parte de algo dentro de sus posibilidades. Participar activamente en esta revolución pacífica. Ninguno de nosotros podemos acudir a todas y cada una de las citas, pero es necesario que haya otro que ocupe nuestro lugar si algún día fallamos, que también es normal porque esto va a ser un proceso larguísimo y hay que dosificar fuerzas.

    Creo que también es importante informar de la situación real que vivimos y de dónde viene a todo el que quiera escucharnos, porque hay mucha gente todavía que no se mueve porque sigue creyéndose las mentiras de la televisión o de los medios. Fomentar la crítica, y a los que sólo se preocupan por ellos mismos al menos hacerles sentir incómodos por no querer remover su conciencia.

  30. Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  31. NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

  32. PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

  33. Jose María, además de todo ese discurso, existe otra cosa más básica y que es de justicia. Para acabar con la corrupcion hay que hacer cosas en concreto, no sirven todos esos discursos de : el pueblo unido jamás será vencido. Está bien para como refuerzo psicológico en una manifestación o un momento dado. Para acabar con la corrupción, por ejemplo, hay que exigir, en primer lugar, que se cumplan las leyes. Hay que exigirle a la justicia-o incluso obligarla si quieres- a que actúen con responsabilidad. Así mismo, ¿cómo se consigue que los policías se comporten como personas y no como perros rabiosos pestilentes y fascistas? Pues exigiéndoles que se comporten como funcionarios que son. Obligándoles a cumplir las propias leyes que ellos dicen defender. Tolerancia cero con cualquier policía que se salte un punto de su propio reglamento interno. ¿Por qué? Pues porque es policía. Tolerancia cero con cualquier político que toque un duro del erario público o se sale el reglamento. ¿Por qué? Pues porque es político. Así de sencillo. Todo el rollo este del” pueblo unido” está muy bien, pero la presión en concreto no se crea con consignas abstractas que provienen de cuando Cristo perdió el gorro. Se crea criticando, denunciando, exigiendo, sin miedo en cada momento que uno vea una injusticia. ¡TOLERANCIA CERO CON LOS CORRUPTOS-SEAN POLICÍAS QUE SE SALTAN LAS LEYES O POLÍTICOS CHORIZOS!

  34. @Jesús

    “Para es está el estado de derecho….el que vea lesionados su integridad jurídica que apele a la justicia.
    Es lo que queremos: ¿no?”

    Pues no, eso depende. El estado de derecho para algunos está solo para cuando favorece sus opciones políticas y opiniones personales. Por ejemplo, si en una ciudad como Valencia con cerca de un millón de personas, cien se manifiestan, al parecer son el pueblo.
    Con razonamientos como “les pagamos el sueldo…” se me ocurre lo que dirán los presos a los funcionarios de prisiones…” os pagamos el sueldo y nos privais de libertad”. Puede ser muy triste o muy simpático. Yo creo que lo primero.

    Alberto, en más de una ocasión he dejado de votar a la CIG precisamente por actuar como tu lo haces, y ello a pesar de que es el sindicato con el que más comulgo. Sería bueno que os dedicaseis a hacer POLITICA, con mayusculas, y a seguir informando como habitualmente lo haces en este blog (ahora también sigo el de tu hermano.

  35. Pero hay que tener poca vergÜenza cuando ellos son los primeros que NO CUMPLEN LA LEY AL IR SIN SUS PLACAS DE IDENTIFICACION y en plan gorila de discoteca. Las imágenes hablan por sí solas, Pero estos señores son la china en el zapato de muchos y hay que intentar quitarlos de enmedio. No lo conseguirán porque las razón les avala y muchos de nosotros , el pueblo llano, también. Animo porque sois la avanzadilla y empezáis a tener bastantes seguidores y defensores.

  36. El gorila rojo dicen unos. Gorilas de discoteca dicen otros. Ni los unos ni los otros, que apelan para afirmar sus posturas a la soberanía,” nosotros somos el pueblo” (dicen/decís) respetan lo que el pueblo dice. El pueblo son los que pierden las elecciones en Venezuela dicen los que usan el primer epíteto; el pueblo son los que sacan una décima parte de los votos que el partido más votado dicen los otros. El pueblo soy yo, parecen decir ambos. De aquí a “la calle es mía (y de los que piensan como yo) hay un paso.
    Gracias a este inteligente modo de hacer política, de defender un modelo distinto, la derecha gobierna España, gobierna Europa y volverá a ganar, este mismo mes, en Galicia. Seguid así Alberto, desde la derecha os lo agradecerán.

  37. DanyRepublicano 12 octubre 2012 at 10:49 · · Responder

    Se nota que estais tocando los hue… al poder, como Sanchez Gordillo. Ahora los perros lacayos os plantan una denuncia. Ellos ladran, nosotros cabalgamos. Estamos con vosotros. Salud y República ;)

  38. Yo creo que el poder se alegra. Gracias al populismo rancio en Galicia volverá a ganar el PP y no me extraña. Lo que dice la gente común es ¿es esta la alternativa? Pues mejor nos quedamos con lo malo conocido. Por cierto ¿los alternativos siempre hablan con insultos? Eso parece. Es propio del fanatismo.

  39. Lo cierto es que se hace una carga contra unos ”malotes” enmascarados con banderas rojas y negras argumentando que desde estos manifestantes se lanzaban piedras ….. uno de esos lanzadores de piedras gritaba en el suelo, podo después ””’¡que soy compañero, coño!””, hecho que todos hemos podido ver una y otra vez.

    ME parece que las unicdades de infiltración hacen el trabajo encomendado, y a veces se les ve el plumero.

    Sería bueno recoger y difundir testimonios directos de otros manifestantes presentes.

  40. No sólo “malotes”, malos a secas. Todos sabemos que alguna gente va a las manifestaciones a liarla. Respecto a policías que provocan disturbios sería bueno desenmascararles, por el bien de la ciudadanía, de las instituciones, de los propios cuerpos policiales. Para que unos pocos no empañen la labor de muchos.
    Pero eso es una cosa y otra el habitual y sistemático cuestionamiento de toda labor policial, los insultos, los posicionamientos extremos.
    No sé si los datos son exactamente así, pero por experiencia propia es lo más posible. Unos policía municipales de Madrid estaban interviniendo ante un robo a una joven. Se montó un grave altercado y, al parecer, los que participaban en el gritaban “libertad”. Irónico ¿no? pues así sucede muchas veces, que sin conocer cual es el papel de cada uno, sin conocer las normas, sin conocer las causas de la intervención siempre algún “progre” o algún “alternativo” viene a liarla. Que no nos gustan las cosas que se están haciendo? Bien, a mi tampoco me gustan muchas de ellas, por eso frecuento este blog, y el de Juan Torres y… pero no me vale eso de sustituir una ideología por otra sin más. Algunas cosas no las puedo compartir me las cuente la derecha o la izquierda.

  41. Irene García 19 octubre 2012 at 10:07 · · Responder

    Yo estuve allí, lo ví, vi como se preparaban, no tiene razón el CEP
    Todo mi apoyo.
    Otro mundo es posible, el que no es posible es éste…..

  42. Jose Mª firmo como JM 28 octubre 2012 at 02:29 · · Responder

    Es una pena que este juicio acabe difuminado, con pedir disculpas y decir que posiblemente errasteis el juicio al dar por ciertas las palabras del responsable popular que avisó de la presencia de antidisturbios, y con los nervios no os dio tiempo a verificar de la que al ir sin identificación y negarse a identificarse no podían bajo ningún concepto ser representantes del orden, y que explique el listo porqué no envió a la policía cuando en directo se veía a encapuchados mancillando la marca España ataviados como fuerzas del orden. Si el abogado es bueno, el fiscal se lo piensa fijo… la risa asegurada ….

    A mí se me va la pinza, por supuesto solo es por dar ánimo…. y haced lo que más os convenga y ruido genere…..

    Un abrazo aunque no vote por principios, lo que no me impide admirar tu constancia y buena voluntad, basada en pricipios tan válidos como los míos. Con suerte este gobierno come el turrón, y si no os tienen pillados los bancos…. con una propuesta intermedia como la del artículo 99 arrasáis…. no dudes que la gran mayoría abstencionista tiene muy clara su decisión, aceptando lo que decida el resto, hasta que la necesidad pueda más que el cuento del lobo!!!!
    Gracias por el blog, y si me ves cerca de algún límite por tu posición, con sinceridad, un comentario intrascendente y lo pillo a la primera…. lo último no respetar a quien me permite expresarme libremente… sólo busco que más gente despierte y use la razón, luego que voten lo que consideren…. pensad en el nº de abstenciones y en las plumas que necesariamente perderéis …. tal y como va todo… un órdago en el peor de los casos es ignorado…. pero justificar el oponerse…. da la vuelta al mundo fijo…

    Saludos cordiales

  43. Este señor Cayo Lara aparte de no saber nada de nada y no trabajar nunca, se apunto de pequeño en el sindicato y solamente tiene labia y dice que es labrador me juego lo que quiera que no sabe ni enpeltar la uva ni a yema ni a pua, si no que diga donde ha cotizado ,porque no ha cotizado en su vida pero robar a punta pala sino v amos a ver los sindicatos,y viajes a Cuba como el y Llamazares sino donde se hubiera sacado el carnet de medico si no allí.trabaja mal trabajor .Bribon como dicen en Villarta de San juan

Trackbacks for this post

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?