Derecho a volver, derecho al futuro

El acto de IU-Alemania estaba absolutamente desbordado. Más de doscientas personas abarrotaban la sala en Berlín. La inmensa mayoría eran jóvenes españoles que se habían visto obligados a emigrar por razones económicas. Símbolo de los efectos de la política neoliberal del bipartidismo. Pero todos los presentes reivindicaban también el derecho a volver. El derecho a no verse obligado a dejar la tierra, la familia y los amigos por tener que ganarse el pan.

No es movilidad exterior, como dice el PP. Ni una aventura vital, como insinuó el ex primer ministro italiano Monti. Es la desvergüenza de unas políticas que priorizan salvar al sistema financiero y a los amiguetes antes que satisfacer las necesidades básicas de la gente. Por eso es crucial un plan para el retorno del emigrante, un plan que debe comenzar con nuestra propuesta de trabajo garantizado. De lo contrario, ¿qué futuro tendremos los jóvenes y el país?

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. La juventud siempre es el futuro de una comunidad, pero además la juventud formada, es la cualificación profesional que se expulsa ante un futuro de subdesarrollo diseñado por los satrapas que malvenden España.
    Creo recordar que el mayor potencial comparativo de desarrollo y crecimiento del que disponía España, era precisamente la capacitación y cualificación profesional de la población, según datos de la OCDE.

    Por cierto, que morro el de Pablo Iglesias, corrigIendo a A.Garzón sobre el no de podemos a la convergencia.
    Dice nosotros no hemos dicho que no a la convergencia literalmente, que no la compartimos, es que ni siquiera hemos querido sentarnos oficialmente con ellos (vaya chulada) para discutirla, por que lo tenemos clarísimo que no. Y sigue, el cambio, la unidad y confluencia, es en la casa común de PODEMOS y empezamos con la mani (joe hasta la unidad es en la casa común, como el PSOE). Para lo que tenemos la manos abiertas a todos(en PODEMOS) los que quieran el cambio político en este país. Una auténtica pasada, como leí de Verstrynge hoy reconociéndose fans de ellos, les hace falta recorrido político y añado, menos soberbia.
    Y ya pa no tener con que limpiar…. , dice que la mani “no es para pedir nada al Gobierno ni es una protesta”, sólo para simbolizar la fuerza de PODEMOS, vamos que ¡cuidadin cuidadin que somos much@s y como triunfemos!, pero ¿de qué van? De izquierdas está claro que no, aunque lo fueran, no voy a discutirlo, pero de izquierdas no van.

  2. perdonad olvide el enlace a la noticia en que Pablo dice que no, aunque no lo ha comunicado, por que ni siquiera se molesta en sentarse a hablar del tema: http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-confluencia-Podemos-IU_0_345065935.html Sera de Vallecas pero el chulapo lo tiene de Chamberí.

    Un cordial saludo.

  3. Lo de PODEMOS en las municipales es tratar de menores (por decirlo suavemente) a l@s ciudadan@s, fijaros en las declaraciones de la secretaria general PODEMOS Sevilla (que llueve sobre el de Málaga, Madrid…): “No queremos una sopa de siglas ni una marca blanca. No iremos con Ganemos”
    ¡Digo!, a escasos 4 meses de las Elecciones, con los procesos de organización a nivel autonómico de Podemos (que terminan en Febrero) y con la convocatoria de la marcha a Madrid del 31 de Enero. ¿Quién se va a creer que van a surgir por generación espontánea nuevas iniciativas ciudadanas municipales(EN TRES MESES), que no sean marcas blancas de PODEMOS?. Decir esto, es vieja política, por que trata a la ciudadanía de gili…… .
    Vaya peña, por fa, que el hiper centralismo acaudillado que reconocía SI QUE PODEMOS (Canarias) actue, y evite tanta tontería.
    Además la muchacha en Sevilla ¡ni na!, va y dice que habrá semana santa si la ciudadanía la quiere. ¡En Sevilla!. Ahora entiendo la estrategia de PODEMOS, cuanto más tarde se presenten sus candidatos blancos o de segunda marcas, mejor, conocerlos y escucharlos es pa echarse a llorar ( la consigna es hay que esconderlos, y en la papeleta volver a poner la foto de Pablo).
    Y digo llorar, por qué romper las mayorías absolutas del PP y quitárselas a la derecha, con la irrupción del PODEMOS de derechas (Ciudadanos que se fundirá con Rosa o sin ella a UPyD), requiere hoy de un PODEMOS que arañe votos a diestra y siniestra, además del concurso del PSOE e IU.
    El calado del discurso sobre el que surge Ciudadanos, es el sembrado por PODEMOS. ¿Quién dijo, necesitaremos ahora el podemos de derecha?

  4. Perdonad olvide el enlace a la entrevista de la secretaria general de podemos en Sevilla:
    “No queremos una sopa de siglas ni una marca blanca. No iremos con Ganemos” :http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/12/54b3b7ef268e3e7c228b4578.html

  5. Cayetano
    Yo no queria un debate sobre IU Andalucia.
    No conozco casi nada y lo que opine es a titulo sentimental
    Si sé que actuó muy bien la concejala de Vivienda (IU), pero más no puedo decir
    Solo dije que me gustó mucho como habló Susana Diaz y te pedia tu opinion, pero sin intención de enzarzarme en guerra de cifras, pero ya que me das tanta información pues la proceso y saco:
    En 2012, el PSOE sacó un 39% de votos e IU un 11%. A simple vista parece que el PSOE triplica a IU
    Ahora, la ultima encuesta de opinion dice que el PSOE sacaría 30% e IU 12%. A simple vista parece que el PSOE triplica a IU
    Por qué pierde 9 puntos el PSOE es por la irrupción de PODEMOS que obtiene un 17%.
    Todo esto son encuestas y los numeros pueden variar
    Pero como tu muy bien dices, esta encuesta se realizó antes de las desafortunadas declaraciones de Podemos-malaga y Podemos -Sevilla y antes de la “elegante amen que humilde” demostración de fuerza de PIT.
    En 1953, Franco fue con su ministro Alberto Martin-Artajo a Sevilla a inagurar una barriada al lado de Triana
    El pueblo enfervorizado, gritaba: FRANCO-ARTAJO; FRANCO-ARTAJO
    Hasta que un andaluz , dijo: QUE AR TAJO, AR GUADARQUIVI, QUE ESTÁ MAS CERCA.
    Cuando sepan los sevillanos que la Secretaría de PODEMOS, augure que posiblemente podrían quedarse sin Semana Santa, si lo deciden los laicos, la colgarán del Puente de la Barqueta.
    Y lo mismo de los laicos de Podemos, puedo decir de los laicos de IU, si se les ocurre tal barbaridad.
    Concretando, despues de esa declaración, es posible que Podemos baje y el voto se reparta entre PSOE (Catolicos de Maria Santisima e IU(Laicos de San Carlos)
    Pero aunque no cambien nada los porcentajes, tu mismo has dicho que PSOE 30,9 >< PODEMOS+IU 30,2.
    No crees que si PODEMOS no quiere ir con nosotros, es mejor que sigamos con el PSOE que no lo hemos hecho mal.
    Yo entiendo que estás ahora colocado con los analgesicos, relajantes, etc, porque si no, no entiendo el comentario:
    "Las obras para crear empleo garantizado, te las presentará IU cuando gobierne. Ahora ha presentado el Programa"
    Cayetano sabes que te aprecio, te aprecio sinceramente, tienes unas cualidades unidas a un sentido del humor del que me gusta, pero como decia a Jesus (el del madrid), los chistes los hago yo.
    ¿Por qué insistes en cuando gobernemos nosotros?
    ¿Que razones te das a ti mismo, ya que a los demás todavia no nos has dado ninguna?
    ¿Si las encuestas (y van para 4 meses) dicen que IU baja del 8% al 4% en las Generales, como mantienes ese optimismo?
    ¿Por qué no escuchas a uno que no es marxista, pero quiere que gane ó que gobierne en coalición IU y que entiende que la unica posibilidad de remontar en las encuestas es darle al pueblo lo que necesita?
    Cuando digo: Obras son amores, no quiero decir explicar el trabajo que hemos creado, sino decir a lo largo de lo que queda hasta las elecciones, como IU va a crear 1 Millon de puestos de TSG"
    Me extraña que tu (que lo sabes todo), no lo sepas, pero yo he leido en otros foros, que IU tiene previsto crear una web, donde los ciudadanos (por aquello del EMPODERAMIENTO), hagan las criticas y sugerencias a las propuestas de TSG que va a liderar Eduardo Garzón y su equipo

    Saludos cordiales

    P.D. No me dijiste nada de que te parecia mi forma de negociar la Deuda????????

  6. CONTINUAMOS CON ANDALUCIA
    José Luís, te agradezco el reconocimiento, pero saberlo todo, qué más quisiera. Opinar de todo sí, soy un ignorante atrevido, maestro liendre que de todo sabe pero de nada entiende, ya lo he reconocido en más de una ocasión en este blog. Me alegra la noticia que me dás de la nueva web interactiva de IU.
    Entiendo la pregunta, a si debemos optar por el PSOE o PODEMOS en IU Andalucia,. Creo que IU debe seguir haciéndose valer en el gobierno andaluz, y hacer valer la acción diferencial en el Estado del gobierno andaluz, impulsándola aún más si cabe (ese es el valor que rompe en Andalucía, la tendencía unánime a crecer PODEMOS , en parte a costa de IU), su apoyo radicada en la identificación de sus electores, y esa es la razón fundamental. Por encima de fluctuaciones de actores nuevos como PODEMOS, que reafirman la posición andaluza de IU-CA en el gobierno, afianzando su relación con sus electores a diferencia del resto del Estado, e incluso incrementándola.
    Podemos debe aclararse, y ver cuales son sus líneas rojas programáticas a la hora de pactar, aclarando que hará en caso de tener capacidad de decidir. Sí optará por hacer valer su fuerza, para cumplir parte de su programa, o dejará inhalbis a su electorado, abriendo una línea 5 estrellas similar a la italiana.
    Por lo demás IU en Andalucía y en cualquier lugar, debe contribuir a la plasmación de su programa en función de su fuerza, y sin traicionar o atravesar líneas rojas, y en Andalucía se ha hecho así. Y IU-CA debe estar orgullosa de sus resultados y hacerlos valer, tanto desde su participación en el gobierno como desde la organización (pues la diferencia entre la acción del gobierno andaluz y el resto del Estado es evidente, así como el apoyo que recibe IU por ello).
    Dicho esto, IU tiene sólo un 11 y pico %, y debe aspirar a que sus propuestas programáticas tengan más apoyo social e institucional. Y hablamos de propuestas, programas,objetivos para mejorar la vida de nuestros conciudadan@s andaluces-as, por ello, crecimientos que contribuyan en esa dirección, sean de Podemos, Izquierda Anticapitalistas o cualquier otra plataforma, bien venidos sean ( no queremos que nos hagan una Hollande).
    Pedirles a los compañer@s de PODEMOS que se aclaren, no es negarse a converger con ellos, es más, IU ha mostrado su disposición a converger antes, durante y después. Son ellos, quiénes deben aclararse si después, por que antes ya han dicho que ni hablar, como corrige Iglesias a Garzón, el no a dicho que no, es que ni lo ha hablado. Por tanto si hay posibilidad de gobierno entre ambos, encantados a definirnos en el programa, y si es a tres igualmente, a difinirnos en el programa.
    Desde IU debemos optar por dar la mayor representación posible a nuestro electorado, y potenciar la movilización y participación que impulse el cambio, ese es el valor diferencial de IU en Andalucia y lo demás, son saltos en el vacío, infantilismo de izquierdas, o ni de izquierda ni de derechas, simplemente infantilismo.
    Luego en Andalucía, tanto con PSOE como con PODEMOS y con ambos, podríamos llegar más lejos en la acción de gobierno en función de la representación que nos de el electorado, y de la correlación de fuerzas. Por que patras ni pa coge impulso.

    Un cordial saludo

  7. José Luís perdona se pasaba el resto, con respecto al gobierno de la nación, todavía queda muy lejos, si es que no se da el plebiscito que mascullo. Luego, quién sabe si IU podría participar o no de un gobierno constituyente.
    De otra parte, cuando te respondía que la propuesta esta hecha y te presentaran las obras cuando gobiernen, me refería a presentar como inaugurar, poner en marcha, la primera piedra casi.
    Si te refieres a dar mayor publicitación a la iniciativa, tienes toda la razón, pero ya ves cuales son las noticias que resalta la prensa de IU: Tanía que ni siquiera tiene expediente administrativo, los conflictos de Madrid, Garzón diciendo que podemos dice nanai, Cayo que …. . Vamos que si quieres que la prensa reproduzca tu propuesta pasate a podemos, al psoe, o al pp, bueno ahora van a meter en el ajo a ciudadanos también, incluso UPyD tiene más eco.
    Yo lo que he visto, es que a la mínima Garzón cuela la TSG por el resquicio que dejen, incluso como dices van a sacar la web, me alegro y mucho. Y comparto tu posición al respecto, ya te digo, entendí mostrar como: proyectos de ejecución de obra, ya diseñados en los detalles y a espera de la primera piedra. Perdona el despiste.
    Cualquier negociación tiene dos elementos básicos, razones y posiciones de fuerza, además de diferentes escenarios de salidas en función de la fuerza real; pero llegar a calzón o braga quit@ es perder antes de empezar (también el conocimiento mutuo de las partes, suele acortar el proceso de tanteo).
    La negociación es una guerra cuyo acuerdo de PAZ se firma sin bajas, pero en la que fuerza y astucia siempre intervienen. Por eso, a veces si tienes respaldo suficiente cabe decir de partida, y un truño, mientras otras debes preguntar que truño comes. Cachondeito aparte, limitarte de partida cuando buscas los apoyos sociales en que debes basar la negociación, es ir a la mesa con pocas cartas.

    Un cordial saludo.

  8. “Suceda lo que suceda, Alemania renacerá en pocos años después de esta guerra. Y no será solo por su propio esfuerzo. Alemania es tan imprescindible para Europa que hasta nuestros propios actuales enemigos tendrán que impulsar su reconstrucción. Nuestros campos y provincias destruidas serán repobladas en nuevas ciudades y pueblos…volveremos a ser amigos de todos los pueblos de buena voluntad que habitan la tierra y junto con ellos haremos cicatrizar las heridas que deforman el noble rostro de nuestro continente.”
    (último discurso de Goebbels)

  9. Escribia yo ayer, antes de que Alberto sacase la reflexión de la Vuelta a casa por Navidad, que frases las justas, porque si no se pueden aplicar son brindis al sol
    Son como esos sloganes que nos inundan sobre todo en tiempo de elecciones:
    “Por el cambio”; Nosotros somos el cambio”; Por el cambio tranquilo y sereno”; Cambio por cambio, cambio al cuadrado”; Por el cambio revolucionario” y algunas más sofisticadas como las de UPyD que dice “Todo por el cambio pero sin el cambio”; Ó la del PSOE “Oido cocina, cambiamos el 135″, ó la de PODEMOS “Vas en la buena dirección, pero en sentido contrario, cambia en el próximo circulo y juntos podemos reducir la siniestralidad”, pero a mi la que más me gusta es la del PP “Te quiero como eres, no cambies nunca, cariño”
    Cayetano me corrigió mi comentario y matizó las diferencias
    Cuando Rajoy dice: Soy un ferviente defensor de los derechos humanos, quiere decir que no permitirá que ninguno de los hijos, hermanos, demas parientes y Carromeros de la gente honesta, pierda su trabajo, aunque sea de asesor
    y Cuando Alberto dice: Soy un ferviente defensor de los derechos humanos, lo que quiere decir es que cuando gobernemos, vamos a vivir en la insula Barataria.
    Vamos Alberto, cambia ya el plan. Intenta que en el padrón dejen inscribir a Popper, Lakatos, Pikketi, Schumpeter; Nieszche; Freud; Gramsci; Tezanos, Ricardo, Mauri y Maguregui; Indivil y Mandonio; Lenin y Marx, a ver si sacamos más votos
    A lo mejor es que el problema es que IU (PCE) es un partido Machista (que no marxista) y no recibe el voto de las mujeres.
    Todos los pensadores que he nombrado son hombres. ¿Es que no hay ninguna referencia válida de mujeres en IU?

    Salud, Republica, Democracia, Victoria Kent, Federica Montseny y Marta Ferrusola

  10. CONTINUAMOS CON ANDALUCIA (y dale)
    Hablas de que hay que intentar que las propuestas programáticas de IU, tengan más apoyo social
    Yo creo que IU debe cambiar su discurso. Por mucho cmpañer@s y compañer@s, andaluc@s y andaluc@s, la gente percibe que es un Partido Machista.
    En Euskadi gobierna en cada casa el ama, y en Cataluña, la dona, pero en Andalucia, cualquer jornalero se cree Abderraman III ó el Duque de Medina Sidonia, y todas las mujeres a su servicio.
    De ahi que haya la correlación 3:1 PSOE:IU
    Las mujeres andaluzas, prefieren a Susana Diaz, y las mujeres influyen mucho en el voto
    Imaginate, una noche de luna y clavel, de Ayamonte a Villareal, que se suben Manué y Macarena a la azotea y se ponen a ver la cúpula celeste
    Entre cúpula y cúpula, le dice Macarena
    -Manué, que no me gusta nada lo que dice Podemo, que si van a quitar la Semana Santa y El Rosio.
    -Tu ya sabe, que a mi me gusta ir con la Trini y la Mari Reyes en las carretas con lo traje de faralae y con la mantilla siguiendo a mi Virgue.
    -No te preocupe, muje, que yo ya sabes que no voto a los que no son del Beti ó der Seviya
    -Ala, vamo a echar otra cúpula pa ver las estrellas.
    Asi que las próximas municipales, por cada voto registrado notarialmente a IU, hay que dar un abono a Canal + ; Liga y Champions, que Isco juega en el Madrid, pero es gloria bendita.
    Asi conseguiremos invertir la relación 3:1 y dar la mayor representación posible al electorado y la electorada andaluces.
    Al margen
    dices en otro comentario que Alberto, cuela siempre que puede el TSG en cualquier resquicio
    No es esa la opinión que yo tengo. Ya lleva 2 meses de retraso y no por culpa de Jose Manuel Lara, que debe ser primo de Cayo, con lo que le tiene a su favor.
    Garzón lo anuncia un dia, y recula una semana para tomar impulso y ya tu sabes que patrás…

  11. José Luís, ¿qué te pasa?.

    Un abrazo.

  12. Tenemos los madrileños un tonillo ó deje que nos hace insufribles
    Tenemos razones para ello; no en vano Madríz es la mejor ciudad del mundo y los vascos, todos, si pueden, nacen en Madríz.
    Viene esto a cuento porque yo que soy de Las Ventas del espiritu Santo, tenía mucha ilu, por votar a uno de Vallekas.
    Pero igual que no nos damos cuenta de lo macarras que somos a nivel individual, nos j.d. que otro nos matonee
    Yo pensaba que los de Vallekas, eran mejor gente
    No en vano han estudiado con el Padre Llanos y los sacerdotes de San Carlos Borromeo, pero veo que lo ser de Madríz, no lo podemos evitar y al final, nos sale

    Salud, Republica ó Monarquia, tanto da

  13. José Luís, respecto a Andalucia te decía que lo que debe aclarar PODEMOS: “Sí optará por hacer valer su fuerza, para cumplir parte de su programa, o dejará inhalbis a su electorado, abriendo una línea 5 estrellas similar a la italiana”; IU-CA lo tiene claro haciendo valer su respaldo electoral en cumplir parte de su programa, y estableciendo diques (o líneas rojas) a los recortes, priorizando unos principios y valores sobre otros, y en el futuro lo hará tanto con PSOE como con PODEMOS, si estan dispuestos a ello.
    Cuando te decía lo del programa, que dices tú(corta y pega): Hablas de que hay que intentar que las propuestas programáticas de IU, tengan más apoyo social…”; te decía(corta y pega): “Y hablamos de propuestas, programas,objetivos para mejorar la vida de nuestros conciudadan@s andaluces-as, por ello, crecimientos que contribuyan en esa dirección, sean de Podemos, Izquierda Anticapitalistas o cualquier otra plataforma, bien venidos sean ( no queremos que nos hagan una Hollande).” Luego no eran acrecimientos traducidos en siglas, sino en apoyos a líneas programáticas desde la población, incluyendo otras formaciones o siglas.
    A lo de Lara, dijiste que viste la última Sexta Noche, ¿había contertulio de IU? ¿has observado que en lugar de 8 contertulios, el modelo a pasado a 6?.
    Después pasas a dar prevalencia machista a Andalucia sobre el resto del Estado, y seguidamente incides en el poderío de la mujer andaluza. Más tarde, olvidas que quién reniega del paquete ideológico y conforma su plataforma en base al marketing electoral, dejando abiertas aquellas cuestiones no instaladas en la media de la población, no es IU.
    Total que estas en un galimatias descomunal que no te corresponde, ¿qué te pasa? ¿No te comprendo? Date tiempo.

    Un abrazo sincero.

  14. Por cierto, ya que hablamos de machismo, cuelgo enlace que nos ofrece una visión estadística(oficial) y desglosada, del asesinato de genero: https://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/portalEstadistico/docs/VMortales_2014_cierre.pdf.

    Saludos Cordiales

  15. «Mientras que en la vida vulgar y corriente todo tendero sabe distinguir perfectamente entre lo que alguien dice ser y lo que realmente es, nuestra historiografía no ha logrado todavía penetrar en un conocimiento tan trivial como éste. Cree a cada época por su palabra, por lo que ella dice acerca de sí misma y lo que se figura ser.» (Marx/Engels)

  16. Mark, la historiografía es producto del presente y este siempre es soberbio(incluso en su depresión), a veces ni se reconoce nacido, ni proceso, sino culminación.
    Es reflejo de la arrogancia del antropocentrismo, que inventa Dioses a su imagen y semejanza. Que hace de sí mismo la medida del Universo, sin ser conscientes de nuestra levedad e insignificancia en los parametros de la existencia.
    La historiografia no podía ser de otra forma, por que es producto del hombre-mujer formado en las sociedades que prevalecierón, o que mayoritariamente subsistieron, todas ellas depredadoras y por ende con la especie humana como centro.

    Un cordial saludo.

  17. Cayetano
    ¿Que te ha extrañado? ¿En que te puedo ayudar?
    Si te refieres a la historia de Macarena y Manué, lo he escrito para resaltar que IU es un Partido machista.
    Cuando Marx escribe su Capital, lo hace pensando en los millones de Proletarios del mundo, pero no en las mujeres de los proletarios
    De hecho las mujeres no tenían ni voz ni voto, y solo se utilizaban como herramienta para traer más proletarios al mundo
    Los simbolos del marxismo son una hoz y un martillo, herramientas exclusivamente masculinas, y por qué no decirlo, simbolos fálicos.
    Si hubiera pensado tambien en las mujeres, hubiera incluido, yo que sé, una rueca, una aguja ó unas tijeras.
    Las sufraguistas inglesas y en menor medida las americanas, no son comunistas. Son de clase bien, con mucho tiempo libre y con inquietudes sociales
    Clara Campoamor, de ideas cercanas al PSOE, consiguió que la mujer, pudiera votar en España, en contra de las ideas de algunas izquierds, que se temian que la mujer estuviera manipulada por la Iglesia.
    En las encuestas previas a las elecciones de 1982 y 2004, la mujer española vota PSOE en relación 1:1 con el hombre
    y vota PCE(IU) en relación 1:2; En Andalucia 1:3
    La mujer en general y la española, son por naturaleza PRACTICAS, ya que tienen que lidiar con el dia a dia y con el hogar, por lo que no tienen mucho tiempo para ideas abstractas ó mal explicadas.
    No se trata de Marketing, sino de ofrecer a la mujer lo que ella desea, que es estabilidad familiar, trabajo para ella pero más para su marido e hijos
    E IU hasta el momento no lo sabe ofrecer, porque pretende vender SUS ideas
    La mujer, tiene mucho poder, tanto que tira más que dos carretas, por tanto su voto se duplica ó se divide en función de lo que le ofrezcamos
    De nada sirve que en los discursos digamos: españoles y españolas, andaluces y andaluzas, etc
    Me mandas un estudio sobre Violencia de Genero, no sé si para convencerme ó para que te convenza
    Yo leo lo siguiente:
    De las 53 muertes en España, un 22% se da en cataluña, un 19 en Andalucia y en el resto % muy bajos
    En Cataluña, la violencia se da entre inmigrantes, mayoritariamente
    En Andalucia, los señoritos no matan; se divorcian ó se echan una querida
    Luego las muertes, mayoritariamente se dan entre gente de baja extracción.
    No digo que sean votantes de IU. Digo que Andalucia es la comunidad con muchisimo Machismo
    ¿Que opinas?

  18. Cayetano
    Ah y lo de La Sexta, al parecer, pidió IU no comparecer para que el jlpys del INDA, no estuviera dando el coñazo con lo de AUPA, hasta que no se haya aclarado todo a satisfación de Tania.
    De hecho quitaron al 3º periodista, pero volveran al formato de 8 tan pronto IU quiera
    Yo estaría en todos los programas todo el dia dando el coñazo con el TSG, igual que hacia Paco Umbral cuando iba a vender su libro
    Un abrazo

  19. José Luís, primero, tu si que sabes, quién te ha dicho lo del cambio de formato de la Sexta y ¿qué iu no va, por miedo a Inda y su desgastado Aupa? El PP en Rivas ha exonerado por fin a Tanía en el asunto, de tanto machacar al aire se creo una corrientes contraria. En lo del TSG te doy la razón, pero no me negarás las dificultades, otros sólo requieren decir RBU(ya sin U) y se convierte en zumbido molesto para el oido, de lo reiterado por todos los medios.

    • que no es por miedo
      Que es para no enzarzarse en discusiones estériles, que solo perjudican a Iu, porque Inda, no tiene que bajar en su nivel de rastrerio.
      Ya verá como en las proximas emisiones, se vuelve al formato de 8

  20. Ya van varios en que se ha ido al formato de 6, y siempre con la ausencia de IU. Cuando el rifirafe Errejón, fué sustituido por Rafael Mayoral. En IU, también esta Lara (la joven de emigración), Javier Couso y otros que han participado, pero me da, que el modelo seis se está implementando.

  21. José Luís, respecto a tu comentario sobre el machismo en la izquierda, desde tiempos de Marx, IU, Andalucía, y la gente de baja extracción. Primero pienso que algo te ha debido molestar mucho en comentarios precedentes, y no era la intención. En cualquier caso deberías releerlo y con tranquilidad ser tú mismo, quién de una opinión reposada.
    De todas formas recordate que Clara Campoamor nunca se afilió al PSOE y renegó del mismo tras la colaboración con la Dictadura del General Primo de Rivera. Otra figura coetánea de Clara Campoamor es Dolores Ibarruri, conocida internacinalmente como la Pasionaria. Te dejo dos enlaces de la Wiky a la vida de ambas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Clara_Campoamor
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dolores_Ib%C3%A1rruri

  22. @Cayetano y JL,
    El editor del blog me borra los comentarios. Es el quinto intento de quitarme la palabra y hacerme callar.
    ¡Viva la libertad!

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>