A eso de las 22.00 horas del pasado domingo ya estábamos celebrando que habíamos recuperado el escaño por Málaga. Me convertía así en un nuevo diputado de IU en el congreso, y además en un contexto de subida electoral muy importante que nos permitirá tener un grupo parlamentario propio. Esa situación nos permite además tener una base más sólida de cara al futuro, facilitando el necesario crecimiento de la izquierda alternativa en las instituciones y en la calle. Es una garantía para estos próximos cuatro años en los que probablemente nos adentremos en un escenario muy negro para la mayoría de la población por la profundización en las políticas de recorte.

Y es que a pesar de nuestra celebración y alegría, por los resultados de IU, lo cierto es que el PP se ha hecho con la mayoría absoluta. Eso dificulta hasta la imposibilidad la aprobación de medidas de izquierdas en el congreso, pero probablemente lo mismo hubiera ocurrido con un gobierno del PSOE. No obstante, sociológicamente no podemos decir que la ciudadanía se haya derechizado. La mayoría absoluta del PP es un resultado matemático y lógico del enorme desplome del PSOE en todo el Estado, pues sus votos no han sido absorbidos de forma importante ni por PP ni por IU. Es la ley electoral la que ha otorgado, por efecto matemático, el poder al PP.

A partir de ahora toca luchar frente a las mismas políticas de agresión a la ciudadanía que ya venía aplicando el PSOE y que sin duda el PP va a continuar. Y esa lucha tendrá que ser tanto en las instituciones, en las empresas y en la calle. Y para que podamos aspirar a vencer en esta batalla necesitamos fortalecer la izquierda, lo que pasa irremediablemente por proseguir en la convocatoria social y de convergencia. Espero que en este camino podamos reunirnos con toda la ciudadanía de izquierdas que desea, como nosotros, una superación del sistema político y económico. Necesitamos renunciar a la obsesión por las siglas y la simbología y concentrarnos en el mensaje y las ideas. Con esa filosofía en Málaga hemos logrado contar con el apoyo electoral de importantes colectivos y movimientos sociales de la provincia, pero estamos aún comenzando.

La gente de izquierdas debemos entender la política institucional y las elecciones como un simple instrumento más, y no como un fin en sí mismo. Por eso debemos seguir trabajando en crear y fortalecer la base social que permita la superación del sistema, y donde las elecciones se convierten en elementos importantes pero secundarios. Sin duda habrá muchísimos obstáculos y no será fácil, pero estoy convencido de que es el camino adecuado para la izquierda.

Porque la izquierda tiene que tener una visión estratégica. Tenemos cuatro y hasta ocho años por delante en los que afrontaremos un empeoramiento de la crisis, resultado de esas políticas de recortes, y un crecimiento espectacular de la frustración social en la calle. La tarea de la izquierda es la de canalizar esa frustración y convertirla en un elemento positivo que lleve a la superación del sistema político, avanzando en una democracia radical y profunda, y del sistema económico, convirtiendo a la economía en esclava de las necesidades humanas. Ese es, en mi opinión, el objetivo que debe marcarse la izquierda.

En esta campaña hemos sumado muchísimas fuerzas nuevas. A las ya existentes, esa militancia comprometida y organizada de IU que tanto reconocimiento merece, se han sumado muchas personas que han tomado parte activa de la difusión de las ideas de IU. Gente desencantada de la política, gente que navegaba en la abstención, gente de movimientos sociales, y personas de izquierdas que han renunciado a seguir luchando en el seno del PSOE. Ello muestra que el camino es el adecuado, lejos de los problemas internos y cainitas de otros tiempos, y que así y demostrando por el camino nuestro compromiso político y ético podremos seguir creciendo sin techo alguno.

En lo personal puedo decir que aún estoy organizándome para acometer de la mejor manera posible mis nuevas tareas, pero que de ninguna forma abandonaré este blog ni la tarea de divulgación que venía haciendo hasta la campaña electoral. Reestructuraré este blog en las próximas semanas para poder albergar aquí tanto información estrictamente económica como información concerniente a mi actividad parlamentaria. La transparencia y la difusión de las actividades será un objetivo crucial, y que considero además básico por mi nueva condición de representante parlamentario.

Así que nada, muchas gracias a todos por el apoyo prestado y seguimos caminando.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Ahí te quiero ver. Un abrazo muy gordo, Alberto. Es un lujo tener gente como tú. Adelante y a por ellos!!!!

  2. Alberto, permíteme hacerte una pequeña y humilde observación ahora que entras al congreso: nunca pierdas el contacto con la realidad y no se te olvide nunca que la mejor lección, es el propio ejemplo. No te voy a felicitar, porque creo que la situación que tenemos no es motivo de alegría, pero sí te mando mi apoyo y mi fuerza para hacer todo lo que esté en tu mano. Ánimo.

  3. Mucho ánimo. Hacían falta personas como tu en el Congreso y gracias a todo el trabajo y el esfuerzo con todo lo que has comentado, lo hemos conseguido. Eres y serás una referencia.

    Nos vemos en diciembre en Valencia, en tu ponencia en la Academia de Pensamiento Crítico.

    Un abrazo

  4. Enhorabuena Alberto. Lástima que en mi provincia (Valladolid) IU no haya podido sacar escaño aún habiendo más que doblado los votos.
    Mucha suerte y para alante.

  5. Ánimo y mucha suerte, te voté en málaga y creo que harás un gran trabajo en el congreso…
    Pero al igual que te he comentado en el twitter… podrías comentarnos esta noticia ( se que es un medio poco independiente y escorado a la derecha absoluta) pero sería interesante matizar o desmentir parte del artículo.
    http://diarioelaguijon.blogspot.com/2011/11/el-primer-diputado-del-movimiento-15-m.html
    de nuevo, gracias.

  6. Gracias Alberto, que tu voz siga siendo una voz libre, no dejes que te contaminen. Voces como la tuya hacen mucha falta en las apolilladas instituciones de España.

  7. Gracias a tí Alberto por tu esfuerzo y dedicación, espero con avidez y gran interés tanto la continuación de tu actividad divulgativa (de la que estoy enganchado) como tus nuevas responsabilidades parlamentarias (que me devuelven la fe perdida en los partidos y en las instituciones). Un abrazo muy fuerte!

  8. Una de las pocas alegrías del domingo vinieron gracias a ti. Espero que IU pueda ayudar a mitigar la oleada de recortes que se avecinan.

    Suerte!

  9. Gente como tu es la que nos hace albergar algo de confianza en los políticos

  10. Enhorabuena Alberto y muchas gracias por la digna campaña que has llevado a cabo. Has de saber que no sólo desde Málaga estarán pendiente de tu labor en el Congreso. Muchos tenemos puestas esperanzas en otras formas de hacer política y nos sentiremos representados por tí. ¡Salud!

  11. Hola Alberto,

    En primer lugar, darte la enhorabuena por tu escanho. Soy uno joven expatriado y (de momento) vivo en otro país de la Unión Europea. Voté al PSOE en 2008 para parar al PP. Esta vez no me he dejado arrastrar por el miedo y os he votado a vosotros.

    Creo que centrándoos en los mensajes y las ideas, como dices, habéis generado una enorme credibilidad en la gente.

    Creo que debemos centrar nuestra lucha no tanto contra el PP, que también, sino contra una serie de ideas base que han ido calando en buena parte de la
    opinión pública tras anhos de machaque en los medios de comunicación; ya no hay clases sociales, los ricos crean empleo, lo público es ineficiente,los funcionarios son unos vagos, la derecha es la que maneja mejor la economía, no hay alternativa… etc).

    En ese magma mental generado a lo
    largo de los últimos 20 anhos, y en algunos casos incluso promocionado de forma bastante irresponsable por buena parte de los cuadros del PSOE, los eslóganes del PP se mueven con enorme facilidad.

    El 15M ha marcado un antes y un después en la desarticulación de estos “mantras”, pero tenemos que
    seguir insistiendo, generando un magma mental diferente en el que nuestras ideas puedan desenvolverse a gusto.

    Como dijo Anguita, hay que hablar claro al pueblo… más aun, hay que hablar claro y simple. Es importante saber datos, pero es más importante saber como
    transmitirlos, y eso es algo que la gente como tú, Juan Torres López y Vincenc Navarro sabéis hacer de maravilla.

    Hablarle a todo el mundo como si fueran de los nuestros, porque si queremos que lo sean hay que tratarles como tales.

  12. Animo y más animo, eres una luz en tanta oscuridad

  13. Tengo 43 años, soy profesor de la UMA y mi voto ha sido para ti. Creo que la política necesita gente joven, preparada y comprometida como tu. Me rio de los que dicen que los jovenes actuales no están preparados. Muchos de mis alumnos le dan mil vueltas a los de mi generación.

  14. Enhorabuena Alberto, esperamos que sigas dedicando tu tiempo también a explicarnos con tanta claridad lo que pasa en la economía actual.

  15. Hola tocayo

    ¡Enhorabuena! Muchos españoles de a pie nos sentimos orgullosos de ti y creo que muy pocos o ningún político actual puede presumir de algo así.

    Espero que no dejes de estar en contacto y utilizar las redes sociales e internet para comunicarte con la gente, porque será la mejor manera de conseguir eso que buscas de canalizar la frustración de la calle.

    Además te pediría que intentases luchar por una ley de transparencia en la administración. Creo que es muy necesaria en España.

    ÁNIMO

  16. esperanza tomé 23 noviembre 2011 at 20:05 · · Responder

    Lo que quería comentarte o consultarte es sobre tu opinión o planteamiento acerca de una posible reforma de la Ley Electoral. Es cierto que hay una injusticia en el reparto de votos que afecta a tu partido pero, del mismo modo, también es cierto que si se distribuyen los votos de manera proporcional, muchas provincias quedarían sin representación, lo cuál también es injusto, pues no se pondrían defender los intereses de esa provincia en el Congreso. Por tanto, estoy algo confusa con el tema y me plantea dudas.¿Cuál es vuestra propuesta?
    Por cierto, yo soy de esas personas de izquierdas que han renunciado a seguir luchando en el seno del psoe. Un abrazo fuerte.

  17. Enhorabuena Antonio por ese escaño

  18. Noraboa dende Ferrol.Unha das primeiras prazas que escoitou “mitinear” a Alberto.

  19. Vivo en Sevilla.He votado a I.U. por gente como llamazares o como tu.Pienso que gente como vosotros es lo que necesita la izquierda en este país, pienso que ante la situación que estamos viviendo: Crisis económica, de valores, política, democrática etc. etc., cuando el partido que se hacia pasar por social demócrata se ha convertido en neoliberal, I.U. debería de haber sacado muchísimos más escaños, son muy pocos 11 con esta situación . I.U. también debería de renovarse y ciertos políticos que ha presentado como cabeza de lista más que conseguir votos, han hecho con sus discursos y sus comportamientos que I.U. pierda votos. I.U. debe de ser ejemplar de dejar a los ” sorocotrocos estalinistas en sus casas si quiere ser una fuerza de izquierda transformadora en este país. Alberto soy u seguidor tuyo y me alegro por ti y por mi que me representes en el congreso Gracias.

  20. Me alegro de que estés en el congreso, Alberto. Voté por primera vez y voté IU; no hace falta que hable del descontento de tener un PSOE neoliberal, etc. En nuestra gente sobran las palabras. Pero aquí en Ciudad Real mi voto acabó en alguna papelera sin ningún valor salvo porque aparece entre esos millón setecientos mil votos, evidenciando el pésimo sistema electoral que los falsos demócratas nunca van a cambiar. Pero al menos saber que existe gente en el congreso que me representa me alivia en parte, aunque no haya podido tener la opción de votarles directamente a ellos. Creo que cuando acabe mi ingeniería me voy a hacer militante; no aguanto más viendo el panorama sin canalizar mis esfuerzos por una vía común como puede ser IU.
    Seguid luchando, compañeros.

  21. “Lo que quería comentarte o consultarte es sobre tu opinión o planteamiento acerca de una posible reforma de la Ley Electoral. Es cierto que hay una injusticia en el reparto de votos que afecta a tu partido pero, del mismo modo, también es cierto que si se distribuyen los votos de manera proporcional, muchas provincias quedarían sin representación, lo cuál también es injusto, pues no se pondrían defender los intereses de esa provincia en el Congreso. Por tanto, estoy algo confusa con el tema y me plantea dudas.¿Cuál es vuestra propuesta?
    Por cierto, yo soy de esas personas de izquierdas que han renunciado a seguir luchando en el seno del psoe. Un abrazo fuerte.”

    Yo pienso que se puede solucionar ampliando la circunscripción a la comunidad autónoma, de forma que el límite mínimo para tener representación descienda al ser una circunscripción mayor, y manteniendo de esta forma una representación territorial.
    Otra forma es la que propone IU y me parece más justa aún que la anterior. Se trata de que una parte de los escaños se asignen exactamente de la forma que lo hacen ahora, y luego, en vez de ignorar los votos de partidos que obtienen representación en el parlamento, en circunscripciones donde no ha habido representación, y con éstos terminar de rellenar el congreso hasta garantizar a parte de la representación territorial, la proporcionalidad de votos y por tanto la representatividad del congreso.
    Lo que no se puede hacer es no hacer nada; salvo que seas un hipócrita, es decir, un falso demócrata.
    Recordar que la última de las alternativas comentadas fue la presentada por una comisión del gobierno en febrero al presidente Zapatero. Es decir que ellos mismos la barajaron. Pero llegado el momento, la ignoraron. Demostrándonos a todos quienes son esos dirigentes que hoy día tiene el PSOE (diría que desde tiempos de Felipe González la mayoría vienen siendo así).
    Esa es mi opinión, compañera.

  22. Mi más sincera Enhorabuena… Ha sido todo una alegría saber que te tendremos de diputado en el congreso…. Gracias por luchar…

  23. Enhorabuena Alberto.
    Espero que disfrutes en esta nueva e importante tarea y, de forma un poco más egoísta, espero también que te siga dejando un hueco para el blog. Estoy enganchada desde hace tiempo y no quiero dejar de aprender contigo.
    Un saludo

  24. Una alegría, Alberto. Llevas a los escaños una voz distinta, joven, sin miedo, con todas las ilusiones puestas. Que des lecciones como las has dado en tu blog, que se te escuche alto, claro, que se te entienda -y esa es precisamente tu especialidad, tu difícil facilidad: que se te entiende.

  25. Enhorabuena,

    Me alegra saber que alguien de tus capacidades estará en el Parlamento defendiendo un economía DIFERENTE.

    Un saludo

  26. Felicidades Alberto.
    Me alegro mucho de que tu voz llegue al congreso. La necesitamos.

    Yo modestamente trato de, como decís, leer todo lo que buenamente puedo y dar a la gente una visión distinta de la crisis. Es decir cada vez que oigo hablar a la gente del tema trato de hacer ver que en realidad la crisis es una estafa, y que para salir de ella hay alternativas que no pasan por quitarle recursos a los de siempre. En ese contexto he leído un artículo de Ignacio escolar en el que explica bastante bien como los especuladores venden deuda a mansalva en el mercado secundario antes de que los estados vayan a sacar nueva deuda a subasta para aumentar la prima y ganar más, cómo otros hacen seguros contra bonos de deuda que no tienen, y como las agencias de rating colaboran.
    También he leído que este negocio se lo está poniendo en bandeja la Merkel para saner a sus bancos expuestos a los productos tóxicos. Echo de menos explicaciones del papel del BCE en todo esto, y también del riesgo que supone la deuda de EEUU, que según algunos también tiene algo que ver, porque tiene una magnitud de 9billones de $ y todo el mundo tiene. Se supone que la crisis del mercado hipotecario de EEUU es solo la punta del iceberg.
    Los foreros están muy puestos y a lo mejor alguno sabe seguir explicándome “the big picture”.

    saludos y ánimo a todos!

  27. enhorabuena, confio mucho en ti y estoy seguro de que seras mi voz en el congreso aunque no haya podido votarte y mi voto a IU no tenga representante ( al igual que varios miles de mi provincia)

  28. mucho trabajo y no caer en la desesperación, sobre todo con el fuego amigo que es el que mas jode.
    felicidades

  29. Buenos dias Alberto.
    Soy canaria y votante de izquierdas. Me gustaría darte mi más sincera enhorabuena por el tremendo esfuerzo que haces por divulgar todo esto. No te conocía hasta hace poco, pero debo decirte que me impactó escucharte en esta campaña. Es muy difícil encontrar información que no esté contaminada, objetiva y veraz en los medios de comunicación actualmente. Siguiendo tu consejo y el del señor Anguita (a quien admiro profundamente) me he puesto a bucear en los términos económicos que nos presentas y empiezo a estar sobrecogida ante tanta desfachatez (y lo que me queda, me temo). Gracias por tu esfuerzo…y mucho ánimo en tu nueva etapa.

  30. Andrés Barcelona Navarro 24 noviembre 2011 at 13:10 · · Responder

    Soy un pequeño empresario del sector de Artes Gráficas, y desde el 1973, milito en IU a nivel municipal en Fuente Álamo de Murcia, y no sabes la alegría que siento que una persona como creo que eres tu, nos represente en las instituciones del estado, por eso te pido, que por favor no te institucinalices como dice nuestro coordinador general.

    sigue al pie de la calles en pro de los siempre marginados y por supuesto a los que creemos que otra manera de hacer las cosas en la política es posible.

    Mi más sincero agradecimiento, por traernos la luz, a los que nos toman como locos en los pueblos, por que no pensamos como ellos. ¡¡GRACIAS!!

  31. Mi voto era en blanco desde hace mucho tiempo pero esta vez me habéis convencido entre “el psoe”, Gaspar Llamazares y tú para votar a IU (en Madrid).

  32. Yo he votado a IU en unas generales pro primera vez, y he votado a gente joven, con ideas y bien preparada como tú, y no al señor Lara, vendedor de melones, con todos mis respetos para dichos comerciantes.
    Ahora a pringar, que te queda mucho camino por recorrer :-)
    Suerte, al toro y felicidades por el escaño.

  33. ¡Hola, Alberto!
    Qué alegría que hayas abierto este espacio para que los que no tenemos twitter (porque somos un rollo y lo de los cien caracteres nos supera ;-) podamos darte la enhorabuena.
    De verdad, no quería pasar sin darte la enhorabuena que te corresponde, en tu parcela de esfuerzo, divulgación y honestidad, en tu manera de explicar y analizar los datos, y sobre todo en tu valentía por lo que se ha convertido en un acto de rebeldía en estos días que es, decir la verdad, la verdad real, no la interesada. Y por supuesto, enhorabuena a tus compañeros de partido sin los que hoy no tendríamos esta alegría (aunque la ley electoral nos hace un nudo en la garganta).
    Al igual que tú, creo firmemente en las ideas y no en siglas, porque incluso, hoy más que nunca, es tiempo de crecer democráticamente. Es por eso que “te”, “os” he dado mi voto, aunque en mi ciudad, mejor hubiera sido tirarlo a la playa del Orzán, pero es una cuestión de principios. Aunque no lo creas, me ha dolido no votar al PSOE, pero mis ideas ya no eran las suyas, y no es tanto por lo que hicieron, sino más bien por lo que “NO” hicieron.
    Sigo soñando con ese reparto justo de las cargas que ha generado “la crisis”, sigo soñando con una reforma fiscal justa, que haga que los que más tienen más contribuyan, sigo soñando con una regulación de los mercados, del sector financiero ( ya que a los Estados se nos exigen techos de gastos y recortes ) que por favor los Estados sean implacables a la hora de exigirles regulación a ellos también, y por supuesto que se impongan medidas estrictas para los políticos de incompatibilidades, a nivel estatal y europeo, si no se traza una línea muy clara entre Estados y mercados, esto volverá a repetirse, es la fábula del escorpión y de la rana. ¿Hasta dónde nos hemos rebajado, que las agencias de calificación se han crecido hasta el punto de decirnos intimidatoriamente lo que tenemos que hacer? Para completar la lista de deseos, la dación en pago, la reforma de la ley electoral y lo que ya sería la bomba es que los que la han liado la paguen, ver entre rejas a los que nos han traído hasta aquí.
    Me ha gustado mucho el informe del ALTER-EU, “Block the revolving door”, ojalá se profundice en ese sentido.
    Ayer vi el documental: “Inside Job” y es demoledor. M e queda el consuelo, que con documentales como éste y la divulgación del testimonio de aquellos que llaman a las cosas por su nombre, a estos canallas se les avergüence “globalmente”.
    De nuevo mi enhorabuena, sigue así, necesitamos creer en vosotros, saber que nos representáis. Por mi parte sigo leyéndote en tu twitter y en tu blog.
    Como dice esa fantástica peli: “Buenos días y buena suerte”

  34. Los observo deesde lejos y me alegroa por todos los malagueños y malagueñas y por todas las españas. Vendrán muchos más jóvenes que se unirán a la tarea. Compartir es vivir, repetía un poeta, y otro muy grande, don Miguel de Cervantes decía a sus contertulios, los foristas de entonces, en las tabernas y veladas … “alzo mi cuenco de vino y brindo por vuestra felicidad y lo que viene,… con la mano que me sobra!”.

  35. 2A EDICIÓN CORREGIDA
    Los observo desde lejos y me alegro por todos los malagueños y malagueñas y por todas las españas. Vendrán muchos más jóvenes que se unirán a la tarea. Compartir es vivir, repetía un poeta, y otro muy grande, don Miguel de Cervantes decía a sus contertulios, los foristas de entonces, en las tabernas y veladas … “alzo mi cuenco de vino y brindo por vuestra felicidad y lo que viene,… con la mano que me sobra!”.

  36. Francisco Gomez 24 noviembre 2011 at 19:07 · · Responder

    Enhorabuena!! Eres aire fresco para este humo corrupto!! Democracia REAL YA!.Para lo que quieras,soy medico anestesista de Malaga!

  37. Javier Márquez 24 noviembre 2011 at 19:25 · · Responder

    Enhorabuena, Alberto!! Me alegra escuchar que gente válida como tú tiene hueco en el “jumanji” político del congreso.

    Salud!

  38. Enhorabuena,Alberto.

    Grande es la responsabilidad que asumes en estos momentos tan duros, pero estoy seguro que con compañeros tan valiosos como tú en la lucha contra este capitalismo tan atroz ,por fuerza la victoria ha de ser nuestra, aunque nos cueste sangre,esfuerzo, sudor y lágrimas( me apropio del tópico churchilliano).

    (A día de hoy, democracia real o socialismo es una tautologia)

  39. alberto rodríguez 24 noviembre 2011 at 21:39 · · Responder

    MUCHA GENTE TENEMOS PUESTAS MUCHAS ESPERANZAS EN TI. POR SUPUESTO, TE ACOMPAÑAREMOS EN LA LUCHA. ENHORABUENA.
    ALBERTO, DESDE SEVILLA.

  40. Enhorabuena por el escaño y por recuperar el grupo parlamentario. Seguiremos con atención tus intervenciones. Me dio pena no ser de Málaga para votarte.

  41. Enhorabuena Alberto. Desde que te sigo en el blog y tras haberte escuchado en tv he creido que eres auténtico y que la izquierda necesita de muchos como tú. Yo era uno que navegaba en la abstención y ahora me decidí votar de nuevo a IU. Si no aprovechamos esta oportunidad en la línea que tú apuntas (otra no sería válida) no tendremos futuro y muchos nos sentiremos defraudados definitivamente. Animo y no cambies porque efectivamente la izquierda no debe caer en el “cretinismo parlamentario”-

  42. Enhorabuena Alberto. Vivo en A Coruña pero te sigo desde hace tiempo y es verdad que tu escaño fue la alegría del domingo. Sigue manteniéndote siempre con los pies firmes en el suelo. Creo que somos muchos los que confiamos en ti. Si, eres el aire fresco del congreso. De nuevo enhorabuena. Seguimos contigo.

  43. ALL TOGETHER THE SHOW MUST GO ON

  44. Hola Alberto. He sabido de ti hace pocas semanas desde un lugar alejado de España y me impresiona como a tantísimas personas, tu capacidad, rigor y profundidad de los análisis y tu enorme compromiso social con los desfavorecidos. Serás un fenómeno a seguir y reconocido en breve por media Europa.
    Que no decaiga y en el 2015 (bueno que bobada, a lo mejor antes) I.U. a gobernar

  45. ¡Enhorabuena! Del único escaño que estuve pendiente toda la noche electoral fue el suyo. Me alegro muchísimo de que esté en el Parlamento, con sus ideas, voz y voto. Soy uno de esos ciudadanos a los que no nos dejaron votar por residir en el extranjero y no llegar las papeletas a tiempo. Pero aún así, sin haber podido votadr, me sentiré representado por parlamentarios como usted.

  46. Hola Alberto,

    Felicidades sabía que lo conseguirías.
    Desde Barcelona recibe un cariñoso abrazo.
    Es una bocanada de aire fresco que entra en el Parlamento, es la vitalidad de la juventud actual que nos ofrece una política desde el conocimiento y la sabiduría pero que pasan por el corazón.
    Un corazón que lo transforma todo para efectuar políticas cuyo foco son las personas y no el capital.
    Un sistema que está obsoleto donde no tiene en cuenta lo principal que es la vida y la felicidad de las personas en un planeta superabundante.
    Un sistema que con su egoísmo y avaricia ha dejado todo el capital en paraísos fiscales y ha dejado sin financiación a millones de personas para seguir con sus negocios, generando un sufrimiento terrible y totalmente innecesario.
    Además salen a la palestra por todas partes los altos directivos corruptos expoliando a las entidades o empresas con unos bonus multimillonarios que son el auténtico cáncer de esta sociedad.
    Ver por ej. ERES, de grandes empresas que despiden a sus trabajadores para repartirse en los próximos años 400 millones de euros entre sus altos directivos.
    También destacar lo poco que paga el capital ya que si se adoptara la política fiscal de Suecia, desparecería el déficit y se eliminaría el paro actual.
    Hay que convertir las empresas en cooperativas y crear un nuevo sistema de redistribución de la riqueza.
    Un abrazo a todos/as.

  47. Ole ahí er tíooooooo, diputado en el congreso!! Seguro que tu trabajo merece la pena. Sigue así de humilde y de firme. Un abrazo!!

  48. Manuel González Barro 25 noviembre 2011 at 21:20 · · Responder

    Gracias a todos vosotros también por escuchar, por la valentía. Adelante

  49. En primer lugar quisiera darte mis mas sinceras felicitaciones no solo por haber recuperado el escaño perdido años atrás, sino también por haber entrado en el congreso y ser uno de nuestros representantes. Acto seguido decir que me llena de orgullo el tener a un compañero de instituto en esa cámara de representantes. Darte la enhorabuena por haber llegado tan lejos y que no pares ahora que estas casi en la sima. Sigue luchando por lo que crees, no pares de alzar la voz. y que aquí nos tiene a mucha gente para todo lo que necesites! un saludo compañero

  50. Xabier Benavente 8 diciembre 2011 at 16:02 · · Responder

    Espero que seas la voz de los parados y desahuciados…Ánimos y enhorabuena

  51. DIRIGIDO A QUITAR LA PUBLICIDAD DE LOS PRESUNTOS PRESTAMOS DE CHARLES WILSON Y LA SOLICITUD DE DATOS REALIZADA, A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS RECIENTES.

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?