Ayer se celebraron las elecciones bianuales en el sector de estudiantes de la Universidad de Málaga. La asociación Estudiantes por una Economía Crítica (EEC), en cuya fundación estuve implicado, volvió a ganar con mayoría absoluta en el centro que se presentaba, es decir, en la facultad de económicas. Con un 54’17% EEC se impuso a las otras tres candidaturas, dos vinculadas orgánicamente al Partido Popular que sacaron un 21’64% y un 15’73% respectivamente y otra vinculada de la misma forma al PSOE que obtuvo un 8’47% de los votos.

En el conjunto de la Universidad de Málaga la derecha fue la clara vencedora. De un total de 75 representantes en el claustro, las dos asociaciones de derechas obtuvieron 20 y 28 respectivamente, mientras que la candidatura del PSOE se quedó en 14. El resto se repartió entre independientes, incluído EEC. La nota más triste ocurrió en la facultad de Derecho, donde la candidatura-pantalla de Alianza Nacional (partido político de extrema-derecha) obtuvo el 28% de los votos y fue la segunda más votada tras otra candidatura de derecha.

La diferencia con hace dos años es que entonces EEC iba en coalición con otras asociaciones de izquierda y con la asociación orgánica del PSOE. Aquel pacto llevó a una reducida pero importante victoria general en el claustro, que dejó fuera del poder a las candidaturas del PP. Este año, sin embargo, el PSOE iba en solitario y la mayoría de asociaciones de izquierdas habían desaparecido.

Cierto es que la gente no vota en clave política, y que estas elecciones no son cruciales para un alumnado que generalmente permanece alejado de estos acontecimientos, pero sí suelen servir para evaluar el arraigo de unas y otras asociaciones en las diferentes facultades.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Lo de Derecho fue más que triste, penoso. Pero la democracia fue la voz del pueblo y si así se decidió, que así sea. No obstante, hay un núcleo universitario que votan en base a la camaradería y no a las convicciones.

    Por otro lado, debo decir que estoy más que satisfecha con los resultados, tanto generales como sectoriales, porque se leen en ellos tanto las justicias como las injusticias; los arrepentimientos y las satisfacciones.

    Ahora, quedan otros dos años para recapacitar y seguir trabajando cada uno en lo suyo, que es a fin de cuentas lo de todos

  2. You completed some nice points there. I did a search on the topic and found mainly folks will have the same opinion with your blog.

  3. Estudiante de Derecho 17 marzo 2011 at 21:02 · · Responder

    Nota triste porque? Gonzalo que es que sacó un representanto por Turno de Réplica, lo que llamais “extremaderecha” es un tio con un par de cojones, ademásm de justo, enrollado, y preocupado por los alumnos, no como vosotros, panda de politiquillos.

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?