EXPOSICIÓN: Las declaraciones del Ministro de Economía y Competitividad, Sr. De Guindos, a un medio de información extranjero abogando por un contrato único a tiempo completo, además de querer romper el vínculo de los incrementos salariales con el índice de precios al consumo para pasar a que estos queden vinculados con la productividad, resultan sorprendentes.

Por un lado, porque a nuestro Grupo Parlamentario no le consta que estas propuestas se hayan trasladado a los interlocutores sociales, y por otro, porque otros miembros del Gobierno se han pronunciado justamente en sentido opuesto.

Este tipo de declaraciones contradictorias lo único que hacen es ahondar en la falta de credibilidad de nuestro país y deberían ser aclaradas rápidamente en sede parlamentaria por el Presidente del Gobierno, al margen de convocar a las organizaciones empresariales y sindicales para informarles de cual va a ser el sentido de la reforma del mercado de trabajo y sus objetivos.

PREGUNTA:
¿Va a ser una constante del Gobierno el informar de sus intenciones sobre política económica a los medios de comunicación extranjeros antes que a los representantes de los ciudadanos españoles?

RESPUESTA del Gobierno:
El Ministro de Economía y Competitividad compareció en el Congreso de los Diputados el pasado 7 de febrero para exponer las líneas generales de la política de Departamento. En su comparecencia mostró su absoluta disponibilidad para acudir a la Cámara Baja cuantas veces fuera necesario para explicar cualquier detalle de las medidas adoptadas desde el Ministerio de Economía y Competitividad.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. No se si el problema es que nos tomen por tontos, o que como tontos votemos en masa a su “inmensa mayoría”

  2. chenchawer 2 marzo 2012 at 14:18 · · Responder

    PPSOE pasando el rodillo en el congreso.

    Hasta que no cambie la ley electoral y otros partidos tengan una representación más justa y equitativa en relación a la gente que les vota….

  3. Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche. : Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche. : Chico: No puede ser. Necesito el chófer para que me lleve al trabajo por la mañana. : Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?. : Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo.”

  4. DeGüindous 2 marzo 2012 at 17:42 · · Responder

    La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte.

  5. No se como aguantais tanta respuesta tonta a preguntas inteligentes…. Yo, en tu lugar, le habria tirado un pescado a la cara y le habria dicho “INSUFICIENTE!”

    Un saludo desde Reino Unido! Espero seguir leyendo la verdadera verdad aqui y que algun dia se convierta en el motor para la inminente revolucion que se nos viene encima.

  6. Miguel Bitopico 2 marzo 2012 at 18:42 · · Responder

    El único consuelo que me queda es que yo no he votado al PPSOE, ni lo votaré.

  7. luisantonio rodriguezgarcia 2 marzo 2012 at 20:01 · · Responder

    El ministro De Guindos no se ha caido de un guindo, y lo que está haciendo son méritos para que, desde el nuevo imperio carolingio, le nombren Comisario de Quiebra de esta empresa en Crisis llamada España en sustitución del idiota de Rajoy elegido (aunque sea con una ley electoral tongo) democráticamente en las urnas.

  8. Ruben Hidalgo 2 marzo 2012 at 21:24 · · Responder

    Hay algun link a la entrevista?
    Gracias.

  9. DeGüindous 2 marzo 2012 at 22:21 · · Responder

    Mi objetivo es ser Director Ejecutivo del Istituto per le Opere di Religione, ya sabéis… la Banca Vaticana. Eso ya sería manejar un presupuesto y unas inversiones como dios manda, la Champions League de las finanzas donde jugamos los mejores.

  10. Y menos más que, según Rajoy, este gobierno ibar a ser un ejemplo de claridad y que iban a decir simpre la verdad.
    Hoy tambien nos hemos enterado, porque lo ha dicho en Europa, que el objetivo de deficil va a ser el 5,8.
    Salud, República y Socialismo

  11. No se que esperabas…. La solución no puede venir del parlamento y creo que lo sabes.

  12. Juan Garcia 3 marzo 2012 at 18:05 · · Responder

    Que ilusos si creeis que encontrareis las respuestas en las palabras podridas de estos politicos cuando la respuesta esta en sus acciones.

    A eso de le llama ser falso: Decir una cosa y hacer otra.

  13. Ellos lo tienen claro y hay que continuar en la línea de desenmascarar los objetivos de sus políticas y también las formas en las que las práctican. Pero pensando que tienen buena fé ¿Qué podemos hacer sin modificar la estructura de intereses oligárquicos de la economía española?
    LA INVOLUCIÓN DISFRAZADA DE REFORMA
    El planteamiento de los neoliberales coincidente con los intereses de la clase financiera y de las grandes corporaciones empresariales se basa en dos presupuestos:
    a)Desregulación de la actividad económica en general y del trabajo en particular, ya que al seguir apostando por la mismas actividades económicas, sin cambios en políticas fiscales (ni de redistribución, ni de persecución del fraude) traduciendo en recortes sociales las exigencias de la UE en cuanto al déficit público. Dejan a las claras que continúan apostando por una economía dependiente, que abandona al exterior el tirón de la economía española y el futuro de ésta, sobre las bases tradicionales de turismo (inversión del casino de 300.000 hectáreas del yanqui) y construcción, esperando que los bajos costes salariales y la desprotección de los trabajadores junto a las potencialidades de la economía española atraiga inversiones extranjeras, aunque mantengan los mismos esquemas dependientes.
    b)Empobrecimiento de las capas medias y bajas de renta, para conseguir el efecto de la devaluación de la moneda respecto a la balanza comercial: aumento de las exportaciones (en este caso cada vez de menor valor añadido) y disminución de las importaciones. Planteando una salida de la crisis que para millones de españoles, significará la instalación en la crisis de por vida, aunque recuperen las cifras macroeconómicas: de crecimiento del PIB (de valor añadido decreciente) y Beneficios empresariales.
    La Involución Social, trazando un futuro de bajos salarios, empleos inestables y un Estado que no prestará ni tan siquiera los servicios públicos esenciales de Sanidad y Educación, que se desprende de sus palabras, no son propuestas para salir de la crisis sino presupuestos de la Sociedad como la oligarquía dominante la entiende.
    El que calla otorga y más pronto que tarde dejará de otorgar, su silencio será más caro que el sonido de su palabra, y el de Güindos como buen banquero hablará, lo que no sabemos es sí su palabra valdrá en pago.

Trackbacks for this post

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?

Copyright 2014 Alberto Garzón | agarzon.net