La doble comisión de los bancos

Durante los últimos años los ciudadanos hemos pagado con nuestro dinero el rescate al sistema financiero. En ese tiempo, el Banco de España, una entidad independiente del Gobierno, ha estado apoyando y promoviendo esas políticas de saneamiento de las cuentas de los bancos. Más de 43.000 millones de euros son ya irrecuperables según datos oficiales; se esfumaron en el pago de los platos rotos de la especulación.

Hace cuatro meses una entidad financiera como CaixaBank empezó a cobrar una doble comisión a los usuarios que no fueran clientes del banco. Una forma de sangrar aún más a los ciudadanos. Ahora se han sumado muchos otros bancos. Y el Banco de España, que fue tan duro para rescatar a los bancos, se ha limitado a hacer una recomendación para que dejen de hacerlo. ¡Una recomendación! Pidiendo por favor, sí, y desvelando de ese modo quién manda de verdad.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Es sorprendente la impunidad con la que actúan los bancos a la hora de aplicar comisiones abusivas y recargos a los clientes gracias a la irritante pasividad del Banco de España.
    El Estado (todo el pueblo) rescata a la banca en apuros…para que se queden con esas Entidades a precio de saldo…los Bancos que ahora encarecen sus servicios….

    Alucinante.

  2. Desde que se inventó el mando a distancia, uno puede cambiar de canal, ó apagar la tele, a voluntad

  3. En caulquier caso, no entiendo la oportunidad/razón del pequeño artículo comentario de Alberto
    Hace 20/30 años, no se precisar, los bancos ya empezaron a cobrar por utilizar los cajeros de otro banco
    Yo tenía c/c en un banco que pertenecia a la red 4B
    Sacaba dinero de cualquier cajero de esa red, hasta que empezó a salir en la pantalla un mensaje si el cajero no era de mi banco “Esta operación tiene una comisión de x pts/0,50 €”
    Yo cancelaba la operacion y me iba a un cajero de mi banco, que no me cobrabaa, y lo sigo haaciendo
    Lo mismo creo que pasaba en la Red Servired
    Ahora por lo que he leido, si siendo cliente de Bankinter, Evo ó Sabadell y otros muchos y sacas dinero en otro cajero, por ejemplo Santander, BBVA ó Caixa, que son los más numerosos, te cobran como no cliente 2 €, pero tu banco no te cobra nada adicional, salvo la emisión de la tarjeta.
    Eso no es doble comisión, solo aumentar la comision sobre lo que cobraban antes
    No soy bancario, por lo que puedo estar equivocado
    Alguien sabe si es cierto lo que digo??????????????
    Tiene aalguna otra intención el articulo de Garzón, salvo criticar a los Bancos, dignos de crítica por otro lado????

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>