Intervención en el Congreso hablando sobre la necesidad de un plan de rescate ciudadano y del desplazamiento de legitimidad desde el Congreso hacia la calle. Al termino del debate con Guindos, quien por cierto reconoció que si su plan de austeridad falla -que lo hará- no habrá dinero para pagar las prestaciones sociales, un diputado del PP pidió la palabra para insultarme. Os ruego no os perdáis su cara, que es mucho más expresiva que sus insultos.

 

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. A Hernando sólo le falta sacarse el peine del bolsillo y peinarse a lo John Travolta en Grease.
    Cuánta paciencia hay que tener para estar ahí sentado y cuánta templanza. Y a nosotros también nos hace falta para ver estas cosas.

  2. Y lo de dice de Guindos, aunque es más educado, también tiene delito, que si no es serio hablar con sentimentalismos y mezclarlos con rescate a los ciuidadanos??? Pero qué dice??? Y más tarde dice “si hay alguien que no especula, son los compradores de deuda pública, que son los inversores más conservadores, más estables que existen” QUÉEEE??? Pero por favor, a estas alturas decirnos esto es llamarnos idiotas.

    Vaya, parece que Alberto Garzón empieza a preocupar en las filas del PP, parece que duelen las verdades. Creo que están llevando una estrategia de desánimo, con esos comentarios como si fuese un “novato” y “no supiese de qué habla”. Estamos en el buen camino y vamos a apoyar a cualquier persona que hable por nosotros en ese nido de víboras en que se ha convertido el Parlamento.

  3. Francamente Alberto, bendita paciencia has de tener para aguantar a especímenes como Hernando (maleducado a más no poder). Por cierto el tono final de Villalobos también es digno de destacar.

  4. Según el Sr. de Guindos, hemos de tener fe en que la operación será un éxito, aunque para entonces se le hayan muerto todos los pacientes…

    Es refrescante Sr. Garzón escucharle. Porque Ud. sí ha escuchado y ha tomado el pulso de los ciudadanos. Su voz clama en un desierto que esperemos que pueda poblarse de personas como Ud. en un futuro muy próximo. Más nos vale.

  5. Alberto todos estamos contigo!
    Como estan diciendo, armate de paciencia y hazlo como hasta ahora, que así es como nos gusta verte!

    Y como dice mi padre: A palabras necias, oidos sordos!

  6. Largocaballero 14 septiembre 2012 at 13:29 · · Responder

    “No desprecies a nadie; un átomo hace sombra”. Pitágoras de Samos 497 AC

  7. Animo Alberto! nos das aliento!
    vaya manada de pijos soberbios..NO quieren escuchar la realidad del pueblo!
    no te rindas porfavor!
    y GRACIAS!

  8. demagogia ,dice exactamente lo que el pueblo quiere escuchar,,,,hitler hacia eso en las cervecerias alemanas en los años 30 ,,,la historia se repite ,,,,en fin que recursos economicos ,hay si ni siquiera hay para gasto corriente ,y gracias que aun con recortes todavia te atienden en hospital todavia tienes tu derecho a para y tu prestacion de ultimo recurso y tienes educacion y servicios basicos ,,,la gente se queda sin casa como se quedo sin acciones en los 29 en estados unidos,,la culpa no solo es de los bancos ,si no de nuestra forma de vivir compre ahora y pague despues,,la poca movilidad geografica de nuestro mercado laboral ,debido a la compra de vivienda ,,,masiva,todo pagado con prestamos de bancos alemanes ,nuestra antaño fiscalidad baja que no permitio una distribucion correcta de recursos debido ala gran fiebre especulativa ,por que la recaudacion iba viento en popa, phabido pero claro todos los totalitarismos empiezan asi,y gracias a que ha habido alquileres sociales gracias a la nueva ley , pero en fin es sitema key nesiano no funciona segun garzon ,pero eso es por nuestro desequilibrio economico y por nuestra forma de ser typical spanish ,no por el sistema en si ,,,,

  9. Cuenta con el pueblo. son unos hipocitas redomados, como se va a generar crecimiento provocando recesion eso de cuanto peor mejor, es un lema terrorista que al final es lo que son terroristras economicos y sociales.
    Islandia es el ejmplo y no perdamos de vista la nueva ley Europe que estan preparanado en algun sitio algo asi como TPP.

  10. Asi nos va ... 14 septiembre 2012 at 14:31 · · Responder

    ¡¡ Madre mia , que “elementos” , se nota que siguen viviendo a espaldas de la realidad

    Lo de la cara de ese “elemento” ( hernando ) lo dice todo , cuando una persona es prepotente y mas desde su “posicion” o humilde , sincera …..

    La “lobos” mas de lo mismo y a alguno mas que no aparece ahi mejor ni conocerlos. Habeis visto Montserrat Gomendio de educacion y wert los recortes en sanidad , educacion , el tema del tuper etc etc ¿ que sabran de educacion o las mejores politicas ? , !! claro ¡¡ pero si tiene un patrimonio de 14 MILLONES DE EU. ¡¡

  11. Te faltan tablas Alberto. Admiro tus palabras, tus ideas y tus reflexiones, pero realmente tus intervenciones creo que ademas de repetir ya en exceso las mismas expresiones -defecto profesional quiza como economista- carecen de esa chispa politica necesaria para golpear con mas contundencia las ideas y las politicas del gobierno. Te he visto en TV, en videos y leido tus articulos, y aunque comparta tus ideas, sin embargo echo en falta esa energia dialectica de Anguita para denunciar al poder. El Parlamento de las democracias capitalistas ya sabemos lo que es, una mera farsa, un circo montado por los de arriba para dejar cierto espacio a las izquierdas radicales y neutralizar asi la protesta violenta. Las decisiones reales se toman, como bien decia Lenin, “entre bastitores”, y aunque la izquierda no debe renunciar al uso de la tribuna parlamentaria para denunciar o criticar esas decisiones y exponer sus alternativas, sin embargo, no deberiamos caer en esa inercia tonta de la actividad parlamentaria y mostrar una cara decente con quienes -como bien has visto hoy- solo saben insultar y ofender -porque en el fondo conciben el Parlamento como una mera farsa. Siento decirlo pero ese ministro del PP te gano hoy la partida y de dejo bien tocado con una alusion de Ortega. Y no se trata de ser ofensivos pero si de enriquecer el propio discurso y ser capaz de responder a ese tipo de alusiones no repetiendo la misma idea – deriva autoritaria del parlamento- sino quiza con otro tipo de denuncia. Aun recuerdo las veces que se irritaba Felipe Gonzalez ante las intervenciones tan agudas y picantes de Anguita. No todo son datos frios y magistrales ideas de economia cuando se esta en la tribuna parlamentaria; cuando se lanza una denuncia como la que hiciste -deriva autoritaria- hay que ser tambien conscientes de sus dimensiones porque como bien decia el parlamentario del PP, esa medida de 10 preguntas al gobierno ya exisitia y fue aprobada por otros partidos, y sobre todo por el PsoE. Entonces Alberto hay que ser justos con la denuncia e incluir al PsoE en ella, porque si no, si acusas de esa manera unilateral puede ser que el parlamentario del PP lleve razon al referirse a Ortega para criticar tu intervencion. Es obivio Alberto que te faltan muchas tablas. Ante estos energumenos del poder, no solo bastan las buenas formas y magistrales ideas de economia, tambien hay que aprehender la dialectica de la contrarreplica (recomiendo videos del CheQuevara) y saber de antemano o intuir lo que te van a contestar. Saludos y animo. No decaigas!

  12. Mucho ánimo!!! Ufff… las palabras, gestos y hasta la corbata dan bastante asquito

  13. Antonio, al que parece que le faltan tablas y chispa política para contestar a Alberto es a De Guidos, ya que el único “argumento” que encuentra para rebatirle y que repite cada vez que sale a contestar es que el hilo argumentario es difícil de seguir.

    Bueno, un supuesto experto en economía, presidente en España de cierto EX-banco americano y actual Ministro de Economía, debería de no tener ningún problema en entender lo que dice Alberto si yo, que solo soy un simple aficionado, lo entiendo perfectamente.

    Igual es por eso por lo que ahora, la entidad financiera de la cual ese señor era alto directivo, es ahora un EX-banco, porque estaba dirigido por tipos como él.

  14. !Y vaya Presidenta! !Hacerte poner de pié mientras ella permanece sentada,como los jueces en los juicios,el ciudadano de pié y ellos sentados!! Vaya elemento,dice que no quiere intervenir en la discusión pero interviene¡ Me parece más humillante la actitud de esta víbora que la del diputado.En todo caso,están muy cabreados,seguro que vas bien.”Ladran,luego cabalgámos” Pero no te dejes humillar por las/los fachas.

  15. Largocaballero 14 septiembre 2012 at 18:49 · · Responder

    El fin, no justifica los medios: hay q ir siempre a por la excelencia y eso esta en las formas, los matices, los adjetivos, las subordinaciones, en definitiva, la presentacion. Ahí falta mucho por recorrer, un largo trayecto. Es loable pero yerra en la escenificacion del drama.

  16. ¡Bravo Alberto! No te rindas estamos contigo mucha más gente de la que parece, y más que habrá en un futuro.
    Felicidades también a Antonio y Tolker. Si bien todos los comentarios son buenos, los vuestros me han parecido estupendos.
    Aprovecho también para agradecer a Alberto sus esfuerzos y generosidad, de los cuales podemos aprovechar una fabulosa oportunidad de aprender y así crearnos una opinión basada en conocimientos, así todo se entiende mucho mejor. Me refiero concretamente al curso Introducción a la Economía Capitalista que podemos encontrar en este mismo blog. Si todavía alguien no lo ha consultado le animo a que lo haga, seguro que será de su agrado.

  17. Creo que lo que también ha tratado de denunciar con su intervención es justamente que desde hace muchos años los grupos parlamentarios minoritarios casi no tienen voz en el Congreso y por eso ha hablado de deriva autoritaria. El Reglamento que les calla, sí, es antiguo, podemos llamarle arcaico si queréis, pero también era una norma quemar brujas hace muchos años hasta que por fin la razón mandó y dejó de hacerse.

    En mi opinión esto va más allá, se ha denunciado es la pérdida de soberanía nacional que en estos tiempos estamos acusando gravísimamente y por eso remata proponiendo ese referendum a un programa electoral que está siendo completamente incumplido por el gobierno.

    Me parece que las cosas no deben permanecer aunque “lleven muchos años siendo así”. Cuando algo no funciona, hay que cambiarlo. Pero en este país quizás falta mucha conciencia en esto, estamos viviendo justamente un retroceso a costumbres, ideas y prácticas que se supone habíamos superado. Somos reacios a los cambios, parece que nos da miedo ir más allá y nos quedamos donde estamos o volvemos atrás, buscando lo seguro, aunque no lo mejor.

    Este diputado sabe que no por gritar o faltar al respeto va a tener más razón, y que siendo educado también puede transmitir confianza y esperanza. Y también energía y ganas de hacer cosas, de cambiar, que es lo que nos hace falta. A otros, cuando les escucho, me provocan sentimientos contrarios al ver lo zafios que son al hablar con la voz de quiénes les hayan votado (porque se supone, aunque lo olviden constantemente, que son los representantes de la gente que les votó). Sin contar con los gallineros que se forman a veces, con esos diputados que hablan y ríen mientras otra persona está comparenciendo porque no les interesa lo que dicen, o con esos que simplemente se levantan y se largan.

    Realmente no existe una casta política, hay clases de políticos, y son muy diferentes.

    Anguita era (y es) un maestro. Tiempo al tiempo con Alberto Garzón.

  18. Alberto, mi admiración por ser capaz de aguantar tanta falsedad e hipocresía. Con unir unas cuantas piezas del puzzle se puede ver la realidad de nuestro gobierno, no son solo las medidas tomadas, unas para favorecer a los ya poderosos y otras para empobrecer y esclavizar a los humildes; el expolio general socializando perdidas privadas; las actitudes y acciones de miembros del PP, y no me refiero solo al “que se jodan” (tan revelador del pensamiento interno del grupo del gobierno), o al de Esperanza Aguirre, personaje deleznable como pocos por su prepotencia y sus maniobras para enriquecer a familiares y amigos. Esa forma de gobernar en forma de rapiña, que convierte todo lo publico y necesario en negocio para los grupos amigos.
    Demasiado pelotazo, demasiado aeropuerto, demasiada parada de AVE en lugar interesado, demasiado caradura bien “trajeado”, y demasiada mentira en el programa electoral… En fin, que empieza a ser necesario pedir a los partidos para las próximas elecciones que realicen su programa en forma de Compromiso Notarial que resulte vinculante, y personalmente escogeré el que plantee transparencia real del gasto publico, libertad de expresión, mecanismos democráticos de control al gobierno, … y, ya puestos, una nueva constitución.

  19. @Raquel,
    Lo que no se es de donde sale el titular del artículo. El reglamento de la cámara, tal y como apunta la presidenta, lo definen los portavoces de los grupos. Se aprueba por votos en función de la representación que tiene cada partido y por tanto, del respaldo que tienen en las urnas.

    No se donde está la pérdida de legitimidad que queréis recuperar en la calle. Ahí es donde no debéis aparecer. Los ciudadanos han hablado y ahora vosotros queréis sacar a la minoría de gente a la calle para robar lo que la mayoría de la población ha decidido.

    Eso es un golpe flaco a la decisión del pueblo.

    Mi opinión periodística es que el titular no corresponde con la idea, que no noticia, que el Sr. Garzón quiere transmitir.

    ¿Quizás sea un eslogan para la convocatoria de mañana?

  20. Asi nos va ... 14 septiembre 2012 at 19:44 · · Responder

    Esta mas que claro que las cosas asi como estan no funcionan, raquel , miguel , yo , cualquiera ….. se da cuenta que hace falta ya una nueva constitucion.

    Desde las leyes organicas del 66 y los anteriores referendus que hubo desde el 45 , pasaron 12 años y 33 años respectivamente , despues la nueva constitucion del 78 , que ya lleva 34 años , parece ser que si miramos los ” tiempos ” ya va siendo hora de cambiarla. ¿ Por que no , si es ley de vida ir “avanzando” cuando las cosas empiezan a no funcionar ?

  21. Así nos va… Y lo conseguiremos cambiar. No sé cuánto tiempo hará falta, pero se hará.

    Jesús, redondeando mucho, 11 millones de votos del PP en las pasadas elecciones y mayoría absoluta, contra 47 millones de habitantes en España, redondeando también. Claramente, gracias a esta ley electoral que “nos acoge”, tenemos lo que tenemos. Y si no hubiesen mentido como cosacos en su programa electoral, solo les hubiesen votado sus bases o los que “nunca les fallan”. Pero no esos ciudadanos asfixiados por la crisis que imagino que a la par que encendían una vela decidían su voto por ellos. Y les han fallado. No es bueno jugar al bipartidismo, a ver si empezamos de una vez a abrir los ojos.

    El pueblo habla en las urnas pero también en la calle. Y es un derecho. Y por eso no lo van a poder impedir aunque nos saquen los tanques.

  22. NO ES EL HILO SINO LAS CONCEPCIONES E INTERESES LOS QUE SON DIFICILES DE SEGUIR.
    SEÑOR DE GUINDOS, ESTAMOS DE ACUERDO PERO USTED Y SU GOBIERNO HACEN LO CONTRARIO.
    En primer lugar, quisiera recordar a Alberto los tiempos de su inicio parlamentario en los que como en algún post se comentó De Guindos (altivo y soberbio) no contestaba, ignoraba las palabras de Alberto. Como no pocos le dijimos, no estaba lejos el momento de que se viera obligado a contestar, pués las palabras de Alberto no sólo serían el altavoz, sino el eco de las palabras e ideas de millones de ciudadan@s en las calles.
    Ese momento ya ha llegado, además gracias al buen hacer de Alberto no sólo lleva las aspiraciones de millones de ciudadan@s a la Cámara sino que como demuestra Hernando (PP), los pone nerviosos.
    Con respecto a l@s que hayan podido ver en este blog actitudes sectarias y dogmáticas, a los hechos me remito no sólo se reproducen las palabras de Garzón sino también las de De Guindos.
    Por último más allá de la coincidencia con Alberto, resaltar algunas cosas dichas por De Guindos, si lo escuchais vereis como dice (ya he comentado que en ocasiones dice verdades) que una economía que no quiera parecerse a China y crecer en competitividad (planteamiento del Gobierno según él) debe basarse no en la bajada de sueldos, sino en los otros componentes de la productividad (tecnología, nuevos sistemas y métodos de producción , reposición y renovación de los medios de producción…), Educación, Desarrollo e investigación para generar valor añadido. ESTAMOS DE ACUERDO pero ¿qué está haciendo el Gobierno? Contrarreforma laboral para bajar los salarios con la excusa de una productividad competitiva, sin impulsar los otros factores de la productividad que son responsabilidad del Capital y el Estado. Recortar en Educación. Recortar en i+d+i. Señor de Guindos estamos de acuerdo pero usted hace lo contrario.
    Señor de Guindos nuestro problema efectivamente es el ingreso pero no es buena política la contracción del gasto público para generar mayor ingreso, por que por el camino se destruye capital en todas sus formas, difícil de recuperar. La contracción crea contracción no expansión en un marco de depresión, como usted a dicho ya hemos perdido entorno al 6 o 7% del PIB, y esa depresión continuará de seguir sus políticas con el riesgo de hacernos caer en una deuda deflacionaria, sólo por cumplir con los garantes de los acreedores alemanes y franceses, la estabilidad de las oligarquías españolas y europeas por encima de los pueblos.

  23. Alberto: te felicito porque has transmitido las preocupaciones e ideales que tienen la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, incluso de los que han votado a esos fascistas que tienes en frente. Hay que ser un fanático sectario o un inconsciente para acatar de buen grado las medidas neoliberales que, desde el nefasto autogolpe de mayo de Zapatero hasta hoy y lo que te rondaré morena, están implementando.

    Me gustaría remarcar la amenaza sutil del ministro cuando recuerda el año 29, insinuando que o se hace lo que ellos dicen o habrá una nueva guerra mundial. Sólo he escuchado frases similares en las películas de El Padrino.

    En mi entorno valenciano mayoritariamente pepero con raices franquistas, puedo constatar que hasta los votantes de derechas que te ven en TV hablan maravillas de ti y les gusta escucharte. En mi opinión, todo esto no hace más que confirmar los indicios de que seguimos la estela de Grecia, pero podemos virar rumbo a Islandia.

  24. Alberto, ánimo, le estás recordando a mucha gente combativa que aunque ell@s desfallezcan, la lucha continúa. Eres la viva expresión de todo lo que queremos y de todo lo que seguimos queriendo. Nos encantas y cada vez vas a tener más fans porque la gente que dice la verdad es muy necesaria en este heredado territorio de mangantes adonde el eufemismo por excelencia campa a sus anchas. ¡Viva la oratoria ponderada! ¡Queremos ser como tú!

  25. POR QUE SE GOBIERNA DE ESPALDA A LOS CIUDADAN@S, LOS CIUDADANOS DAN LA ESPALDA AL GOBIERNO. MANIFESTACIÓN 15-S
    PERDIDA DE LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA DE LAS CAMARAS (SE DISCUTE EN ALEMANIA PERO NO EN ESPAÑA)- DERIVA AUTORITARIA DEL GRUPO PARLAMENTARIO PP – FALTA DE LEGITIMIDAD DEL GOBIERNO POR MENTIR A SUS PROPIOS VOTANTES – NECESIDAD DEMOCRÁTICA DE CONSULTA A LOS ESPAÑOLES EN REFERENDUM – PAGAR EL RESCATE DE LOS INTERESES OLIGARQUICOS ESPAÑOLES Y ALEMANO-FRANCESES EMPOBRECIENDO LA CIUDADANIA. Enhorabuena Alberto y gracias.

  26. “A este parlamento no se puede venir a hacer ni de payaso, ni de tenor ni de jabalí” (Hernándo)

    Debe ser el motivo por el que siempre el Hemiciclo se ve casi vacio. Sólo se acude con máscara los días de baile de disfraces.

  27. Alberto le sigo con gran interes,pues habla Vd. por boca de los que por desgracia no podemos hacerlo por incapacidad o por falta de oportunidad,sobre los videos” no comment”,pues la persona que esté minimamente in-formada sobre “el plan”se dá cuenta rapidamente de los caminos que nos quieren hacer recorrer,sería muy interesante para todos, creo, que en sus artículos intentase dar su opinión de, a que lodos nos llevarán estos barros,osea, que es lo que verdaderamnete pretenden conseguir a muy largo plazo?.
    No sé si ha tenido oportunidad de leer, Los poderes salvajes,la crisis de la Democracia Constitucional,si es así que opinión le merecen las soluciones dadas para salir de esta espiral de crisis social.
    Sin más,muchas gracias por todo.

    Salud-os.

  28. Enhorabuena por tu paciencia y temple al no entrar a valorar los insultos que te dirigió, ese descendiente de alimañas y payaso de el PP.

  29. Que digo que yo que sí, que mucho “respeto” nos tienen los del PP, cuando están todos allí, a escuchar lo que el resto tiene que decir… ¿no?

  30. Después que Alberto Garzón defendiese el Rescate Ciudadano, en contrapartida al Bancario, del que ya la ciudadanía está más que harta y dolorida, el diputado Hernando del PP, durante su réplica, se pone la venda por según él, ofensas: “derivas totalitarias”, y argumenta con una suerte de “y tú más” para finalmente sacar de contexto una frase de una famosa intervención de Ortega y Gasset en 1931, para dirigírsela al diputado Garzón, “a este parlamento no se puede venir para hacer ni el payaso, ni el tenor, ni el jabalí”.
    La realidad, es que desde 1931 a 1933, los parlamentarios de la llamada “extrema izquierda” (con coincidencias federalistas) durante las Cortes Constituyentes, fueron conocidos como “Jabalíes” por la intervención que hizo Ortega y Gasset dirigiéndose a ellos; pero para situar en contexto la alusión completa, explicaba Ortega las razones de los adjetivos en su discurso:
    “Es preciso que no perdamos el tiempo. Nada de divagaciones ni de tratar frívolamente los problemas. Sobre todo, nada de estériles e inútiles vocingleos, violencias en el lenguaje o en el ademán. Porque es de plena evidencia que hay sobre todo tres cosas que no podemos venir a hacer aquí: el payaso, ni el tenor, ni el jabalí.”
    Si durante la presente legislatura observamos los vocingleos que se producen en el parlamento, las violencias del lenguaje; me acuerdo del reciente “¡qué se jodan!”, o el ademán en estas alusiones del mismo diputado señor Hernando (que se observa en los gestos y tono, si se revisa el vídeo); queda claro, que dime de lo que acusas para que la propia evidencia te delate. Foto Sr. Hernando (PP): http://bit.ly/O40rqs
    Ni soy pro IU mi milito en partido alguno, pero reconozco que pocos diputados de esta legislatura, tratan los problemas, con menos divagaciones y más profundamente, llegando hasta sus causas, que el señor Alberto Garzón, algo que justamente ocurre contrariamente en los grupos parlamentarios de derechas, centrados o ex-izquierda; por lo que pienso, que si el señor Ortega y Gasset, hoy tuviese que aludir por payasos, tenores o jabalíes, a algunos, tendríamos una piara entera, una ópera bufa y un circo sin gracia en los escaños de los Populares que lidera Rajoy.

  31. El congreso es legítimo mientras vote la gran mayoria de la población…. la pregunta es (para mí) ¿sabe la ciudadanía lo que vota?
    Al no existir separación de poderes la gente cree que vota unas presidenciales cuando en teoría vota unas legislativas de opereta, influenciada por las falacias de voto útil, que no gane el otro… y por el absurdo reparto proporcional de los votos. Mientras un hombre un voto no sea real, mientras se hable de voto útil los habrá inútiles, mientras no se elija el ejecutivo en las urnas y mientras no se voten personas sino partidos seguiremos teniendo dictaduras de facto cada cuatro años, una oligarquía de partidos, donde manda un iluminao (el que sea) o por mayoría absoluta/pírrica o por pactos contra natura… digo consenso jajaja…. y el legislativo será un títere donde nunca estará representada la gran mayoría de ciudadanos por las leyes absurdas.
    Mientras se aprueben leyes por decreto, o por disciplina de partido (anticonstitucional) y los ciudadanos sólo puedan opinar en la calle y recibiendo palos e insultos…. hablar de democracia es un mal chiste.
    Es curioso, la institución más desprestigiada e ignorada es el senado…. será porque son elegidos por nombre y apellidos…
    No desesperes Alberto, pero esto no es ni remotamente parecido a una democracia, empezando porque hay 2 juegos de leyes, y quienes las dictan tienen prebendas que les separan de sus empleadores: Los ciudadanos. Espero que no caigas en el juego….
    Un abrazo

  32. Me provoca una profunda repugnancia la prepotencia de este partido heredero ideológico de la genocida dictadura franquista, a la cual se negaron a condenar en el Parlamento Europeo y a la que siguen defendiendo de forma taimada con su oposición a la ley de Memoria Histórica y a la retirada de simbolos franquistas en múltiples municipios.

    Los vídeos dejan a las claras esta soberbia y las profundas dificultades y escollos que supone desarrollar la actividad parlamentaria con esta gentuza. El diputado del Partido Podrido no podía citar sino a Ortega, uno de los padres ideológicos del falangismo ( Recomiendo la lectura de un magnífico artículo al respecto del filósofo ya fallecido y de una cultura enciclopédica Jose María Laso), aunque hubiera estado más acorde que hubiera hablado de las Cortes franquistas que desde luego le representan mucho mejor que el Parlamento de la Segunda República al cual perteneció Ortega y que el Partido Podrido tanto repudia .

    Un abrazo y toda mi solidaridad Alberto.

  33. Del año 2005, “Rafael Hernando inetenta agredir a Rubalcaba”: http://foro.enfemenino.com/forum/actu1/__f8419_actu1-El-diputado-del-pp-rafael-hernando-intenta-agredir-al-socialista-rubalcaba.html

    Aquí su “curriculum” empezando como cachorro de la extrema derecha:
    http://foro.enfemenino.com/forum/actu1/__f8436_actu1-Rafael-hernando-fraile-nos-fiamos-de-su-version.html

    Ánimo Alberto, te cuidaremos.

  34. Creo que va por el buen camino, Alberto, y le animo a seguir sin desfallecer. Para mí, usted es la única esperanza que hay ahora mismo en política. No creo que tenga que cambiar su estilo pues su serenidad y educación son lo que más puede desquiciar a los diputados del PP y hacer aflorar su verdadero ser y pretensiones. No creo que De Guindos hubiera pronunciado la amenaza (que creo su más íntimo deseo) de la suspensión de prestaciones sociales si su discurso no le hubiera desquiciado, así que gracias, Alberto. Es bueno que esa gente se traicione, por desgracia es la única manera de conocer sus intenciones. En cuanto a la vulgaridad de Hernando, lo de tergiversar y adaptarlo todo a sus intereses eligiendo la parte grosera más efectista, es un rasgo común del que los miembros del PP hacen gala y que nos muestran su verdadera esencia, así que -aunque penosa- es casi de agradecer. Villalobos, como siempre, infame.

  35. Hola Alberto,
    Felicidades por la intervención.
    Desde Cataluña estamos acostumbrados a que se nos ningunee el hecho diferencial, es más siempre tratamos de informar con respeto al resto de España que somos una nación de Europa, pero se nos insulta y menosprecia porque solo entienden su sentimiento español y no pueden ni quieren entender que haya diferentes sentimientos que no sean los suyos propios y exclusivos.(Por desgracia estamos acostumbrados al ejemplo de lo que te ha pasado en el hemiciclo).
    En cuanto a la política económica están haciendo la que les marca el gobierno en la sombra, una política neoliberal procedente de un capitalismo salvaje, depredador, inhumano, etc etc y que el problema es global ya que el capitalismo campea a sus anchas por el planeta provocando setenta mil muertes diarias y mil millones! pasando penurias in crescendo.
    ¿Qué salida tenemos a tanta barbarie, insultos, despropósitos, muertes, etc?
    Pues bien creo sinceramente que solo hay una, la democracia real y soberana del pueblo.
    En Barcelona el día 11.9.12 un millón y medio de personas pidió el fin de toda esta barbarie a través de la independencia. Un millón y medio de separatistas? de todas las clases sociales, personas mayores y pequeños, personas inmigrantes que tienen ascendencia de otras regiones de España. Se han vuelto locos?
    No, no se han vuelto locos, había un mensaje : Estamos hartos de las políticas del gobierno central y
    autonómico contra las personas, con unos recortes salvajes que están provocando que la población busque soluciones a sus problemas y la solución pasa por la soberanía del pueblo, gobernando para el pueblo y no siempre beneficiando a los mercados que son los que verdaderamente marcan hoy en día las políticas y el destino de pueblos y naciones (desgraciadamente).(BCE,FMI, City de Londres con los fondos especulativos, alimentos, carburantes,etc)
    Una Cataluña separatista e independiente? Cataluña nunca ha sido reconocida por el estado español y está frustrada por ello. Siempre ha querido hacer de España un proyecto común, pero siempre se la ha ninguneado e insultado. Cataluña es una nación pero no una nación independiente y separatista sino una nación nueva y pionera, que lidere como dice el Sr. Ruiz Gallardón la salida de la crisis, una crisis que no solo es económica, es social, cultural, política, etc una crisis de valores en definitiva y que desgraciadamente se refleja en la economía afectando a miles y miles de personas en precario, en paro y sin que el capitalismo obsoleto les de alternativas.
    Porqué ha sido seguida por un millón y medio de personas? porque la Asamblea Nacional de Cataluña no pertenece ni tiene solapado a ningún partido, éste es el secreto del éxito. La gente ya no cree en la política y la multitudinaria manifestación no reclama la separación en absoluto de España, más bien al contrario iniciar la andadura de una nueva política de cara a la persona y no de cara al capital. Se trata de una separación del poder que ahoga, que asfixia y que mata a las personas.
    Una nueva vía política se ha abierto en Cataluña, la política hecha ,creada por y para las personas para unirnos en un proyecto común no de intereses creados sino de solidaridad, redistribución, colaboración y cooperación para hacer el mundo y la democracia real que queremos y para que ningún ser pase carencias en las necesidades básicas.
    Una nueva nación de Europa y siempre en el marco de la Unión Europea para liderar el cambio de paradigma tan deseado y tan necesario.
    España no puede renunciar a los fondos que recibe de Cataluña y Cataluña no puede separarse de España porque lo compartimos todo, somos catalanes, españoles y europeos. Y el principio de solidaridad es irrenunciable la mayoría tenemos ascendientes o familiares del resto de España, la separación es imposible.
    Estamos a las puertas del cambio, un cambio de políticas donde la persona sea lo más importante y no el capital y vamos a hacerlo juntos, si no vamos unidos es imposible.
    Tenemos que dejar de lado los resentimientos contra algo o contra alguien, tenemos que vaciar el cuenco de creencias falsas que nos limitan, y si a partir de ahí aprendemos a respetarnos a no insultarnos, un futuro magnífico nos espera.
    Un futuro esplendoroso donde se liberan las energías libres y gratuitas, donde se liberan patentes para que no haya más hambre o para que no hayan más muertes en carretera, liberación de conocimientos en la sanidad para no depender de medicamentos, la salud no da beneficios, un futuro donde el dinero no hará falta no habrá más muertes por temas de herencias, drogas, posesiones, etc. etc.
    Un planeta sin contaminación y sin la esclavitud que el capital ha perpetrado a la humanidad separándonos por creencias, por dogmas, por nacionalidades, jugando con los sentimientos de las personas con el único fin de separarnos y luchar y buscando la felicidad en lo material, cuando lo material produce insatisfacción permanente buscando la acumulación y la posesión etc.
    Hoy parece una utopía pero el capitalismo salvaje nos lo ha negado, es hora de descubrirlo. Despertemos.

  36. Hola Alberto, te agradezco que compartas tus reflexiones y experiencias de modo abierto. En cuanto a tu articulo de opinión sobre la pérdida de legitimidad del Congreso, siento discrepar. El Congreso no será legítimo entretanto el voto de la ciudadanía no tenga el valor intrínseco de un ciudadano – un voto. Teniendo en cuenta los resultados electorales del 20-N, si tomamos como referencia los votos que necesitó UPyD para obtener un escaño: 228.048,40, el PP tendría 47 escaños, el PSOE 31 e IU 4. La mayoría absoluta es la abstención o el voto en blanco: 245 escaños vacíos.
    Tampoco entiendo, como una sociedad de mayorías abocadas a la mayor desigualdad social de la historia de nuestra democracia, deposita su confianza en un partido con ideologías favorables a la perversidad del mercado y por supuesto, tampoco entiendo como tu formación permite gobernar al PP en Extremadura. ¿Hay alternativas? NO y esta es la razón por la que, si en este momento se celebrara el referendum que estais pidiendo, o nuevas elecciones, los resultados serían similares a los del 20N.

    Un saludo

  37. Algunas frases celebres querido Alberto que hubieras podido utilizar ayer en respuesta al parlamentario del PP; hay que estar un poco mas preparados:
    “Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacerse es no despegar los labios” (Abraham Lincoln)
    “Los conservadores no son necesariamente estúpidos, pero casi todos los estúpidos son conservadores”. (John Stuart Mill)
    “Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar”. (Conde De Cavour)
    “Cuanto más siniestros son los designios de un político, más estentórea se hace la nobleza de su lenguaje” (Aldous Huxley)
    “La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano” (Voltaire)
    Saludos

  38. Manuel Navarrete 15 septiembre 2012 at 12:20 · · Responder

    No se podrá hacer de jabalí, pero sí de fascista como hace él.

    Ni puto caso, Alberto. Si insultan es porque los has puesto nervioso con preguntas agudas.

  39. EL FRAUDE ELECTORAL DEL PP NO ES GRATIS
    @Agueda, en mi modesta opinión, el fraude electoral en que el PP ha incurrido ante la ciudadanía y particularmente a sus votantes no es gratis electoralmente, sino que se lo pregunten a Arenas el andaluz.
    El empobrecimiento de la ciudadanía para rescatar Banca: directo vía reducción de la rentas salariales e indirecto vía recorte y eliminación de prestaciones y servicios esenciales del Estado, así como abundando en el diseño de una fiscalidad cada vez más regresiva, tiene sus repercusiones.
    Dichas repercusiones son las que han motivada la deriva autoritaria de las propuestas de numeros@s y significativ@s gobernantes del PP en CCAA, en torno a la reducción de escaños parlamentarios para impedir el acceso de terceras opciones a las alternantes, tal y como valoró la encuesta de Metroscopia en la que el PP ha sufrido una perdida de 14 puntos, con un práctico estancamiento del PSOE avanzando IU y tras ella Upyd.
    De ahí que las elecciones gallegas esten enmarcadas en esta ocasión:
    – por reducida presencia del gobierno español en campaña intentando desmarcar al PP en Galicia del conjunto del PP, en el intento de crear la ilusión de que no comparten las políticas y que la realidad de las políticas gallegas del PP son sustancialmente distintas.
    – Por parte del conjunto de la oposición intentarán centrar su discurso en las implicaciones gallegas de los recortes y contrarreformas del PP, y en la connivencia colaboradora y coparticipe del PP en Galicia. Trasladando el empobrecimiento de los ciudadan@s, como hechos irrefutables y centrándose en que dichas políticas tan sólo sirven a los intereses de los banqueros y sus banqueros acreedores hundiendo más cada día a los españoles-as en la Gran Depresión española. Además de la modificación del discurso nacionalista en este marco de Crisis.

  40. Cayetano, totalmente de acuerdo, las medidas les pasaran factura, pero no se reflejará en la distribución de los votos, podrían seguir con sus falsas mayorías absolutas. Mi reflexión viene determinada por el hecho de que a pesar de lo que está ocurriendo, bien por la desafectación social y política o porque el discurso de los grupos políticos o movimientos sociales con una ideología más humanista, no acaban de despegar como debieran, ni de representarnos de una forma equitativa mientras no se reforme la ley electoral. Por otro lado, mi honesta opinión es que debemos avanzar de una democracia representativa a una democracia participativa, en caso contrario, el voto es un cheque en blanco irreversible.

    Saludos

  41. EL PP ENTRE LA CREDULIDAD Y LA CONFORMIDAD CON LOS OLIGARCAS.
    ¿ALEMANIA SE SALVA y CONSOLIDA SOBRE EL CADAVER DEL ARCO MEDITERRANEO?
    Los resultados del 20-N en España no se repetirían ahora, el PP lo sabe y trata de ganar tiempo con la credulidad de quien piensa que España no es Grecia (efectivamente nuestra economía es la cuarta de la zona €) y con la conformidad de quien comulga con las oligarquías españolas .
    Anoche, viendo el programa de la sexta columna comprendí aún más el por qué los planes de rescate contribuían no a salvar los países sino a mantenerlos con vida. No se trataba sólo de mantenerlos con vida asistida, para obligarlos a realizar políticas cuyo único objetivo es la cobranza de los bancos extranjeros acreedores, “no pese sino gracias a” su Depresión y empobrecimiento.
    No se trataba sólo de cobrarles empobreciéndolos, sino también de dar tiempo a que la economía alemana se impermeabilizará, minimizara los efectos de la expulsión de Grecia del € .
    Sí, cabe la posibilidad de que estos sean los planes alemanes para el Arco Meditarreneo en su conjunto y no sólo para Grecia. Una recuperación del equilibrio de los valores monetarios y las riquezas a través del empobrecimiento de toda una zona geográfica rica y desarrollada hasta ahora, canalizando el expolio hacia Alemania. Ya está ocurriendo con la atracción de capitales de dicha zona y asegurándose la in competitividad de ésta por su Chinización, confirmando así el dominio pleno de Europa (ya está comenzando a ocurrir, los planes para España ya no se discuten en España sino en Alemania).
    Es muy probable que esta batalla por la independencia de los pueblos de España, la lucha por la soberanía de la piel de Toro, tenga que ser principalmente cosa de la ciudadanía como nuestra historia muestra en más de una ocasión, ya que las oligarquías españolas siempre tendieron al pacto con las extranjeras para determinar la forma y reparto del expolio a sus ciudadan@s.
    No sólo es una lucha contra el empobrecimiento sino también por nuestra independencia, contra el expolio de los oligarcas extranjeros y españoles.

  42. Si lo único que se les ocurre como argumentos son insultos, significa que lo estás haciendo estupendamente.

  43. Garzón, la defensa del bienestar Español. Gracias.

  44. «Por lo tanto, el capitalismo conduce a los empleadores a tratar del peor modo posible a los empleados y a los empleados a hacer el mínimo esfuerzo por los primeros. ¡Y constantemente se alardea de los incentivos que proporciona para que ambos actúen lo mejor que pueden! Cabría preguntarse cómo es que esto no acaba en un punto muerto. La respuesta está en que cada día se producen al menos un par de puntos muertos. La razón de que el sistema capitalista se haya mantenido en funcionamiento hasta el día de hoy sin sufrir interrupciones más que por unos meses seguidos, y sólo en algunas áreas, descansa en que todavía no ha logrado conquistar tan enteramente la naturaleza humana que las personas actúen basándose exclusivamente en principios económicos.»
    GEORGE BERNARD SHAW

  45. «Entre las personas de iguales ingresos la única diferencia social que existe es el mérito. El dinero no significa nada, mientras que el carácter, la conducta y la capacidad lo son todo. Si un determinado sistema económico impusiera la igualdad en la renta, en lugar de inferiorizar a todos los trabajadores con unos ingresos sumamente bajos y de elevar a los ricos a un nivel de superioridad gracias a unas rentas fabulosas, todo el mundo se hallaría al nivel que naturalmente le corresponde. Habría grandes personas, personas corrientes y personas insignificantes; pero las grandes personas siempre serían aquellas que hubieran hecho grandes cosas, y nunca esos idiotas que han sido mimados por sus madres y cuyos padres han legado una renta de cien mil [libras]; y las personas insignificantes serían aquellas de poca cabeza y de carácter mezquino, y no los pobres que nunca han tenido una oportunidad. Esta es la razón por la que los idiotas siempre están a favor de la desigualdad de la renta (su única posibilidad de alcanzar la eminencia) y las realmente grandes a favor de la igualdad.»
    GEORGE BERNARD SHAW

  46. Estoy totalmete de acuerdo contigo Alberto. Creo que este pais necesita un lider político como tú. Inteligente, Compentente, carismático y de izquierdas de las de verdad. Confío en tí. Tienes mi voto. ¡Ánimo!

  47. La tal Villalobos trata al Alberto como si fuera la profe con un alumno… Y luego entra en el debate para cortarlo como buenamente quiere.

    Esta gente está muy crecidita, de eso no hay duda.

  48. Largocaballero 16 septiembre 2012 at 09:04 · · Responder

    Hay resca de la marcha de ayer? Nadie hace valoraciones?

  49. Hola Alberto. Esta vez he tardado unos días en leerte y he encontrado que los enlaces están “rotos”. He tenido que buscar pacientemente en You Tube hasta encontrarlos.

    Por lo visto, hay guardianes celosos de la propiedad intelectual que no quieren que te copies a ti mismo.

  50. Que había muchísima, muchísima más gente que las 65.000 que dice la Delegación del gobierno de Madrid simplemente por el hecho de que solo la gente que vino en autobús de diversas comunidades autónomas casi llegaban a 42.000 (o lo pasaban), según he leído. Y que Cristina Cifuentes ya ha empezado a hacer efectivas sus amenazas de represión del 25S. Cuatro detenidos puestos en libertad con cargos. Qué cargos? Portar una pancarta? A esto se le llama censura, creo. Tantas ganas tiene de detener ya que no espera al día 25? Ese hecho me ensombreció bastante la manifestación. En qué estamos metidos, es alucinante. Da hasta miedo. Ver el video de la detención pone los pelos de punta.

    Me alegró ver tantísima participación de colectivos tan diversos. No creo que faltase ninguno, alguno ni lo conocía hasta ayer!!! Tremendo. El descontento puede decirse que está absolutamente generalizado.

    Ah, en Portugal ya han rodeado el Congreso.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article41377

  51. Largocaballero 16 septiembre 2012 at 11:59 · · Responder

    65.000 ô 100.000 no son ni los afiliados a los sindicatos. Fracaso rotundo lo llamaria yo. Ni un 5% de los españoles con derecho a voto, suponiendo q todos tuvieran derecho a voto, asistio ayer a la convocatoria.

    Los españoles saben q el referendunno es viable, ademas de imposible.

    Me sorprende q el pueblo haya madurado tanto y no se haya dejado arrastrar por los sindicalistas.

  52. Las hemerotecas son crueles
    Doña Celia recordará ó le haremos recordar que el 14-9-12, dijo a un Diputado
    “Sr Garzón se acabó su tiempo”.
    El Sr De Guindos tambien recordará ese dia por decir “Estamos haciendo lo mejor para España”
    Dentro de unos meses ó quizas un año y con el PP en la oposición, recordarán que en esa fecha, un Diputado estaba empezando a hacer acabar el tiempo de mentiras y miserias a la ciudadania.
    Alberto, enhorabuena, les estás metiendo miedo, incluido al perro gorilero, que si le hubiera dejado Doña Celia, te hubiera arrancado los …
    Aprovecho para pedirte disculpas.
    Dije en otro post mio que tenias que salir a la calle, ya que te ninguneaban. Me equivoqué. Tienes que estar ahi y hacerte oir, cada vez más alto.
    Alberto, tu tiempo ya ha empezado. Un abrazo

  53. Parecía que al decir minoría casi fuera un insulto también. Pero más insultante fue ver como solo había un par de diputados en sus escaños. Y es absurdo que el propio partido que gobierna tenga 10 preguntas para preguntarse a si mismo, mientras que los otros 1. Sí, habría que cambiarlo.

  54. Respecto a la puesta en escena de Alberto, me ha parecido correcta, como siempre. La exposición, clara y sin desmelenarse. Nunca me gustaron los discursos enardecedores de masas (muchos de ellos, los discursos, son agresivos y están vacios de contenido; sólo esperan el aplauso de sus fieles). Yo, a Alberto, no le pido más. “El más”, hemos de buscarlo en nosotros mismos en (nuestros compromisos) y en otros espacios (fuera del Parlamento).
    Saludos

  55. ¿Alguien sabe de alguna fuente objetiva donde haya recuento de manifestantes? La Delegación de Gobierno de Madrid no lo es, claramente… En el Manifestómetro y Lynce no hay datos. Decenas de miles o cientos de miles, tampoco, me gustaría saber más o menos una cifra…

    Se habla de 30.000 personas por cada marea: azul, verde, negra… pero había muchos más colectivos, muchísimos más. Qué desinformación!!! Pf.

  56. Largocaballero 16 septiembre 2012 at 21:05 · · Responder

    @Raquel,
    Veo q estas hundida y desasosegada: es evidente q los ciudadanos no ven que haya una perdida de soberania en el parlamento ni piden un referendum.

    Dedicaos a otra cosa. Vaya bluff!

  57. @LOS QUE DUDAN DE LA ASISTENCIA EL 15-S.
    les traslado la recomendación de Toxo a Rajoy.
    ” En la misma línea, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha esperado que Rajoy aproveche las fotos y vídeos de la manifestación para ver “imágenes de la realidad” que dice desconocía y, aunque ha rechazado entrar en una guerra de cifras sobre los asistentes, ha asegurado que “hay tantísima gente como en cualquier otro momento” en que se ha dicho que Colón albergaba hasta dos millones de manifestantes.”
    Así que a ver fotos y videos los que tengan dudas, ya saben youtube y otros medios, los directos ya que los medios tienen propietarios y dígamos eufemísticamente que tampoco han querido entrar en la guerra de cifras.
    @LARGOCABALLERO DECIRLE QUE el timo electoral del PP a los muy pocos meses les paso factura en la segura victoria andaluza. Ahora veremos el respaldo que consiguen en Galicia y País Vasco (de seguro que esa mayoría silenciosa que dicen representar, les va a dar una güanta sin mano, de las sordas y silenciosas).

  58. Largocaballero 16 septiembre 2012 at 22:38 · · Responder

    @Cayetano,
    Mas q la factura al PP habra q ver como aprovecha IU el desencanto y ver si la poblacion se acerca a los postulados para refundar el capitalismo. Quiero decir, para superar el capitalismo y alcanzar ese sueño de reparto desinteresado con el q sueña usted.

  59. Largocaballero, desasosegada sí estoy, hundida no.
    Intentaba poner de manifiesto la desinformación en la que vivimos, que en lugar de hablar de Portugal y sus movilizaciones en las noticias del día 15, se nos decía que la princesa cumplía 40 años jeje. Qué mala es la televisión. A algunos les interesará, claro, pero ¿y a los que nos interesaba lo que pasaba en el resto de países que están como nosotros? Ah, que eso “no debe saberse”. Ya es un poco tarde para intentar que la gente no se movilice. Pero no estoy desasosegada porque haya visto poca participación en la calle. Eso no, pero bueno, yo soy de ver para creer, y como lo he visto, las cifras que se digan por ahí no me importan, aunque haya algunos que se refugien en ellas, porque apoyan este sistema. Bueno, siempre es un consuelo y la gente tiene derecho a consolarse como quiera.

    No sé hacia donde caminamos (no me refiero política y económicamente, si no se cambia, está claro dónde terminaremos y no es un buen sitio), sino en cuestión de seguridad. Me preocupa la actuación de la policía y la del gobierno para reprimirnos. Está claro que defenderán con uñas y dientes los intereses de esos pocos que nos tienen donde estamos. Y me asusta pensar hasta dónde pueden llegar. Pero es lo que nos ha tocado vivir. Y hay que vivirlo. Con el menor miedo posible. De todos modos, el futuro tampoco es nada alentador.

  60. @Raquel,
    Sabes como no te hace nada la poli, dejando de quemar contenedores, ciñéndote a las normas y respetando los derechos de los ciudadanos.

    Queréis hacer una sentada de por vida, conozco unos terrenos cerca de Nijar donde no vas a molestar a nadie y te puedes quedar a vivir si quieres para siempre.

  61. Sin comentarios jajaja. Quemar contenedores… no, macho, que luego hay que volver a pagarlos.

  62. Sabes a lo que me refiero. Hay que respetar a los demás y ceñirse a la regulación de la delegación del gobierno.

  63. Yo no sé qué vais a hacer los que defendéis esta democracia, este gobierno y a esta Europa cuando viváis en un país absolutamente arruinado. Yo al menos no quiero ver eso. Y es increíble que no se entienda que este camino nos lleva al absoluto desastre. No somos diferentes de otros países que han hecho lo mismo y ahora están en la completa ruina. No somos diferentes!!! Por mucho que digan que nuestra economía es fuerte y podemos salir de esto, no es verdad!!!

  64. Eso es una hipótesis tan valida o tan absurda como otras. Lo que si es verdad y ha quedado demostrado es que la población no está en la calle contra el gobierno del Sr. Rajoy. Eso si es cierto.

    El PP tiene un mandato sólido de gobierno para cuatro años y hay que respetar sus decisiones pues el voto le ha dado el derecho y la obligación de gobernar.

  65. Qué ganas tengo de que nos rescaten y vengan los hombres de negro a gobernarnos. A ver cómo justifican sus puestos l@s ministr@s y subsecretari@s… tendrán que disolverse y entregar sus carteras…

    ¿Cuándo comenzamos a recoger firmas a favor de la esclavitud?

  66. Hay que salir de Europa y no pagar la deuda. Yo no veo otra solución.

  67. Hay q salir a Europa, mejor dicho.

  68. Valentín González González 17 septiembre 2012 at 11:48 · · Responder

    “Primero te menosprecian, luego se ríen de tí, cuando te atacan, ganas” (M. Gandhi)

  69. Largocaballero 17 septiembre 2012 at 12:09 · · Responder

    La victoria es por naturaleza insolente y arrogante.
    Marco Tulio Cicerón 43 AC

  70. El euro es un casino con la ruleta trucada. Nos dejaron fichas para que nos convirtiéramos en ludópatas, nos están vaciando los bolsillos y cuando ya no tengamos nada, nos darán una paliza y nos arrojarán en coma en el basurero del callejón oscuro. Vámonos ahora mismo de este tugurio, ni los crupieres neoliberales van a recibir las propinas que esperan.

  71. Ante todo, muchas gracias por estar en política señor Garzón, por personas como tu, cada vez hay más gente interesada en lo que sucede realmente en el Congreso, en las mentiras que defiende el Gobierno, un Gobierno al que nadie eligió, ya que se les votó por unas propuestas que no han llevado a cabo.

    Sigue adelante con tus propósitos, sigue demostrando junto a tu partido que, de verdad, hay otras formas de sacar adelante este país y que no tenemos que pagar las deudas que ellos han socializado para no perder “ni un duro”.

  72. Jesús, esque en Europa no nos quieren, sino no nos estaría pasando esto… no es decisión nuestra salir “a Europa”, y yo al menos, donde no me quieren, no me meto. O bueno, sí que nos quieren, pero no a su mismo nivel, por eso hay países centrales y “periféricos”… la denominación de PIGS tampoco es casual, me parece.
    Nos quieren pero subyugados.

  73. “A los ojos de las organizaciones tradicionales, las reivindicaciones de carácter económico son el problema principal para los trabajadores y el capitalismo se muestra incapaz de satisfacerlas. Esta idea debe rechazarse frontalmente, no en vano poco o nada tiene que ver con la realidad. La acción de la organización revolucionaria y de sus militantes en los sindicatos no puede asentarse en un esfuerzo encaminado a ir siempre más allá que los demás en las reivindicaciones de cariz económico: si por un lado esas reivindicaciones ya son planteadas por los sindicatos, por el otro el capitalismo puede satisfacerlas sin mayores problemas. El fundamento mayor del reformismo permanente que se hace valer en los sindicatos, y una de las explicaciones de su degeneración burocrática irreversible, es precisamente la posibilidad de que los salarios aumenten. El capitalismo sólo puede sobrevivir si concede aumentos salariales y la existencia de sindicatos burocratizados y reformistas le resulta imprescindible al respecto. Esto no significa necesariamente que los militantes revolucionarios tengan que abandonar los sindicatos o deban desinteresarse por completo de las reivindicaciones económicas. Implica, eso sí, que ninguna de estas dos dimensiones tiene el relieve esencial que antes se le reconocía.”
    CORNELIUS CASTORIADIS (1922-1997)

  74. @Raquel,
    Me refiero que hay que salir a buscar trabajo en Europa. Y prepararnos para competir con los europeos en igualdad de condiciones.

    A nivel país es lo que se está haciendo: reformar para salir adelante.

    A nivel individual: ¿cuantos idiomas hablas?¿Manejas herramientas vanguardistas? ¿Tienes alguna cualificación en demanda?

    A eso me refiero.

    PIIGS es un acrómino acuñado por un periodista británico. No debes darle más importancia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/PIGS

    Como BRICs

    O como GYPSY

  75. A ver, no es natural que las personas tengan que irse de su país a buscar trabajo a otro, con toda su preparación en la maleta. Lo normal sería que aquí encontrasen trabajo donde desarrollar sus conocimientos. Eso es lo lógico, pero se ve que en España la lógica no impera demasiado.

    Ya, hombre, lo de las PIGS, vale. Pero no me digas que no nos va al pelo.

  76. @Raquel,
    Lo que es normal un día deja de serlo al día siguiente. Y viceversa.

    Cuando yo iba con pantalón corto la gente se iba del campo a la ciudad. De Andalucía a Cataluña. En busca de trabajo y de un futuro mejor.

    Es lo mismo pero ahora con 240 M de europeos y entonces con 38 M de españoles.

    El ciudadano debe prepararse para competir y desplazarse donde este la riqueza.

  77. Esperanza Aguirre está diciendo que deja la política. Ahora en rueda de prensa!!!

  78. Asi nos va ... 17 septiembre 2012 at 14:15 · · Responder

    Y mientras algunos aun siguen defendiendo lo indefendible , aguirre acaba de dimitir ¡¡

    Muchas razones teneis algunos siii ¡¡ pero que muchas , para cargar siempre contra los mismos.

  79. Asi nos va ... 17 septiembre 2012 at 14:18 · · Responder

    ¿ Ya sabeis quien es el siguiente no ? de lo bien que lo esta haciendo , y aun hay algun elemento que aun lo defiende ¡¡ que pais, dios mio ¡¡¡

  80. Largocaballero 17 septiembre 2012 at 14:24 · · Responder

    La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
    Amos Bronson Alcott 1888

  81. @Así nos va…..
    Espe está enferma…por eso abandona la política. A ver si despiertas ya del letargo.

  82. A mí me da que desde el PP central le han dicho algo… últimamente estaban muy tensas las relaciones con ella…

  83. Marcelo Carioca 17 septiembre 2012 at 15:08 · · Responder

    Dice Pedro J que la retirada de Esperanza es una malísima noticia para la causa de la libertad en España. Que libertad? la de reunión? la de manifestación? la de opinión? la de información?

  84. A mi me da lo mismo si se va como si no. Nada ha cambiado, y nada cambiará porque tenemos a gente maravillosa que se asegura de que la arcaica élite siga donde está.

    Jesús, no sufras por tu querida Espe, tendrá pasta más que suficiente para cuidarse y negocios rentables más que suficientes para seguir chupando del bote. Además, tu amiga y queridisima líder espiritual, Ana Botella y familia se están haciendo con toda la ciudad, como buena mafia que son, asi que no te preocupes, que te harán esos favores que tanto necesitas a cambio de tu fidelidad, como buen Neoliberal que eres.
    P.D. : No mientas. Deja de mentir. No eres Liberal. No valoras en absoluto la libertad individual.

  85. Asi nos va ... 17 septiembre 2012 at 16:06 · · Responder

    Jesus nos toma a todos como el gobierno … por to…s , aparte de mentirnos sistematicamente ..

    Cuando Ya hemos oido claramente a aguirre decir , ¡¡ ya saben de mis problemas de salud hace tiempo , PERO NO ¡¡ SOLO POR ESO es la decision de dimitir …..

    ¡¡ Enferma ¡¡ sii, muy enferma esta , cuando a dicho que :

    Saben que he tenido una enfermedad seria, grave de la que presuntamente ESTOY CURADA …

    “Enfermos” van a caer todos del gobierno y van a hacer “enfermar” a españa del todo , como sigan asi , hace bien en retirarse a tiempo , despues de ver y oir ya varias discrepancias “con los suyos”.. , que pena que no le sigan “otros” que no estan en la politica con sus argumentarios , por que no me cabe duda que otros politicos seguiran su camino…

  86. Largocaballero 17 septiembre 2012 at 17:08 · · Responder

    http://m.publico.es/442451

    Se va antes de q la exhen. Elecciones YA!

  87. El proletariado se encuentra sometido constatemente a la influencia de la sociedad capitalista en la que nace, en la que participa, a la que, en suma, hace funcionar. La degeneración experimentada por las organizaciones obreras -partidos y sindicatos- es al cabo, en su sentido más profundo, un aspecto de esa influencia, un aspecto de la penetración de las ideas, de las leyes, de los modelos de organización capitalistas, en el movimiento obrero. […] Esa penetración va, sin embargo, infinitamente más lejos de lo que suele pensarse; la estructura de las organizaciones obreras casi siempre es un calco de los modelos capitalistas. El funcionamiento de un sindicato o de un partido, socialdemócrata como bolchevique, se ajusta al modelo “parlamentario” e implica desde el principio una radical separación entre dirigentes y dirigidos; la función asignada al partido revolucionario no es otra que la propia de una dirección del proletariado separada de la propia clase; su programa se antoja un sistema de verdades que emanan de una teoría “científica”. Esa teoría revolucionaria, tanto en lo que hace a su contenido como en lo que se refiere a la concepción de su función que ha prevalecido, ilustra una profunda influencia de la cultura capitalista.
    CORNELIUS CASTORIADIS (La sociedad burocrática, 1973)

  88. Y que la noticia no eclipse la huelga de Transportes y Educación, que van por delante. Si esque todo coincide el mismo día…

  89. Permitir las protestas no violentas mejora la imagen del Estado. Lo quieran o no, la disidencia no violenta juega el papel de una oposición leal en una representación que dramatiza la disensión y crea la ilusión de que el gobierno democrático no es elitista o autoritario. Los pacifistas pintan al Estado como benévolo porque le dan la oportunidad de tolerar una crítica que en realidad no amenaza su funcionamiento continuado. Una protesta colorida, concienzuda y pasiva frente a una base militar sólo hace que mejorar la imagen del PR del ejército; y es que ¡sólo un ejército justo y humano toleraría que se hicieran protestas delante de su puerta principal!. Una protesta de este tipo es como meter una flor en el cañón de una pistola. No impide que la pistola pueda disparar.
    Lo que la mayoría de los pacifistas parece no entender es que la libertad de expresión no nos empodera, y que no es una libertad igualitaria. La libertad de expresión es un privilegio que puede ser (y de hecho es) bandera del gobierno cuando ésta sirve a sus intereses. El Estado tiene el incontestable poder de quitarnos nuestros “derechos” y la Historia nos muestra el ejercicio regular de este poder. Incluso en nuestra cotidianidad podemos intentar decir lo que queramos a nuestros jefes, jueces o a los oficiales de policía, y a menos que seamos esclavos complacientes, una lengua libre y honesta nos conducirá a funestas consecuencias. En situaciones de emergencia social, las limitaciones de la “libertad de expresión” se vuelven aún más pronunciadas. Consideremos por ejemplo a los activistas encarcelados por pronunciarse en contra de las quintas en la Primera Guerra Mundial y a la gente que fue arrestada en el 2004 por protestar durante los eventos en los que Bush intervenía. La libertad de expresión sólo es libre en la medida en que no constituye una amenaza y no tiene la posibilidad de desafiar al sistema. Donde he gozado de una mayor libertad de expresión fue en el “Security Housing Unit” (confinamiento en solitario de máxima seguridad), en la prisión federal. Pude gritar y chillar todo lo que quise, incluso meterme con los guardias, y a menos que diera con una manera particularmente creativa de enfadarlos intencionadamente, me dejaban en paz. No importaba: los muros estaban hechos de una sólida piedra y mis palabras eran sólo aire caliente.
    PETER GELDERLOOS (Cómo la No violencia protege al Estado, 2006)

  90. janusz, esque eso ya está pasando. La libertad de expresión se está yendo al garete, justamente porque por fin, POR FIN!!! empezamos a molestar.
    Qué harta estoy de pasar por delante del Congreso y ahora la Puerta del Sol y que esté todo vallado y con un montón de lecheras. Me molestan, directamente. Mucho. En lugar de seguridad, me causan una total inseguridad, he llegado al punto de pensar que en cada esquina van a pedirme otra vez la documentación. Qué pesadilla de gente!!! Y me decían hoy “no exageres, esto no es un Estado policial”. Pues vaya. Cuando lo sea entonces tendremos al poli durmiendo en el salón, o algo.

    Aparte de todo esto… me ha dado el bajón. Para que haya elecciones en Galicia, en el País Vasco y dimita Aguirre, o algo se está cociendo o no sé yo… Algo muy malo deben estar viendo venir, y como siempre, ellos saben muchísimo más que nosotros.

  91. Asi nos va ... 18 septiembre 2012 at 00:43 · · Responder

    Tan malo tan malo , que iba a exponer mi opinion , y mejor me callo , no se alteren los “neos” y compañias….
    Al fina….

  92. Raquel, precisamente la actual tensión del gobierno sobre el acto convocado el 25S se debe nada más ni nada menos a que la cosa pueda llegar más lejos que una inofensiva manifestación. Los organizadores hablan de mantener rodeado el congreso (o de ocuparlo) hasta hacer dimitir al gobierno y abrir un nuevo proceso constituyente. Más de treinta mil personas confirmaron su asistencia hace unas semanas, no sé hoy a cuanto se habrá ampliado esa cifra. La cosa puede ser seria. De ahí que no sea una casualidad imagino, que los últimos artículos de Alberto sean reflexiones tan pertinentes sobre asuntos tan serios como la concepción de nuestra democracia y la desobediencia civil, aunque en el fondo se muestren algo limitados por el cargo de responsabilidad de diputado que representa. En todo caso admiro su valiente posición, quizás la persona más lúcida y contundente de la escena política, bien demostrado tanto en las formas (en los duros debates del congreso) como en el fondo (en sus incisivos análisis críticos sobre economía), y aún teniendo en cuenta, como digo, las consignas ideológicas de su partido a las que ha de someterse de manera obligada.
    Lo que yo me cuestiono es si la habilitación de unos mínimos mecanismos de control que garanticen de alguna forma una mayor participación de la ciudadanía en la política, tal y como alguna gente de izquierdas de buena voluntad reivindica, será suficiente para evitar los graves problemas a los que la sociedad se enfrenta, que no son exclusivamente de carácter económico como muchos creen, sino también de tipo político y ecológico. Algunos piensan (quizás sea el caso de Alberto) que estas serían las primeras condiciones ineludibles para iniciar proyectos mayores de autonomía social -yo tengo mis dudas. La insalvable relación del par Estado-Capital es el asunto clave que más creo debe hacernos reflexionar al respecto.

  93. Largocaballero 18 septiembre 2012 at 07:14 · · Responder

    30.000 personas y quieren forzar la dimision del gobierno? Lo dicen de broma: no?

  94. Janusz, tienes razón, ese cambio va a ser muy difícil. Estamos hablando de desmontarlo todo o casi todo tal y como lo concebimos. Como hablamos en otras partes, ha de pasar por un cambio de mentalidad de la sociedad en todos los ámbitos.
    A pequeña escala, estamos viendo numerosas plataformas de ayuda a ciudadanos afectados por diferentes problemas que prestan un servicio que justamente el gobierno no da, que es el que debe hacerlo poniendo los mecanismos pertinentes para ello. Somos los ciudadanos los que estamos, poco a poco y dentro de nuestras posibilidades, arreglando muchos casos de injusticia social. Pero por supuesto no es suficiente. Estas acciones deben englobarse en un marco político, con nuevas normas de convivencia, con nuevas leyes… la reforma es gigantesca. Hay sectores de la sociedad reacios a un cambio, bien porque este sistema les favorece o bien por miedo a que salga mal. Pero dentro de unos meses quizás no podamos imaginar un lugar peor.
    Creo que por algo se tiene que empezar y lo primero es frenar lo que está pasando antes de llegar a una situación irreversible.

  95. Largocaballero 18 septiembre 2012 at 09:30 · · Responder

    El 50% de los mas de 10.000 parados investigados por la admon trabaja en B mientras cobra el paro.

    MANDA HUEVOS!

    Si que hay q cambiiar cosas: muchas cosas.

  96. Mi hija Lara me llama desde Texas y me espeta al otro lado del hilo telefónico: “¿Te has enterado de que Esperanza Aguirre ha dimitido? Lo he sabido en medio de clase y casi rompo a llorar. Pero ¿qué está pasando?”.

    Conocí a Esperanza Aguirre hace ya unos cuantos años. Fue en aquellas inolvidables – y extintas – jornadas liberales que tenían como lugar de encuentro Albarracín, jornadas en las que me encontré también con Vargas Llosa, con Javier Rubio, con Campillo, por supuesto, con Federico que me había invitado y con otra gente que luego ha seguido en el camino del liberalismo o ha entrado en el de la locura digna de tratamiento. Creo recordar que Esperanza era entonces ministra, pero no pronunció ninguna ponencia. Éramos tan pocos los liberales que su presencia entre nosotros se debía más a la solidaridad que a cualquier otra razón.

    Yo sí tuve una ponencia. Partiendo de la documentación soviética, mostré cómo la URSS había fracasado estrepitosamente en todos los aspectos del bienestar con que lleva llenándose la boca la izquierda desde hace décadas. A la mañana siguiente, Esperanza desayunó conmigo y me contó que estaba leyendo La ocasión perdida e incluso me comentó algunas cuestiones jurídicas sobre Rusia indagando mi opinión. ¡Una política que leía y que no venía de la cuota! ¡Impresionante! Sin embargo, debo decir que la más subyugada fue Lara que, durante varias semanas, insistió en que, de mayor, quería ser Esperanza Aguirre. Esperanza todavía no había dado de sí – ni mucho menos – lo mejor de sí.

    Lo haría al frente de la comunidad de Madrid. Lo haría aplicando las viejas y eficaces recetas liberales y lo haría como los liberales de verdad, sin complejos y riéndose del raquitismo intelectual de la izquierda. Los progres siempre la odiaron. No podía ser menos. Pretendiendo tener el monopolio de la cultura – si acaso de la subvención – Esperanza sí que sabía inglés y además había leído. Acostumbrados a los que se inclinan de día y de noche ante ellos, Esperanza les plantaba cara con la fuerza que sólo proporciona la convicción. Enfermos de complejo de superioridad, Esperanza dejó de manifiesto que nadie como ella había gobernado Madrid y colocó a la Comunidad a la cabeza más que merecida de España. Podían decir lo que quisieran una señora hija de golpista trasmutada en progre o Fostiatus, en medio de la crisis, Esperanza no recortó servicios, logró que la economía creciera e incluso que se creara empleo, no endeudó a la comunidad a semejanza de otros compañeros de partidos como Camps o Gallardón y dejó de manifiesto que para gobernar bien no hay que ser un bocazas victimista al estilo de Arzallus, de Pujol o de Mas. No sólo eso.

    Se atrevió a decir lo que nadie quería decir: que los liberados sindicales no podían seguir viviendo a costa del contribuyente, que el estado actual de las autonomías no es sostenible o que había que devolver competencias al poder central. Era la mejor y todos – a izquierda y derecha – lo sabían, precisamente por eso algunos nos llevamos un disgusto cuando decidió no dar un paso adelante en el congreso de Valencia y permitió que Rajoy hiciera del PP lo que es ahora, un amasijo incapaz de sacarnos de la crisis, de plantar cara a nacionalismos que además de periféricos son criminales y de dar la batalla a una izquierda cada vez más descerebrada.

    Creo que la última vez que la vi fue en mi programa y algo antes en la presentación de la Historia de España que firmamos Federico y yo. Ambos gestos fueron una manifestación de valor. Hace apenas unas horas ha anunciado que se va. No tengo la menor duda de que tiene razones poderosas aunque, gracias a Dios, parece que no es cuestión de salud. Sólo tengo palabras de gratitud para lo que ha hecho estos años y mi único deseo sería que regresara. Pero, desde el realismo, me indago acerca de qué será de Madrid frente a un Rajoy más que capaz de doblar la rodilla ante esa forma de bandolerismo político que es el nacionalismo catalán y, sobre todo, como mi hija, me pregunto: Pero ¿qué está pasando?

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/pero-que-esta-pasando-65642/

  97. @Jesus
    Condolencias para tu hija Lara y para el Real Madrid, por lo de est noche

  98. @José Luis,
    Pintan vastos pero saldremos adelante….no cabe duda. Lo que diferencia a un liberal y a un parásito es la capacidad de resurgimiento, la iniciativa, el esfuerzo y la determinación. Ingredientes para alcanzar la superación, ser mejor cada día y aprender para superar metas pasadas.
    Gracias por tus deseos.
    8-)

  99. Pero la hija no es de César Vidal? No me entero, que conste que me asusté un poco pensando que el artículo era de nuestro comentarista, hasta que vi el link al final.

    No os preocupéis tanto, que nos queda un suplente de lujo, a la altura de la de ella. A ver cómo sale este también. Y quedan tantos…

    janusz, al hilo de tu comentario sobre la libertad de expresión… terrible.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Codigo-Penal-Gallardon-criminalizacion-resistencia_6_48705170.html

  100. Marcelo Carioca 18 septiembre 2012 at 13:12 · · Responder

    no hay diferencia entre un liberal y un parasito, de hecho un liberal es un parasito que va proclamando que no lo es. Cuidado con ellos.

  101. @Raquel,
    ¿Qué pasa? ¿Espe no ha sido una de las mejores políticas del S. XX y lo que va del XXI en España?

  102. @Marcelo,
    Hablas poco y mal.

  103. Hay tantas razones para abandonar la política española –y España, en general– que lo raro es que sólo se vaya Esperanza Aguirre. “Pero se va la mejor”, dirán muchos. Sin duda. Así es. “Es que se nos va la última fuerza real, el último baluarte en la lucha por la libertad”, añadirán, desolados. No. Eso sí que no: dejar de luchar por la libertad supondría que Esperanza Aguirre no se va sino que ha fracasado, y no lo ha hecho. Porque ha triunfado muchas veces y, sobre todo, porque no se fracasa en la lucha por la Libertad. Se pierde a menudo, casi siempre, pero fracasar, nunca.

    El valor de alguien en la política lo prueban sus adversarios. A Duran i Lleida, el elegante, le ha faltado escupir sobre ella. Hubiera sido un error, porque llevaría la frente condecorada de sí mismo. Al comunista Gordo le ha faltado tiempo para pedir elecciones generales. Inútil. No lo votarán. Basta pasarse por los vomitorios opinadores de la red para comprender la magnitud política del abandono de Esperanza: la derecha liberal se siente huérfana, la izquierda en general se siente eufórica. Y a Tomás Gómez lo habrá tenido que atender el SAMUR. Que se mejore, el pobre.

    No habrá en mucho tiempo, si llega a haberlo, líder tan convencido de la superioridad moral del liberalismo como Esperanza. Pero sin ella sigue siendo superior a cualquier clase de socialismo, de integrismo religioso o político, de sectarismo ideológico profesional, si es que algo en la política profesional –española y no sólo española- puede dejar de ser sectario.

    Yo tampoco sé por qué se va Esperanza Aguirre. Pero como la conozco desde hace treinta años, cuando me la presentó su tío Ignacio Aguirre, como casi nunca me ha fallado, como estoy tan acostumbrado a votarla que no sé cómo voy a votar a alguien que no sea ella, y como no hay que demostrar a los enemigos de la libertad que estamos hechos polvo, diré sólo que respeto su decisión. Todo político que abandona el poder porque quiere y no porque le echan merece nuestro respeto. En los viles tiempos que corren, nuestra más rendida admiración. Eso, sin haber hecho nada. Si ha hecho tanto bueno como Esperanza, a la admiración hay que añadir el agradecimiento y el compromiso de continuar en la misma lucha, por las mismas ideas y por una razón más: no estará en la lucha política Esperanza Aguirre. Pero nadie lucha mejor que los huérfanos.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-abandono-65626/

  104. Marcelo Carioca 18 septiembre 2012 at 13:25 · · Responder

    Aguirre, Vidal, Losantos – parásitos liberales, alguien debería escribir un libro sobre ellos. También lo podrían llamar “Ladrones liberales: Todo lo vuestro para mi, nada para vosotros”

  105. Marcelo Carioca 18 septiembre 2012 at 13:28 · · Responder

    De liberal a liberal

    Una de las numerosas denuncias que se contienen en “Dando caña” (Editorial Rambla) es la cesión por la Comunidad de Madrid de postes en el canal de Isabel II a Federico Jiménez Losantos, sin contraprestación económica. Losantos ya recibió donosamente de Esperanza Aguirre una licencia de radio y otra de televisión, en una componenda impúdica, que roza la presunta corrupción y sitúa al chiringuito de Losantos como LaOtra de Esperanza Aguirre, como un mero apéndice de la Comunidad de Madrid, depredando al contribuyente, inventando el monstruo abyecto del liberalismo subvencionado. No sólo Losantos es un personaje cada vez más patético e histriónico -como el niño al que la sita le ha dado una radio para poner motes- sino que se entra de lleno dentro del campo del escándalo. Es preciso exigir transparencia en esa turbia relación de amistades más que peligrosas.

    Enrique de Diego

  106. @Marcelo,
    Mira a ver los indicadores de la Comunidad de Madrid y compáralos con los feudos comunistas. A ver que te sale….
    De paso cómprate un cerebro.

  107. Marcelo Carioca 18 septiembre 2012 at 13:29 · · Responder

    Si eres liberal, y cobras 1800 euros al mes libres de impuestos por dieta de alojamiento, no eres un parasito, es señal de que lo estas haciendo bien.

    LISTA DE LOS DIPUTADOS QUE COBRAN DIETAS DE ALOJAMIENTO PESE A TENER CASA EN MADRID
    Nombre partido Circunscripción Viviendas en Madrid
    Ana M. Oranas González CC Tenerife 1 vivienda
    Mercé Pigem i Palmés CIU Barcelona 1 vivienda
    José Luis Ayllón Manso PP Barcelona 1 con plaza de garaje
    José Eugenio Azpiroz Villar PP Guipúzcoa 1 con plaza de garaje
    Fátima Báñez García PP Huelva 1 vivienda
    Pilar Barreiro Álvarez PP Murcia 11 vivienda (1/7 de otra herencia)
    José Antonio Bermúdez de Castro PP Salamanca 1 vivienda
    Mª Jesús Bonilla Domínguez PP Cuenca 3 viviendas
    Pablo Casado Blanco PP Ávila 1 vivienda
    Mª Teresa Cobaleda Hernández PP Salamanca 1 vivienda
    Guillermo Collarte Rofriguez PP Orense 2 viviendas
    Miguel Angel Cortés Martín PP Valladolid 1 vivienda
    Antonio Eiras Rey PP La Coruña 1 vivienda
    Andrea Fabra Fernández PP Castellón 1 vivienda
    Jorge Fernández Díaz PP Barcelona 1 vivienda
    Arturo García-Tizón López PP Toledo 4 viviendas
    Pedro Ramón G. de la Sema PP Segovia 1 vivienda
    Rafael Hernando Fraile PP Almería 1 vivienda
    Santiago Lazuela Marina PP Teruel 1 vivienda
    J. Ignacio Llorens Torres PP Lérida 1 vivienda
    Fernando López-Amor García PP Córdoba 1 vivienda (50% y 33%)
    Guillermo Mariscal Anaya PP Las Palmas 1 vivienda
    Francisco Márquez de la Rubia PP Ceuta 1 vivienda
    Vicente Martínez Pujarte PP Murcia 1 vivienda
    José Alberto Martín Toledano PP Ciudad Real 2 viviendas
    Juan José Matarí Sáez PP Almería 1 vivienda
    Lourdes Méndez Monasterio PP Murcia 1 vivienda
    Mª Sandra Moneo Díez PP Burgos 1 vivienda
    Cristobal Montoro Romero PP Sevilla 3 viviendas
    Manuel Mora Bernat PP Huesca 1 vivienda
    Eugenio Nasarre Goicoechea PP Granada 1 vivienda
    Jaime E. Olano Vela PP Lugo 1 vivienda
    Ana Pastor Luján PP Pontevedra 1 vivienda
    José Cruz Pérez Lazaparán PP Navarra 1 vivienda
    Alfredo Prada Presa PP León 1 vivienda
    Javier Puente Redondo PP Cantabria 1 vivienda
    Elvira Rodríguez Herrer PP Jaén 5 viviendas (una de ellas 20% herencia)
    Celinda Sánchez García PP Palencia 1 vivienda
    Mª Arenales Serrano Arguello PP Valladolid 1 vivienda
    Manuel Torres Herrera PP Tenerife 1 vivienda
    Ignacio Uriarte Ayala PP Valencia 1 estudio (sic)
    Francisco Vaño Ferre PP Toledo 1 vivienda
    Celia Villalobos Talero PP Málaga 1 vivienda
    José María Barreda Fontes PSOE Ciudad Real 1 piso de 260 m.
    Meritxell Batet Lamaña PSOE Barcerlona 1 vivienda
    José María Beneito Pérez PSOE Cuenca 1 vivienda
    José Blanco López PSOE Lugo 1 vivienda
    Jesús Caldera Sánchez-Capitan PSOE Salamanca 1 vivienda
    Antonio Camacho Vizcaíno PSOE Zamora 2 viviendas
    Mª Luisa Carcedo Roces PSOE Asturias 1 vivienda
    Juan Luis Gordo Pérez PSOE Segovia 2 viviendas
    Mª Concepción Gutierrez Castillo PSOE Jaén 1 vivienda
    Patricia Hernández Gutiérrez PSOE Tenerife 1 vivienda
    Antonio Hurtado Zurera PSOE Córdoba 1 vivienda (33%)
    Ramón Jáuregui Atondo PSOE Alava 1 vivienda (50%)
    Eduardo Madina Muñoz PSOE Vizcaya 1 vivienda
    José Martínez Olmos PSOE Granada 1 vivienda
    Carmen Montón Giménez PSOE Valencia 1 vivienda
    Juan Moscoso del Prado PSOE Navarra 1 vivienda
    Pedro José Muñoz González PSOE Ávila 2 viviendas
    Inmaculada Rodríguez Piñero PSOE Valencia 1 Loft (sic)
    Consuelo Rumí Ibañez PSOE Almería 1 vivienda
    José Andrés Torres Mora PSOE Málaga 1 vivienda

  108. Marcelo Carioca 18 septiembre 2012 at 13:31 · · Responder

    @jesus me cuesta rebatir tus argumentos liberales, son aplastantes como vuestras políticas parasitarias.

  109. @Marcello,
    El Manifiesto de las clases medias: una joya de la literatura española.

  110. Largocaballero 18 septiembre 2012 at 13:34 · · Responder

    Nos escondemos en la fría indiferencia al sufrimiento innecesario de otros, incluso cuando lo causamos.
    James Carroll

  111. Marcelo Carioca 18 septiembre 2012 at 13:39 · · Responder

    Mamandurrias liberales, que no es lo mismo que el parasatismo liberal, o el neoparasatismo

    La Fundación FAES que preside Aznar ingresa, vía subvenciones, 9.283 euros diarios desde el año 2003

    En total, desde hace 8 años, la cifra se eleva hasta 26,98 millones de euros

    Esta inyección económica supone 278.490 euros mensuales y 3.373.430 al año

    El Ministerio más generoso es el de Cultura, que ha aportado 19,65 millones, seguido por el de Asuntos Exteriores, con otros 6,82 millones de euros

    Durante el primer mandato del ex presidente del Gobierno, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales.

    Gracias a ello, se pueden realizar eventos “políticos”, como el Campus de Verano que organiza en Navacerrada (Madrid), y en el que en este año, han intervenido, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en el curso de Política Institucional, jornada a la que también asistieron los ministros de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, de Sanidad, Ana Mato y de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo en el curso de Internacional o Luis de Guindos en el dedicado al “Nuevo orden económico mundial”. Y por supuesto, Mariano Rajoy, que intervino en la jornada de Clausura. Política realizada con el dinero de todos, mientras que este es recortado en los servicios más básicos.

  112. “Como estoy tan acostumbrado a votarla que no sé cómo voy a votar a alguien que no sea ella”… enorme frase… gran criterio demuestra este hombre, sí.

  113. Marcelo Carioca 18 septiembre 2012 at 13:41 · · Responder

    “Tengo un primo libéral” o “No hay liberales primos”

    Ricardo Cospedal, hermano de la secretaria general del PP, será el próximo director de la Fundación Carolina, según han confirmado a la Cadena SER, tanto fuentes populares como de la propia fundación. Se trata de una entidad mixta, público-privada, dedicada a promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica. Ricardo Cospedal es experto en cooperación al desarrollo.

    Red Eléctrica Española acaba de hacer público, además, el fichaje del esposo de María Dolores de Cospedal. Ignacio Lópéz del Hierro, economista iba a formar parte del Consejo de Administración de esa empresa cotizada, pero ha renunciado a ello “para no perjudicar a su esposa”.

    A ese mismo órgano se iba a incorporar también Alberto Nadal, hermano de otra de las personas más poderosas del PP: Álvaro Nadal, el jefe de la Oficina Económica de La Moncloa. Sin embargo, a última hora de la noche ha anunciado su renuncia al cargo de consejero de Red Eléctrica Española para “no empañar su trayectoria profesional o perjudicar a la empresa”.

    Las incorporaciones de familiares de altos dirigentes del PP a empresas públicas no se detiene ahí. José Ramón Bujanda, cuñado del Ministro de Agricultura, Arias Cañete es el nuevo presidente una empresa del mismo sector del que se ocupa el ministro: la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA). Hasta ahora, este ingeniero había desarrollado su labor profesional en el sector de la construcción.

    La Cadena SER también ha confirmado que el hijo menor de Esperanza Aguirre, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, es desde principios de enero asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Según han asegurado a la SER funcionarios del Ministerio de Economía, el puesto para el que ha sido contratado el hijo de Esperanza Aguirre suele estar destinado a economistas, aunque él es licenciado en derecho. Ha trabajado en el bufete de abogados Pérez Llorca de Madrid.

    El fundador de este despacho es José Pérez Llorca, uno de los ponentes de la Constitución y diputado de la extinta UCD. Por cierto, su hija, Carmen Pérez Llorca, ha ocupado varios cargos en los distintos gobiernos de Esperanza Aguirre en Madrid. Fue directora general de Empleo; directora general de Educación Infantil y Primaria; y en la actualidad es viceconsejera de Organización Educativa.

    Otra familiar del PP que ocupa plaza en el Gobierno es María Zaplana Barceló, hija del exministro Eduardo Zaplana. Trabaja como asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

  114. Largocaballero 18 septiembre 2012 at 13:44 · · Responder

    @Marcelo,

    “…que roza la presunta corrupción…”

    Es lo más patético que he leído en este blog…que está yendo a menos poco a poco.

    Antonio ya no asoma, Cayetano se diluye,….Ahora empezáis a asomar los medios espadas q no podéis con tanta responsabilidad.

    Se difumina…..na….na…na

  115. Marcelo Carioca 18 septiembre 2012 at 13:49 · · Responder

    Tantos y tantos ejemplos, que cada vez que un liberal llama a alguién parásito, es poco menos que escupirte a la cara.

    Alberto, perdon por trollear el blog. Aqui un ex-votante del PP que pensó que los socialistas no habían dejado ni el solar, y pensaba que Mariano al menos no se lo iba a llevar, y el muy liberal lo que ha hecho es venderlo.

    Es vergonzoso, denigrante y lamentable la impunidad que tiene la clase política en este pais. Jamás pensé que votaría a IU, pero estais demostrando que sois los únicos que en verdad estáis defendiendo a los que trabajamos todos los dias para ganarnos el pan aquellos que todavía tenemos la suerte de poder ganarnoslo. Ya esta bíen que esta casta nos sangre día tras dia en su beneficio propio y encima nos llamen parásitos.

    Si demostrais tolerancia cero con la corrupción ya sabeis que muchos de centro ideológico de verdad, que no centro-derecha-democrata-parasito-liberal, os vamos a votar.

    Un saludo

  116. Largocaballero, en este caso el valor de la movilización del 25S no debe basarse tanto en la cantidad sino en la cualidad de la misma. Treinta mil personas rodeando inicialmente el Congreso durante varios días y de manera indefinida multiplicará la protesta, y podrá dar pie a que se abra un debate profundo sobre importantes cuestiones que de otra manera no sería posible. Un grupo de treinta mil personas bien organizadas, enfrentadas y resistiendo sin miedo a la policía tiene un poder inmenso.
    En el documento base del movimiento señalan que <>
    https://www.facebook.com/OcupaElCongreso/posts/336672679752174

  117. @Jesus
    Como se que tu estás en el blog de AG para aprender, te ayudo
    Si pintan vastos, es bueno porque pintando extensos espacios, se da trabajo a un colectivo de pintores.
    Ahora bien
    si lo que querias decir es que estas mu triste porque vienen mal dadas, es decir que pintan bastos, pues lo siento por ti.
    A mi me da miedo que la Lideresa se marche de esa forma, porque o está muy mal todo, nos van a poner la troika a un hombre de negro, de Presidente, y ella ya no tiene opciones, ó está muy mal todo, nos va a proponer la troika de Presidente, a un LIBERAL (Dios no lo quiera, porque son como un dolor), y Doña Espe se quiere posicionar.

  118. Largocaballero, en este caso el valor de la movilización del 25S no debe basarse tanto en la cantidad sino en la cualidad de la misma. Treinta mil personas rodeando inicialmente el Congreso durante varios días y de manera indefinida multiplicará la protesta, y podrá dar pie a que se abra un debate profundo sobre importantes cuestiones que de otra manera no sería posible. Un grupo de treinta mil personas bien organizadas, enfrentadas y resistiendo sin miedo a la policía tiene un poder inmenso.
    En el documento base del movimiento señalan que “se trata de una propuesta pacífica, pero no ‘pacifista’, aceptamos la legítima defensa y el respeto a diferentes formas de lucha, manteniendo siempre el marco de los derechos humanos en general, el respeto por las otras personas que asisten al acto, y apelamos al sentido común y a la conciencia de cada asistente para dirimir la mejor actitud en cada momento.
    NO SE TRATA DE UNA ACCIÓN LEGALISTA, no vamos a notificar ni pedir permiso para la acción. Apostamos por el trabajo responsable y coherente, pero ESTAMOS DISPUESTOS A TRASPASAR LOS LÍMITES DE LO LEGAL, pues esos límites nos los imponen aquellos que coartan y reprimen nuestras libertades.”
    https://www.facebook.com/OcupaElCongreso/posts/336672679752174

  119. Largocaballero 18 septiembre 2012 at 14:07 · · Responder

    @Janusz,
    Te apuesto una ronda a que no se llegan a quedar ni media semana.
    ¿Aceptas?

  120. @José Luis,
    No se a que contestarte primero. Mejor, lo dejo en un ¿? que el tiempo responderá por si sólo.

  121. @Largocaballero,
    Pero, aparte de lo que se queden…que hacen 30.000 personas ensuciando las calles de Madrid frente al parlamento elegido por 15.000.000 de votantes.

    ¡¡Es que es de locos!!

    Espero que la delegada del Gobierno, que parece que los tiene bien puestos, les de medicina de ricino.

  122. Largocaballero, claro, predecir el fracaso de esta movilización no indicaría otra cosa que la fuerza de los más elevados ideales es aún escasa. Desde luego, si a lo único que nos limitamos en estos momentos difíciles de crisis es a protestar por las pensiones, bajadas salarariales y demás, perdiendo de vista la meta que más dignifica a una sociedad, tal y como es la libertad, pues entonces habria que darte la razón y dar por fracasado todo intento de cambio. Esperemos que no sea así.

  123. Largocaballero 18 septiembre 2012 at 14:31 · · Responder

    @janusz,
    Las cosas se cambian por los conductos establecidos: EL VOTO.

    Convence a la gente que no ha votado lo que tu defiendes y conseguirás cambiarlo.

    Pero déjate de reventar el sistema en la calle cuando es que ni 100.000 personas han salido este sábado pasado a protestar.

    Es que estáis venga empujar en un sentido cuando la población sabe que la austeridad, el control del gasto y las reformas son las únicas salidas. Una vez que el déficit se controle…………verás como llega la inversión y el crecimiento. PACIENCIA!!

  124. Jesús, prácticamente un 30% de abstención (a lo que tenemos que sumar el voto nulo y el voto en blanco que se han doblado respecto a las anteriores generales) fue la ganadora de la úlimas elecciones junto con la ley electoral D´Hont que permite que los votos de unos ciudadanos valgan menos que los de otros según donde vivan. El PP sólo fue votado por un irrisorio 22% de la población española. Suma a ello el contexto de crisis que vivimos junto al egoísta interés de los votantes de la clase empresarial, los cuales nunca atienden por ceguera ideológica al verdadero interés general de la sociedad, y el resultado es una genuina dictadura con fachada democrática.

  125. Pobre Esperanza Aguirre, este invierno las va a pasar canutas ¿cómo va a pagar la calefacción de su palacete con un sueldo de funcionaria? ¿O es que ha ganado algún premio en el casino de Mr. Adelson?

    Todavía me estoy partiendo de risa cuando siendo ministra de cultura hablaba del Sr. Atapuerca…. jua, jua…

    Espero que esté totalmente recuperada de su enfermedad y que influya desde donde esté para que la gente sin recursos también pueda curarse. “Intuyo” que no va a ser así.

    Si en Madrid os quedáis sin liberales… no os preocupéis… desde Valencia os podemos mandar un tren entero… http://www.rtve.es/noticias/20120913/supremo-anula-adjudicacion-licencias-tdt-del-gobierno-valenciano/563133.shtml

    ¡Viva el liberalismo para los ingresos de los pobres y el socialismo para los gastos de los ricos!

  126. Marcelo Carioca 18 septiembre 2012 at 14:47 · · Responder

    Los conductos establecidos nos han llevado a la ruina. La “democracia” tal como la vivimos es una estafa. El voto una ilusión de que tus representantes van a defender tus intereses y no los de los poderes económicos, la soberanía popular. Ja, no se si todavía hay gente que se lo cree. Todo muy democráta y liberal en una sociedad enquistada en el choriceo y la corrupción dónde un liberal analfabeto te dice que ya esta bien de parásitos.

  127. Marcelo Carioca 18 septiembre 2012 at 14:53 · · Responder

    Un empresario imputado en Gürtel obtuvo 13 de las 14 concesiones
    Se incumplió “de forma flagrante” la función objetiva de valorar ofertas
    No fue la Mesa de Contratación sino una empresa quien decidió

    @JaumeX NO CREES EN LA LIBERTAD

  128. @Largo Caballero, cuando dices que: “Es que estáis venga empujar en un sentido cuando la población sabe que la austeridad, el control del gasto y las reformas son las únicas salidas. Una vez que el déficit se controle…………verás como llega la inversión y el crecimiento. PACIENCIA!!”.
    En primer lugar, das por conforme al pueblo en torno a los recortes y contrarreformas cuando el PP ha dado el cambiazo al cambio prometido, estafando al conjunto de los ciudadan@s incluid@s sus votantes al no sólo ocultar, sino negar por más de tres veces lo que están haciendo.
    En segundo lugar, presupones que las recetas económicas aplicadas en Grecia, Portugal e Irlanda no va a tener en España las mismas consecuencias (Spain is different). El control del deficit es una relación de gastos e ingresos, si la economía se deprime los ingresos bajan, si además entráramos en la trampa de deuda deflacionaria (con las continuas súbidas del IVA algo difícil, pero habría que ver el comportamiento de la inflación subyacente) la deuda real crecería aún más. La única explicación lógica es atender a los intereses de la oligarquía financiero-corporativa española y europea, sacrificando el bienestar de la ciudadanía y empobreciendo no sólo su presente sino también su futuro.

  129. Largocaballero 18 septiembre 2012 at 15:51 · · Responder

    No alienten qimeras y ganen adeptos a sus proyectos. Y no olviden culturizarse y super-vitaminarse.

  130. @LAS FORMAS DE ESPE
    Mi madre me enseñó que a ninguna persona se le desea mal y Esperanza Aguirre no va a ser diferente, en lo personal no le deseo mal alguno.
    Ahora dado el interés que ha levantado su dimisión quisiera detenerme en cuestiones de formas.
    Ayer, al anunciar su dimisión, Esperanza dejó espacio abierto a una posible enfermedad o recrudecimiento de su enfermedad supuestamente superada ( deseándole que este totalmente recuperada).
    Sin embargo más allá de lo que nos han dicho, está el como. Era la imagen vista en multitud de ocasiones de Arias Navarro anunciando la muerte de Franco: ella sóla en una austera mesa tan sólo acompañada por unas banderas. Dichas formas presagiaban el fin de la Dictadura, las formas de presentación de su dimisión me sugerían la siguientes dudas:
    – Conociendo la ideosincracia española, sí Esperanza se retirará de la política por motivos de enfermedad levantaría solidaridad y estima prevalentemente. Luego incluso habiendo sido adversario político del partido o fuera, tod@s pondrían en valor la situación de salud. Evidentemente la presentación de la dimisión habría sido más colectiva y arropada, al menos por lo lideres de su Partido y en el Gobierno. Desde luego que la referencia a la marcha de Esperanza Aguirre por parte de Mariano Rajoy se despache con un comunicado, abunda en la fuerza de las formas extrañas de presentación de su dimisión.
    – Lo inesperado de la dimisión, con el proyecto de Eurovegas (en el que tuvo un empeño personal, casi a punto de iniciarse). Nos lleva a pensar que el motivo o motivos desencadenantes de dicha dimisión han sido impactantes e inesperados también para ella.
    – También podría ser efectivamente un problema de salud, y que Esperanza no se encontrará en situación (física o psicológica) de abordar más fastos y apariciones públicas, por el impactante e inesperado cambio de salud.
    – También es cierto, que Esperanza conoce bien la ideosincracia española en todos los estamentos y era sabedora que las formas en la que ha anunciado su dimisión levantarían todas éstas dudas. Lo que no aclara nada pero si alimenta la curiosidad, aumentando el impacto de la noticia (grande en cualquier circuntancia) y más perdurable en el tiempo por alimentar los dimes y diretes.
    En cualquier caso, como la dimisión ha sido por motivos personales y familiares, tan sólo queda desearle mejor.

  131. Largocaballero 18 septiembre 2012 at 16:04 · · Responder

    @cayetano,
    La inmensa mayoria de sus adversarios politicos ha valorado el trabajo de Espe muy positivamente.

    Excepto, el de IU q pide elecciones. Meada fuera del tiesto: q tendra q ver si dimision para convocar elecciones?

    Es q no dais pie con bola. Q cruz!!

  132. Largocaballero, no faltan adeptos, es más una cuestión de determinación. Yo si fuera defensor de es este sistema y tuviera hijos estaría preocupado seriamente por el oscuro futuro que nos espera, tanto a corto como a largo plazo. Asistimos al declive de occidente y se abre por tanto una nueva posibilidad de regeneración de la sociedad. Los carácteres débiles más sumisos en la vorágine consumista son los que lo pasarán verdaderamente mal.

  133. NO SON LIBERALES SINO NEOLIBERALES
    Algunos comentaristas se autodenominan liberales cuando no lo son, y otros los denominan liberales cuando son neoliberales.
    Los liberales en España fueron los redactores de la Constitución de 1812, eran revolucionarios y se enfrentaron al poder establecido, fuerón los traicionados por el primer Borbón que tras jurar la Constitución reestableció el absolutismo después de abandonar el pacto con Napoleón (contra España).
    Los neoliberales de hoy son los que defienden el orden establecido, y el pacto de la oligarquía financiero-corporativa española con la europea, los que venden España.
    Los liberales defienden la libertad, la igualdad, la fraternidad, y plantean poner límites a los poderes para defender la prevalencia de dichos valores, por eso plantean limitar el poder del Estado, pero hoy en día también son liberales los que plantean limitar, regular, fragmentar el poder económico que se impone y prevalece frente a la soberanía del pueblo como vemos claramente éstos días.
    No llameis liberales a los que defienden el orden oligárquico, a los señores feudales de nuestros días.

  134. @cayetano,
    Por fin, alguien de la izquierda ha dicho eso en este blog. Llevo casi un año diciendlo.

  135. @Raquel
    Con todos mis respetos, y cariño, porque tu forma de pensar coincide más ó menos con la mia
    No eres más masoca porque no puedes
    De forma que te lees todo el tocho de Jesus, sabiendo que lo único válido que pone en sus argumentos de copia y pega es p.e. Raquel, ó Cayetano.
    Yo me leo solo el primer párrafo y ya se por donde va.
    Por ejemplo, en la ultima alusión a mi, ha querido decir con su ¿?, que sabe que Esperanza está maquinando para hacerse con el poder, pero no lo puede decir, porque desacreditaría a los verdaderos liberales, si es que hay alguno

  136. José Luis, me faltan tablas de comentarista, lo que se ve pero que tampoco me preocupa. Aquí no se examina a nadie, creo, o no se debería. Me he reído con lo de masoca porque es totalmente cierto!.
    Pero también me parece importante que haya gente que piense tan diferente y que aquí no se puedan ni borrar ni ocultar comentarios. Y sí, los leo, si me da tiempo, lo leo todo (masoca otra vez).
    Así o me “repienso” las cosas o me reafirmo y eso creo que es bueno.

  137. EL PP SI CREA TRABAJO: A LOS ACADÉMICOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
    Los recortes son eficiencia y austeridad. Las contrarreformas y desregulaciones son reformas. Los rescates no lo son. Ahora dicen que un parlamento que aprueba políticas contrarias a las propuestas en su acto de elección no está deslegitimado (es legal pero deslegitimado, la legalidad no siempre acompaña a la justicia, ni a la libertad): que sigue representando al pueblo, que como dice el refrán la mayoría silenciosa otorga. Entonces no entiendo el problema convoquen un refrendo popular: Elecciones Generales o Referendúm y que el pueblo, silencioso o no, se manifieste libremente. El negarse a pedir la opinión ¿no es por falta de seguridad en la respuesta? ¿es por la seguridad de la respuesta? No, va a ser que no convocarlo es por ahorrarnos los costes de una consulta (sean elecciones generales o referendúm), ¿para que entreternos?.
    El Gobierno del PP y su Partido no crea trabajo, hasta ahora lo destruye, sólo da trabajo a los académicos de la lengua española con lo imaginativo que se muestran al denominar y defender sus políticas.

  138. @LOS DE RUBALCABA
    Por cierto, ¿Qué curioso? Rubalcaba y el PSOE también están en contra del Referendúm. No vaya a ser que tengan que aclarar su posición y se les vea el plumero como oposición de cascarilla, como oposición alternante, aumentando la falla con parte de su electorado y la grieta interna.

  139. Rubalcaba sabe muy bien lo que va a hacer Rajoy: lo mismo que haría él.

  140. @JaumeX, o muy parecido por algo son alternantes entre sí, y ninguno es alternativo. Saludos

  141. A MUERTO SANTIAGO CARRILLO A LOS 97 AÑOS DE EDAD.
    Jesús con el título “Otra dimisión” a puesto un enlace al artículo del Mundo que refiere la noticia del fallecimiento de Carrillo. A Jesús simplemente decirle que en ésta ocasión más que nunca el sólo se ha hecho su propio comentario. JESUS, SIN COMENTARIOS.

  142. Santiago Carrillo

    Yo ya estaba echando de menos sus lúcidos análisis de la realidad política. Mis condolencias a familiares y amig@s.

  143. Disculpa Caye. No queria frivolizar..

  144. Largocaballero 18 septiembre 2012 at 21:33 · · Responder

    Imaginad q la GC hubiese caido del lado republicano y España estuviera llena de bustos del comunista.

  145. @Largo Cabellero, la guerra en Italia cayó del lado democrático y no del fascista como en España, con una gran peso del PCI que hasta hace una decena de años fue el principal partido de la oposición a la democracia-cristiana. La democracia fue una realidad allí, mientras aquí sufrimos 40 años de dictadura.
    En cualquier caso Largo…, el tratamiento del comentario a la noticia del fallecimiento es bastante esclarecedor. @Jesús, agradecer tus disculpas, no por mi que no me he sentido ofendido sino por lo que decía de tí el comentario en el caso de ser frívolo.

  146. Estimado Alberto :
    En una ocasión me dirigí a ti para pedirte que se moderaran los comentarios, tanto en dimensión como en contenido, una vez moderados, te pedí que a pesar de todo, no se llegase a censurar a los que piensan de forma diferente, lo que si insisto es que no permitas insultos, burlas y maldad sin sentido, como he visto en algún comentario anterior incluso te pido que censures directamente, a ese nombre+ @ para siempre.
    Una cosa es respetar la naturaleza, y otra darle de comer a las hienas, porque te pueden confundir con comida.
    En definitiva las hienas sueltas, a distancia y lejos de las personas.
    Porque las hienas no quieren ni a los suyos.
    GRACIAS POR TU LABOR.

  147. Largocaballero 18 septiembre 2012 at 22:23 · · Responder

    Cayetano,
    Llamas democracia al lado republicano?

  148. “Se sabe que nos proponemos cambiar el sistema social, puesto que no hacemos misterio de ello.”
    Santiago Carrillo.

  149. GOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!

  150. @Eva
    Perdona que me dirija a ti, sin haber sido aludido directamente, pero como soy uno de los participes del blog, que suelo utilizar @, quisiera matizar .
    En su momento critiqué que con el dedito se ocultaran los comentarios de algunos. Se corrigió y estoy contento.
    Lo que nunca criticaría es la longitud del comentario. Con no leerlo, tengo suficiente.
    Tampoco criticaría el contenido. Si no me gusta, lo ataco, dentro de un respeto
    Para reducir el texto a la minima expresión está el twitter, ó el telegrama, que se hacía antiguamente.
    Y es que cada uno, escribe como ha aprendido. Unos en plan ironico, otros documentadamente y otros sosegada y socarronamente, como hacia DON SANTIAGO CARRILLO, a quien desde aqui, quiero expresar mi respeto y admiración.
    Y ya que hablo de Carrillo, quiero recomendar a todos, el artículo de Alberto Garzon en público “Aquel sueño de Carrillo”.
    Yo me quedo con el parrafo “…Aun hoy, la derecha conservadora, gusta de repetir aquellas falaces e interesadas acusaciones, que no tenian otro proposito que neutralizar la amenaza que suponía la LIBERTAD”

  151. El papel de SC en la historia de España es incuestionable asi como sus episodios oscuros cada dia mas documentados. Lo cortes no quita lo valiente

  152. Lo que es realmente incuestionable es que la derecha española siempre ha estado en el lado oscuro. La caverna mediática y su laboratorio brama contra la superioridad moral de la izquierda. La derecha española nunca ha tenido moral sólo intereses pecuniarios.

    Y retomando el tema del post, si las grandes decisiones económicas no se debaten en el congreso de los diputados y sí en el Bundestag, si tras el rescate España va a convertirse en una colonia, en un protectorado o en el cuarto trastero de Alemania ¿a quién le sorprende que el pueblo catalán y sus élites quieran tener una relación directa con los señoritos teutones y no con el capataz carpetovetónico?

  153. A mí no me sorprende, desde luego.

  154. Claro que si. Catalunya debia irse por su lado caunto antes. Son un pueblo y deben autogestionarse si cumplen los requisitos del derecho internacional y nacional.

  155. No amo mi patria.
    Su fulgor abstracto
    es inasible.
    Pero (aunque suene mal)
    daría la vida
    por diez lugares suyos,
    cierta gente,
    puertos, bosques de pinos,
    fortalezas,
    una ciudad deshecha,
    gris, monstruosa,
    varias figuras de su historia,
    montañas
    -y tres o cuatro ríos.

    JOSÉ EMILIO PACHECO

  156. Me han pasado esto: “El ignorado articulo publicado en Alemania sobre la situación real de España”

    http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/17/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/

  157. Felicidades Raquel,
    Gracias por el post. Es espeluznante la realidad que se aproxima.
    Pero el pueblo es más sabio que sus dirigentes.
    Los dirigentes políticos no saben o no quieren ver lo que se avecina, piensan que con los recortes la salida de la crisis es factible, pero nada más lejos de la realidad.
    Hay una crisis de valores, de sistema capitalista patriarcal absolutista, puesto que no es una democracia como nos la han hecho ver. Es un poder absolutista del capital , de los mercados , que hacen hincar la rodilla a los gobiernos para su particular provecho y beneficio a través de la especulación que nos ha llevado a esta crisis, ya sea inmobiliaria, alimentaria, energética, etc etc. situados en la globalización en Wall St. (subprime) City Londres, (paraíso fiscal por cierto con sus hedge funds) , BCE , FMI y Unión Europea.
    Nos venden que bajo el paraguas de la UE saldremos de la crisis y lo que hemos hecho es ceder la soberanía hacia la UE y ésta hacia los especuladores. (El BCE tiene prohibido prestar a los estados de forma directa)
    Se modificó la Constitución para priorizar el pago de los intereses de la Deuda ante las necesidades de la población mediante recortes generalizados.
    El problema como muy bien dice el informe está en el estado autonómico desproporcionado que en la transición se contentó a todos el famoso “café para todos” con el fin de no reconocer las realidades históricas de Cataluña y País Vasco. Los catalanes y vascos son españoles siempre y cuando se les “reconozca” el hecho diferencial y que el nacionalismo español siempre ha negado.
    Cataluña, Valencia, Baleares y el Rosellón francés formaban los paises catalanes independientes del resto de España, pero la guerra de sucesión entre los Borbones y Augsburgo de Austria acabó con la invasión de los países catalanes, muerte de sus dirigentes y sometimiento de los pueblos con pérdida de los derechos ante los demás ciudadanos españoles, entre los cuales estaba la prohibición de hablar catalán bajo pena de cárcel y expolio fiscal que dura hasta nuestros días.
    Esto pasó de 1707 a 1714 llevamos trescientos años de ocupación española y todo por una guerra de sucesión.
    Y en lugar de reconocer al pueblo catalán se rechaza todo lo que viene de Cataluña para unir lo que el gobierno español rechaza de plano la relación de igual a igual entre los dos pueblos.
    Porqué digo que el pueblo catalán se ha dado cuenta y quiere solucionarlo. Por dos vías tal y como dicen los socialistas hacer un estado federal de reconocimiento de las otras realidades de España , siguiendo en la Unión Europea o la independencia a través de la asamblea nacional constituyente.
    Con el estado federal seguiríamos en Europa y subyugados a la tiranía del capital o los mercados y la crisis en auge para el pueblo. Con la independencia se sale de Europa , con moneda propia y con ello la posibilidad de la devaluación de la moneda por lo que podríamos exportar a muy buen precio cosa que ahora es imposible porque la UE nos impide la devaluación con la consiguiente pérdida de competitividad de las empresas.
    En segundo lugar al no recibir los fondos solidarios de Cataluña , el estado se vería en la necesidad imperiosa de reducir el estado de las autonomías pudiendo hacer la centralización sin problemas. Aunque con el informe se ve que se tiene que hacer igual pues es un gasto insostenible.
    Con la soberanía de Cataluña a través de la Asamblea Nacional de Catalunya sin estar adscrita a partido político alguno , se consigue la soberanía popular lo que evita que asuman el poder dirigentes corruptos que hagan políticas a favor del capital y no dirigidas hacia las personas.
    Un futuro ilusionante está a la vuelta de la esquina si sabemos lo que nos conviene a ambos pueblos.
    Sometimiento y freno a un pueblo que es el motor de la economía o reconocimiento y andar unidos para hacer frente al enemigo número uno de los pueblos, el capitalismo depredador y salvaje.

  158. Lo que quieres tú para Cataluña, lo quiero yo para todo el país. Por eso dije que entendía el ansia de independencia de esa comunidad. Pero parece que suena a utopía. Salir de Europa de una vez, de una Europa construida sobre buenas ideas y buenas intenciones…. de palo. Que los países empiecen a plantarse, Grecia, Portugal, Italia, nosotros… salgamos y la UE tal y como se conoce no pueda subsistir. Y empezar de cero. Si queremos una Europa unida y con solidaridad entre países, esta tiene que terminar para volver a nacer desde la democracia y la transparencia. Tanto ella como los países que la conforman.

    Está claro que este sistema construido sobre la especulación y la corrupción no se sostiene. Cuánto trabajo queda por hacer.

  159. Raquel soy catalán, español y europeo yo también lo quiero para todo el país. Pero alguien tiene que empezar a construir la unión de los pueblos y no la unión del capital como ahora es la UE. Cataluña sólo quiere que la respeten tanto los nacionalistas españoles como la élite capitalista, Cataluña sólo quiere trabajar para construir nunca para separar, pero si nos niegan la construcción de un proyecto común, nos ningunean, nos insultan, nos rechazan y de los 100 euros de impuestos que se pagan al Estado, 70 euros nunca jamás vuelven a Cataluña y esto desde hace siglos, nunca nos sentiremos “en casa” y lo construiremos de forma interna para luego unirse todos los pueblos, naciones del planeta para que el “bien común” sea la regla o la norma y no el bien de sólo unos pocos especuladores y corruptos.
    Cataluña va a ser la locomotora de la salida de la crisis tal y como el Sr. Ruiz Gallardón nos invita a serlo, pero no solo de la económica, de valores, de sistema, para redistribuir , colaborar, cooperar en unión de todos los pueblos y siempre con el respeto entre todos y entre los pueblos como valor más preciado.
    El respeto es la base para que podamos construir un mundo mejor para todos y sobretodo para las generaciones futuras, nos lo merecemos.
    Y sino para qué sirve tanto trabajar.
    Un abrazo muy fuerte Raquel.

  160. Largocaballero 20 septiembre 2012 at 00:20 · · Responder

    @Raquel & José María,
    Leed un poco de historia para comprender por qué Cataluña debe sumisión a la corona de Castilla al igual que Gibraltar pertenece a UK y Ceuta a España.
    ¡¡Procurad que las emociones no empañen la razón!!

  161. Asi nos va ... 20 septiembre 2012 at 00:55 · · Responder

    Lo de 13 tv y el tema de cataluña , ya es para reir , siempre mintiendo …
    Simplemente siempre he pensado esto ( buena frase venida a cuento en tantas ocasiones , para los que “luchamos” por la libertad , igualdad , equidad , esfuerzo en el trabajo y el deporte .. ) :

    ¿Odiarlo? Moriría por El

    Entonces ¿Qué es lo que quieres?

    yo quiero… lo que ellos quieren y lo que cualquier otro que viniese aqui a dejarse las tripas y a dar todo lo que tiene quiere que su pais lo quiera tanto como nosotros lo queremos eso es lo que quiero.

  162. Dejate las drogas, mano………..

  163. Asi nos va ... 20 septiembre 2012 at 01:15 · · Responder

    ¿ Las drogas ?

    uuuyyy , perdona , los enfermos eran otros ….

  164. Asi nos va ... 20 septiembre 2012 at 01:28 · · Responder

    Barbaridades ¡¡ si señor ¡¡ , contertulio ¡¡ se estan diciendo en el programa , ¡¡ vaya debates mas retoricos y embusteros que echan ¡¡

    Es como para no despertarse en meses , pero es igual , por que uno , se levantaria llevando estos “tios” gobernantes año y pico o lo que sea al mando , y con la situacion de mal en peor y entonces ya no serian 9 meses “solamente” ¿ y entonces , ahora que ?

  165. Desconceta la tele y cogete un libro.

  166. Un tema muy importante, crucial es que los vencedores esconden la verdadera historia para seguir con la ocupación y negar la realidad de lo evidente. El vencedor mediante las escuelas, universidades y los medios utiliza “su verdad” para continuar con su estrategia de ocupación para mantener esa cohesión e unión que necesita para sus objetivos.
    Es entonces cuando se malinterpretan una y otra vez y se niegan las realidades históricas desde sus dirigentes hasta sus súbditos puesto que han sido adoctrinados para no entender los “sentimientos” de pertenencia a otra realidad distinta que no es la suya.
    En esto precisamente se basa la represión en general, una represión utilizada de forma sistemática para hacer entender a la población quien manda y cuando se sublevan de esa realidad falsa a la que están sometidos, se mata a sus dirigentes (se repitió en la dictadura de 1936) , se prohíbe hablar el idioma bajo amenaza de cárcel, se niega la verdad y la educación verdadera a las nuevas generaciones, etc etc. Pero una cosa es muy cierta, el río siempre va a buscar su cauce natural, el inconsciente colectivo lo sabe todo, lo registra todo y la verdad siempre sale a la luz.
    Es como la pareja que el hombre quiere mantener a su lado a toda costa, a pesar de los insultos y los maltratos recibidos, pero que el hombre ni se da cuenta de ello, ni quiere entender de porqué la mujer no le quiere, pero no entiende el hombre muy a pesar suyo que ha sido adoctrinado en una educación machista que le han enseñado no a amar sino a poseer, ha tenido una educación donde tiene que demostrar que es un hombre y esa educación al final hace que pierda a su mujer mediante el divorcio o si es muy agresivo la mata porque la considera una propiedad suya e inseparable puesto que se siente herido en su orgullo y dignidad. Desgraciadamente en España mueren 100 mujeres al año por esta educación machista todavía vigente en nuestra hipócrita y falsa sociedad.
    Esta educación machista regula todas nuestras relaciones no ya a nivel de España sino a nivel global y es el motivo porque el capitalismo impera en estos momentos en el planeta. Un capitalismo al que le siguen los valores de que la felicidad se consigue a través del materialismo, la posesión y el poder.

  167. Largocaballero 20 septiembre 2012 at 07:55 · · Responder

    @José María,
    Además de las razones históricas está el tema de que los españoles también tienen derecho a decidir sobre el futuro de España. No sólo los independentistas catalanes. Que al final de la corrida es sólo una parte de la población de España. Que no llega ni al 7% del total de la población.

  168. Otra falacia de la Izquierda que desmonta sus postulados de igualdad y redistribución de la riqueza:

    ERC y IC-V (O sea IU en Cataluña) apoyan la iniciativa del pacto fiscal y…la secesión. Están cansados de ceder parte de su “soberanía” fiscal a España: quiere decir que lo suyo lo quieren para ellos, en Román Paladino.

    MENTIRAS UNA TRAS OTRA.

  169. Asi nos va ... 20 septiembre 2012 at 10:15 · · Responder

    Y erre que erre , mintiendo ¡¡ mentiras una tras otra es lo que decis y haceis otro , jose maria ya lo a explicado muy bien …… no hace falta que querais contar el cuento de caperucita al reves.

    Los dos ultimos mensajes estan claros en el ejemplo , y siempre es lo mismo ¡¡ dos mensajes mintiendo , contra ciento y pico ¡¡

    Lo de largocabellero, habria que decir cortocaballero , cuando dice el 7 % de cataluña, olvida o quiere hacer olvidar que el gobierno y sus secuaces foreros ganaron las elecciones con un programa falso y que esa mayoria ( que tan solo representaba a un 22 % de toda la poblacion ) , ahora mismo estaria bajo minimos como demuestran las encuestas.

    Y en cuanto a jesus , pues tanto de lo mismo, siempre ironizando , dice : lo suyo lo quieren para ellos ¡¡
    Anda ¡¡ lo mismo que el y algunos piden para las grandes fortunas etc , …
    Muy nerviosos se ven en la tv a montoro y los suyos cuando hablan de que no quieren que se vaya el motor mas importante de españa , y cualquiera sabe que cataluña aporta mas que recibe.

    Y los estudios demuestran bien a las claras que como estado les iria mucho mejor.
    Por cierto, se les llena la boca sobre todo a rajoy diciendo que el cumplira la constitucion que JURO , asi , literalmente lo dice, pues no se a que esta esperando con todos los derechos fundamentales de las personas.

    ¿ MENTIRA TRAS MENTIRA ? ¿ QUIEN ? ¿ O QUIEN MAS , YA QUE OS PONEIS … ?
    Desde luego yo creo que garzon y mucha gente que pensamos asi, no.

  170. Jesús, lo de la Corona de Castilla me ha dejado descolocada. Lo siento, yo miro hacia adelante.

    José María, apoyo tu reflexión. Todo cambio, toda liberación, toda capacidad de decisión del pueblo (y de cualquier pueblo) actualmente está siendo duramente reprimida. No se puede intentar hablar de otras realidades mientras exista tanta intolerancia y tanto adoctrinamiento.

    Yo también soy de un pueblo que ha sufrido prohibición de idioma, persecuciones, exilios y quema de libros.

  171. Por cierto, esto es sobre otra cosa.
    Gracias, Sr. Garzón, por defender el “parque público de viviendas” al servicio de los ciudadanos. Como el PP fue el ÚNICO que votó en contra como era de esperar, ¿nos quedaremos sin saber cómo se desarrollaría esa propuesta?
    Al final de su intervención dijo que en la Consejería de Vivienda y Obras Públicas de la Junta de Andalucía se estaba avanzando en esa línea. ¿Qué se está haciendo exactamente?

  172. Largocaballero, desde cuando el hombre maltratador decide si su esposa se divorcia o no. La única oportunidad que tiene es que cambie la forma de tratar a su mujer, con respeto y amor, es decir una relación donde no haya sometimiento de uno al otro. Una relación de igual a igual. En definitiva de libertad, que la educación machista no entiende, ni nunca entenderá sólo entenderá la posesión y la forma absolutista y violenta de ejercer el poder sobre la otra persona.

  173. @jose maria,
    Q ejemplo mas tonto.

  174. @Raquel,
    Fíjate un abogado del estado tb lo recuerda. Cataluña no ha sido nunca un país independiente.

    LOS MENSAJES DE ORIOL PUJOL

    El día 10 de este mes, recibí a las 20.23 de la tarde, en mi móvil, este enigmático mensaje: “T’espero a les 17 hores, al passeig de Gràcia amb Consell de Cent”. Lo firmaba Oriol Pujol, esto es, debía ser, probablemente, el hijo del ex presidente Pujol, actual secretario general de CIU.

    Evidentemente, este mensaje no era para mí, pues ni conozco a Oriol Pujol, ni hablo, aunque lo lea, el catalán, ni estaba en Barcelona, sino en Madrid. Como el mundo de la informática y de los móviles tiene sus propias reglas y sus propios duendes, no le di mayor importancia, pues pensé que se trataría de un error, uno más de los que se cometen diariamente en el ámbito de la tecnología moderna. Pero es una casualidad que lo enviase un personaje tan conocido de la política catalana y en vísperas de una fecha tan importante para Cataluña. Ahora bien, no contesté lógicamente a este mensaje, y me olvidé del asunto.

    Sin embargo, pocos minutos después, volví a recibir otro mensaje misterioso, en el que se me decía lo siguiente: “Aquesta diada guanyem la llibertat”, firmado también por Oriol Pujol. La verdad es que me comenzó a intrigar esta curiosa casualidad, porque efectivamente al día siguiente se celebraba la Diada, es decir, la Fiesta Nacional de Cataluña, que parece iba a ser multitudinaria. Por lo demás, la afirmación de Oriol Pujol, al escribir que en esta fecha ganarían la libertad, me hizo sonreír, porque estaba claro que cuando hablaba de “libertad”, lo que quería decir es “independencia”. Si en alguna parte de la España actual, cabe afirmar que no existe realmente libertad, en su sentido más general, es precisamente en dos comunidades autónomas concretas. Por una parte, el País Vasco, en donde un miedo generalizado entre muchos ciudadanos, les impide expresar sus ideas. Y lo mismo ocurre en Cataluña, claro que con la evidente diferencia de que, en este caso, no se utiliza la violencia. Al menos, la violencia física, como en Euskadi, aunque sí existe una violencia institucional, que no permite que muchos ciudadanos, que se consideran españoles o, por igual, catalanes y españoles, puedan no sólo expresar sus ideas con libertad, sino que tampoco se les permite que sus hijos puedan estudiar en el idioma oficial de España. No cabía duda, por consiguiente, de que la “libertad” a la que se refería Pujol en su presunto mensaje equivocado, puesto que no sé a quién iba dirigido, se refería más bien a la independencia de Cataluña. Afirmar esto un día antes de celebrarse la multitudinaria manifestación independentista en Barcelona, precisamente por parte del secretario general de CIU, venía a demostrar algo claro. La Diada de este año se había preparado minuciosamente, orquestada por CiU, utilizando su arsenal cultural y mediático, que es enorme, con la idea de servirse del descontento general, que, como en todas las partes de España, existe igualmente en Cataluña, acerca de la política errática del Gobierno de Rajoy, así como aprovechar también su debilidad para demostrar la fuerza de los separatistas catalanes. Es más: de este modo, se trataba también, de desviar las críticas a la desastrosa política del endeudado Gobierno catalán, encauzándolas hacia una cabeza de turco, que no podía ser otra sino eso que en Cataluña denominan como “Madrid”. La táctica es vieja como el mundo, y se da hasta en el mundo animal: cuando el chimpancé-jefe es acosado por los suyos, simula haber visto un leopardo, logrando así que los miembros de su manada desvíen su atención, evitando así su posible derrota.

    Sea como fuere, el hecho es, como se puede suponer, que al día siguiente me levanté con una enorme curiosidad para comprobar si la profecía de Pujol se produciría tal y como él había comunicado, no sé a quién, en el segundo mensaje que recibí. En efecto, la demostración de fuerza de los nacionalistas catalanes fue espectacular, pues se calcula en más de un millón las personas que acudieron a la cita, inundando las calles centrales de Barcelona con una marea de banderas independentistas. No podía dudar de que Oriol Pujol sabía mejor que nadie lo que iba a ocurrir, porque debía de haber colaborado activamente en su organización. Pero no sólo eso, sino que no en vano es hijo de Jordi Pujol, el veterano fundador de Convergència, que, como se sabe, literalmente significa “la acción de dirigir algo hacia un mismo punto”. Aunque Jordi Pujol haya disimulado siempre, en su fuero interno no deseaba más objetivo que la independencia de Cataluña. Mi colega y amigo, Francesc de Carreras, recuerda en un artículo reciente, que en los años de inicios de la Transición, los jóvenes de Convergència coreaban en las manifestaciones “avui paciencia, demà independencia”. El mañana ya ha llegado para ellos.

    CON TODO, el enigma de los dos mensajes que había recibido en mi móvil, aumentaría aun más, cuando a las 22.23 de ese día, recibí otro más, que remachaba el clavo: “Hem escrit una pagina de la historia de Catalunya amb lletres majuscules. Gracies per ser-hi”. Supongo que nunca averiguaré quién era el sujeto al que dirigía Oriol Pujol sus mensajes, pero no cabe duda de que debía ser alguien importante, por el agradecimiento que demuestra en este último mensaje. Ahora bien, lo mismo que sucedió con el mensaje anterior, hay que matizar la afirmación de Pujol. Hablar de una “Historia de Cataluña”, es algo impreciso, por dos evidentes razones. Por una parte, porque la Historia de Cataluña hasta ahora ha estado siempre vinculada a la Historia de España, pues nunca fue un país independiente. Es más, no hace falta recordar que el Principado de Cataluña dependía de la Corona de Aragón, y tanto Cataluña como Aragón, se quiera o no, forman parte histórica y geográficamente de España. Pero, por otro lado, los nacionalistas, como Oriol Pujol, parece que tienen un poder que ni siquiera tiene Dios, esto es, el de poder cambiar la Historia según sus conveniencias. Si realmente Oriol Pujol conociese la historia verdadera de Cataluña, sin que neguemos que es una de las regiones más importantes de España, sabría que desde su héroe nacional Rafael Casanova, hasta, por ejemplo, los acontecimientos que jalonaron la contundente respuesta catalana a la invasión francesa en 1808, no hacen sino confirmar la españolidad indudable de Cataluña.

    Por supuesto, un tema tan complicado, profundo e interesante como es el de las relaciones entre Cataluña y el resto de España no puede abordarse, como merece, en este corto comentario. Mi intención, escribiendo estas líneas, era simplemente señalar no solo esa misteriosa casualidad de convertirme en un falso interlocutor de Pujol, sino también el de reconocer que la Diada del pasado día 11 puede ser una fecha tan gloriosa como desastrosa para el futuro de los catalanes y españoles. Y, especialmente, para Artur Mas, quien al día siguiente de la Diada, reivindicaba en Madrid, unas “estructuras de Estado”. Lo cual, cuando menos, es sorprendente, porque esas estructuras de Estado ya las han adoptado hace tiempo. En efecto, han creado su Estadito, pero grande o pequeño, no es en absoluto un Estado de Derecho, sino más bien un aprendiz de Estado totalitario, en el que ya no rige nuestra Constitución. Por lo demás, sin contar con la “Cataluña silenciosa”, este anhelo a la independencia puede acabar como el “corazón de Macià”, que después de adorarlo como si fuese el brazo incorrupto de Santa Teresa -y no miro a nadie-, se demostró, cuando lo trajo el presidente Tarradellas, tras los años de exilio, que, como afirma Javier Barraycoa, era falso. Sea como sea, no volví a recibir más mensajes de Oriol Pujol, pero si me llega alguno nuevo, se lo comunicaré a ustedes.

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1104637

  175. Veo que los comentarios derivan hacia otros debates. Sólo destacar la impresentable cara de desprecio del diputado del PP cuando, al final del segundo video, mientras habla Celia Villalobos, dice no sé qué con el micrófono cerrado, acabando con un despectivo “chaval”.

  176. Últimamente están sembrados con Alberto Garzón. Buena e inequívoca señal.

  177. Si al señor Francisco González (presidente del BBVA) le preocupa la “ola independentista” de Cataluña (como lo llaman en el Foro de ABC, qué expresiones!!!), solo puedo reafirmarme en mi comprensión del deseo de este pueblo.

  178. Los más patriotas son los empresarios y directivos que operan en paraísos fiscales para no pagar impuestos en su querida España. Patriotismo neoliberal.

    Si los valencianos tuviéramos sentido del ridículo también proclamaríamos la independencia.

  179. Largocaballero 21 septiembre 2012 at 18:03 · · Responder

    http://www.elmundo.es/movil/elmundo/2012/09/21/espana/1348232756.html

    Mas Europa y menos taifas. Menos concierto Vasco y nada de foros Navarros. Esa linea, incluyendo menos estado, deberia ser la reforma de calado.

  180. Más Europa y menos sectas neoliberales ultracatólicas y cleptócratas al servicio de los oligarcas.

    Al final en España sólo van a quedar los curas, las monjas, los directivos del IBEX y los esclavos felices.

    De fascistada en fascistada hasta el fascismo final.

  181. A las barricadas…………….!

  182. Asi nos va ... 21 septiembre 2012 at 20:28 · · Responder

    Y tiro por que me toca…… :

    Mientras la mayoria de gente , clases medias y bajas , vamos perdiendo poder adquisitivo , derechos, empleos , etc etc , seguimos viendo cosas asi :

    La Sicav de Alicia Koplowitz eleva su patrimonio un 15% hasta junio

    http://www.expansion.com/2012/09/20/mercados/1348134954.html

    Y mientras tanto, entre otras muchas mas cosas , como reformas de educacion y vuelta atras en el tiempo, interior, investiga el “rodea el congreso” del 25 s …

    Ver para creer todo ¡¡

  183. Bravo Alberto, les pones nerviosos, las verdades duelen.
    Sigue así.
    Un abrazo de un compañero comunista de Valencia.

  184. ¿Es cierto que en la negociación del rescate, la troika va a obligar a España a reconvertir todos los curas en carpinteros siguiendo el ejemplo de Jesús? (No este Jesús que tenemos por aquí, el del Madrid, sino el de Nazareth… que no se de qué equipo sería… si del Maccabi o el Hapoel de Tel Aviv o del Beitar Jerusalem).

  185. Muchísimas gracias Alberto. Cada vez que veo alguna de tus intervenciones recupero la esperanza.
    Por favor, no tires la toalla.
    Lo dicho, GRACIAS y un saludo.

  186. Arriba los pobres del mundo
    En pie famelica legion
    ……..

  187. Alberto, primero he de decirte que no te conocia, ni a ti ni tu obra, pero creo que merece la pena leerte.

    Quiero dejar bien claro que los insultos que se hagan entre los politicos de este pais me dan igual. Me parece muy preocupante las palabras de Guindos y me da la impresion que esas palabras no se conocen bien en la calle. Como un ciudadano de clase media (tirando a baja a este paso) normalucho y corriente no conocia esas palabras, no las he escuchado en la radio, no las he leido en los periodicos, no las he visto en la TV. Y creo que es muy, pero que muy preocupante que la gente no sepa que el tio que maneja “nuestros dineros” asegura que si no empezamos a crecer se jodera el pais.

    Creo que los partidos minoritarios estan en franca minoria “debe ser por eso que se llaman minoritarios”, pero que estarian en mayoria si se dejasen de ostia y enseñansen a la gente estos videos.
    Se que la respuesta es que estan aqui para que todos los puedan ver, pero eso no es suficiente..

  188. El problema de españa,es que no hay justicia,los jueces temen las represalias de los guardias y policias corruptos.

    En mi casa han entrado varias veces, y lose la policia,a lado de mi cama
    tengo varios objetos para protegerme,he tenido que aprender
    metodos de defensa,si a esto lo llaman democracia??

    Desde cuando en democracia,la policia entra a tu casa?

    yo no soy politica,y todo este asunto empezo por lo personal
    ni hable de politica ni de nada,pero veo que el tiempo pasa
    y nadie hace nada.

    Esto es lo que hay unos mafiosos actuando a sus anchas.

  189. ES APREMIANTE AHORA MAS QUE NUNCA QUE SE HAGAN MANIFESTACIONES CADA SEMANA O COMO MINIMO CADA 15 DIAS HASTA LAS ELECCIONES GENERALES,,COMO LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD QUE TANTO CALO EN LA GENTE POR DIVERSOS MOTIVOS.

    1:) EL GOBIERNO Y EL PP NO PARAN DE AIREAR SU DOBLE LENGUAJE A QUE NOS REFERERIAMOS EN OTROS ESCRITOS ‘EL DOBLE LENGUAJE DEL CAPITALISMO’ AHORA DICIENDO QUE VAN A BAJAR LOS IMPUESTOS ,,2:) QUE LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS ,,3:) QUE EL AÑO QUE VIENE SE VA A CREAR EMPLEO….
    4:) QUE EL AÑO QUE VIENE SE CRECERA UN 3% O UN 4% O UN 5% ETC,,,, 5:) QUE CADA MES SE CREA TANTO EMPLEO ETC,ETC,LINDEZAS COMO ESTAS QUE COMO TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ELLO SABEMOS QUE ES MENTIRA Y QUE SOLO LO DICEN CON FINES ELECTORALISTAS YA QUE EL AÑO QUE VIENE HAY 2 O 3 ELECCIONES Y A VER SI EL PUEBLO CORRIENTE SE LO CREE Y LOS VOTEN OTRA VEZ…

    2:) PARA DESACREDITAR A “PODEMOS” AL COMPAÑERO ‘PABLO IGLESIAS’ YA QUE LE TIENEN MIEDO,,NOS TIENEN MIEDO Y EL PP Y LOS PARTIDOS DE LA CASTA HARAN TODO LO POSIBLE Y TODO LO QUE PUEDAN PARA DESACREDITAR E IMPLICAR SI PUEDEN A “PDEMOS” Y A LA IZQUIERDA EN GENERAL

    POR LO TANTO HAY QUE MANIFESTARSE HASTA ESTAS FECHAS POR LO MENOS METODICAMENTE PARA CONTRARRESTAR AL SISTEMA Y AL PP DE SUS FECHORIAS A LA VISTA DE LOS CIUDADANOS,,,YA TAMBIEN MAS ALLA DE SALIRSE DE EUROPA..

    AUNQUE LAS MANIFESTACIONES CREEMOS QUE TAMBIEN DEBERIAN DE SER ‘PARA SALIRSE DE EUROPA’ SI HAN LEIDO LOS ESCRITOS ANTERIORES Y HAN OIDO A LOS MOVI ANTIGLOBALIZACION HABRAN VISTO QUE EL ORIGEN DE LA CRISIS FUNDAMENTALMENTE ES DEBIDO A LA GLOBALIZACION Y A LA GLOBALIZACION CAPITALISTA ,,NO NOS EXTENDEREMOS EN ESTO PUES ES LARGO,,MIRAD SI PODEIS LEER EL ‘ORIGEN DE LA CRISIS’ ,’CAMBIO CLIMATICO ‘ ETC…

    TODO EL MUNDO SABE QUE DONDE HAY MUCHOS MANDAN POCOS ETC,ETC….
    LA GLOBALIZACION ES QUE UNOS POCOS CONTROLAN CADA VEZ MAS A UNA MAS AMPLIA MAYORIA ETC,,POR FAVOR LEANLOS.

    A VER SI LE ABRIMOS LOS OJOS A LA GENTE,, A LA CIUDADANIA REMOVER CONCIENCIAS Y QUE VEAN LA IDEOLOGIA,,PROGRESIOSTA ,NUESTRA IDEOLOGIA,,,SI NO LO CONSEGUIMOS NUNCA NOS QUITAREMOS DE ENCIMA A LA DERECHA Y AL PP,, DE EN MEDIO ,,YA QUE ELLOS TAMBIEN ADOCTRINAN CON SUS IDEOLOGIAS A LOS SUYOS Y A TODA LA GENTE QUE PUEDE…

    LA GENTE DEBE APRENDER A PENSAR POR SI MISMA,, AUNQUE ESTO ES PARA MAS ADELANTE AHORA LO MAS URGENTE Y APREMIANTE ES NO DEJAR QUE EL PP ADORMEZCA A LA GENTE PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES….

    ———————————————-

    EN GENERAL CREEMOS QUE TEORICAMENTE EL ESTADO ESTA DIVIDIDO EN TRES PODERES,,, LO HEMOS RECORDADO AHORA MISMO POR LAS CIRCUSTANCIAS ACTUALES DE LA ‘RENUNCIA DEL REY’
    1:) PRIMER PODER EL “EJECUTIVO,,O GOBIERNO’
    2:) EL JUDICIAL
    3:) EL LEGISLATIVO …

    PERO EN LA PRACTICA EL PODER JUDICIAL EL PODER JUDICIAL NO VALE NADA ESTA POLOTIZADO COMO SE ENTIENDE AHORA O SEA QUE ESTA EN MANOS DE DEL ‘EJECUTIVO’ ..
    ‘LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS’ YO DOY TESTIMONIO..
    HAY QUE ENCONTRAR DE QUITAR TANTO PODER AL ‘EJECUTIVO’,,
    HAY QUE ENCONTRAR ESA FORMULA TANTO LLENDO MAS ALLA DEL CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL AL SISTEMA ‘PROPORCIONAL’ ,,MAS ALLA DE QUE EL GOBIERNO PUEDA SER MULTICOLOR O TRICOLOR O CUATRICOLOR,,,

    A LOS CONSERVADORES ESO LES PARECERIA UN ESPANTO PUES DICEN QUE SI EL GOBIERNO NO ES FUERTE ES MALO,,,PERO LA DEMOCRACIA ES QUE TODO ESTE BIEN REPARTIDO ,, QUE NADIE TENGA MUCHO PODER QUE TOD EL MUNDO PARTICIPE,,,LES GUSTE O NO ESTO ES LO QUE ASPIRAN TAMBIEN LOS MOVIMIENT ANTIGLOBALIZACION Y ESTO ES TAMBIEN LOS QUE CREEMOS Y ASPIRAMOS LOS DEFENSORES DE LAS “IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS”

    EN CUANTO AL LEGISLATIVO ES DE SUPONER QUE TEORICAMENTE CON EL CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL AL ‘SISTEMA PROPORCIONAL Y LO MAS QUE SE PUEDA 1 A 1 ES DE SUPONER QUE IRIA BIEN ,,HAY QUE DESPERTAR A LOS CIUDADANOS…
    PARA QUE HAYA UNA VARIEDAD Y RIQUEZA Y CONCIENCIA DE PENSAMIENTO…
    BUENO NO NOS EXTENDEREMOS MUCHO EN ESTO PRACTICAMENTE NADA MAS ,, LEAN SI PUEDEN LOS ESCRITOS ANTERIORES…
    APARTE DE PROTEGER A “PODEMOS” HASTA LAS ELECCIONES GENERALES CON LAS MANIFESTACIONES QUINCENALES HAY QUE HECHAR DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE AL PP.. NO SE SI VERAN LOS COMENTARIOS NEGATIVOS QUE HACEN PROFESORES DE ECONOMIA Y DEMAS DE LA NEGATIVIDAD DEL PP.
    PARA LUCHAR CONTRA UN GIGANTE COMO ES EL SISTEMA ACTUAL NEGATIVO EN TODOS SUS ASPECTOS ,,DE VALORES MORALES ,, NEGATIVO Y EQUIVOCADO EN LO ECONOMICO ,EN LO SOCIAL ,, EN LO CULTURAL ETC,ETC ,EN ESPAÑA EN EUROPA Y EN EL RESTO DEL MUNDO SOBRE TODO EN EL OCCIDENTAL ,,Y PARA REGENERAL EN LO QUE SE PUEDA ,EN IR REGENERANDO POCO A POCO E IR INCREMENTANTO LA DEMOCRACIA DECAYENTE QUE IMPONE EL CAPITALISMO Y LA ‘GLOBALIZACION CREEMOS QUE ES NECESARIO LUCHAR DESDE DENTRO Y DESDE FUERA”PODEMOS” Y OTROS GRUPOS ANTIEUROPEOS COMO EL INGLES HAN DECIDIDO LUCHAR CONTRA EUROPA DESDE DENTRO LO CUAL CREEMOSQUE NO CONSEGUIRAN NADA .
    IMAGINEMOS QUE SE VA POR EL CAMPO Y SE ENCUENTRA CON UN HERIFONTE O UN GIGANTE , A NADIE SE LE OCURRIRIA LUCHAR CUERPO A CUERPO ,,CON EL,, SI NO DESDE LEJOS ,TIRANDOLE PIEDRAS A UNA DISTANCIA NECESARIA, TENDIENDOLE EMBOSCADAS ETC,,

    RECORDAR CUANDO EL SISTEMA OCC IDENTAL DESMONTO LA ‘UNION SOVIETICA’ LO HIZO DESDE DENTRO CON LOS COMPRADOS DE ‘LEC VALESA,, CORBACHOK’
    ETC Y DESDE FUERA TODOS LOS PAISES CAPITALISTAS CON EE.UU. A LA CABEZA.
    ADEMAS TODO ESTO CREEMOS QUE QUEDO CLARO CUANDO HABLAMOS DE LOS TEMPLARIOS ,CUANDO LA IGLESIA EMPEZO A PERSEGUIRLOS Y LO QUE PASO QUE ES DISTINTO A LO QUE VULGARMENTE SE CONOCE .

    TAMBIEN QUEDO CLARO CUANDO HABLAMOS TAMBIEN DE LOS ‘CATAROS O GNOSTICOS’ LO QUE PASO CUANDO EN EL SIGLO III LOS CRISTIANOS PASARON A SE LA RELIGION OFICIAL DEL IMPERIO.

    IGUAL QUE PODIAMOS PONER CIENTOS DE EJEMPLOS MAS.. ESTO SON HECHOS DEBIDAMENTE CONTACTADOS ,,ESTO NOS DICE MUCHAS COSAS QUE DADA SU EXTESION Y COMPLEJIDAD NO VAMOS A REFERIR POR aquí ,, A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN ..
    SI QUEREMOS REGENERAR EL SISTEMA Y HACERLO MEJOR ,TIENE QUE SER FUERA DEL SISTEMA Y PARA EMPEZAR TENDRA QUE SER DESDE DENTRO Y DESDE FUERA POR LO QUE NO VOLVEREMOS A REFERIRLO.

    “PODEMOS” Y QUIZAS ALGUN OTRO GRUPO QUE SURGA YA ESTARAN DENTRO AHOR HACE FALTA UN MOVIMIENTO QUE ACTUE Y SE MUEVA DESDE FUERA QUE APOYE A LOS DE DENTRO,, ESTE MOVIMIENT O MOVIMIENTOS DESDE FUERA HAN DE SER PARA SIEMPRE ,, INAMOVIBLES ,,CORRECTOS, ,,ETC,ETC QUE SERAN POR ASI DECIRLO COMO LOS ‘ARBITOS DEL SISTEMA’ Y AUNQUE SE COORDINEN CON “PODEMOS” O “IU” Y DEMAS HAN DE SER COMPLETAMENTE ‘FUNDAMENTALISTAS’ EN LAS IDEAS DEMOCRATICAS ,ANTICAPITALISTAS’,’ANTIEUROPEOS’,’ANTIGLOBALIZACION’Y NUNCA DEBEN DEJARSE DE LLEVAR DE LO QUE DIGAN ESOS PARTIDOS A LOS QUE APOYAN ,, PARA NO EXTENDERNOS ,, ESTOS MOVIMIENTOS DESDE FUERA,, ES UNA IDEOLOGIA INNATA ,,ES UNA FILOSOFIA DE VIDA,,ES UNA FORMA DE VIVIR ,,QUE DEDICANDOTE A TUS COSAS HABITUALES,, LO TENGAS SIEMPRE PRESENTE ESES INCONFORMISMO EN TU CABEZA EN TU FORMA DE SER ,,NO SE SI NOS EXPLICAMOS SUFICIENTEMENTE.

    VEMOS MAS MOTIVOS POR LO QUE APREMIANTE SALIR DE EUROPA

    TODO EL MUNDO SABE E INCLUSO NOS PARECE QUE TAMBIEN LO DIJO EUROPA QUE LA ‘ECONOMIA SUMERGIDA’ ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS QUE ORIGINAN LA CRISIS Y A SI ES YA LO DIJIMOS EN NUESTROS ANTERIORES ESCRITOS EN REFLEXIONES,, Y SIN EMBARGO ES EUROPA LA QUE FOMENTA ESA ECONOMIA SUMERGIDA,, LA QUE LA PROMUEVE,,LA QUE LA ALIENTA,SIN PONER MUCHOS CASOS BASTE DECIR LO DE LOS TAXIS,,QUE ESTAN FOMENTANDO QUE PARTICULARES QUE NO PAGAN IMPUESTOS DE LICENCIA ,DE ACTIVIDAD PROFESIONAL DE NINGUNA CLASE USURPEN Y EL TRABAJO DE LOS TAXIS QUE HAN PAGADO SU LICENCIA Y ESTAN REGISTRADOS ,,Y NO ES QUE NOSOTROS
    ESTEMOS A FAVOR DE LOS MEDIOS PRIVADOS DE comunicación NI DE NADA ,,PERO HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR MEDIOS PUBLICOS DE comunicación Y DE TODO ,,PERO SI LOS TAXIS YA DE POR SI SON PRIVADOS Y CON PRECIOS ABUSIVOS ESE MEDIO DE TRANSPORTE OSCURO LO ES MUCHO MAS ,,EN VEZ DE PROMOVER ,PARA QUE SEAN UN MEJOR SERVICIO Y PUBLIC
    O LO QUE HACEN ES AL REVES IGUAL QUE CON LOS FERROCARRILES DE LCC CULALES YA HABLAMOS.

    Y ASI SUCESUVAMENTE POR LO QUE NO NOS REFERIREMOS MAS A ELLO ,,SE DEJA POR SENTADO QUE ESTAR EN EUROPA ES NEGATIVO Y QUE MIENTRAS ESTEMOS EN ELLA NO SALDREMOS DE LA CRISIS..

    EL PP VA DE MAL EN PEOR AHORA QUIERE QUE QUE SEA ALCALDE EL GRUPO MAS VOTADO ,,ESTA GENTE NO ENTIENDE LA DEMOCRACIA Y POR DIVERSION LE LLAMAN ‘REGENERACION DEMOCRACIA ‘

    CUANDO ES TODO LO CONTRARIO VIVIR PARA VER ,,VAMOS A PONER UN EJEMPLO SI EL PP OBTIENE UN MILLON DE VOTOS, ‘PODEMOS’ HA OBTENIDO 900.000 Y ‘IU’ HA OBTENIDO 800.000, ESO QUIERE DECIR QUE EL PUEBLO,LA AUTONOMIA O LA NACION QUIERE QUE GOBIERNE UN ‘ALCALDE’,’PRESIDENTE’ ETC DE IZQUIERDAS ES OBVIO,,YA QUE 1.700.000 VOTOS SON MAS QUE UN MILLON POR LO TANTO SE DEBEN REUNIR ‘PODEMOS’ E ‘IU’ Y NEGOCIAR Y PROPONER UN ALCALDE QUE DEBERA DE SER ALCALDE .

    LA LEY ELECTORAL QUE TENEMOS ES URGENTISIMO CAMBIARLA POR LA DEL SISTEMA ‘PROPORCIONAL’,,QUE ES LA MAS DEMOCRATICA ,,ESTO ES PRIORITARIO ..

    LAS DESIGUALDADES SOCIALES ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL SURJIMIENTO DE LA EXTEMA DERECHA.

    REPETIMOS UNA VEZ MAS VISTOS LA DEGRADACION MUNDIAL,,LA CRISIS DE VALORES ,,,EL SECTOR JUDICIAL POLITIZADO POR LA DEGRADANTE CLASE PLITICA ETC,ETC,,,,,,, Y COMO TOSOS SABEMOS QUE LAS COSAS CAMBIAN QUE NO SON SIEMPRE IGUALES,,, NO ES IGUAL CUANDO LA REVOLUCION BURGUESA FRANCESA OCUPO EL LUGAR DE LA ARISTOCRACIA,, NI LO QUE ERAN LOS CRISTIANOS ANTES DEL EMPERADOR CONSTANTINO SIGLO III,,, Y COMO TAMBIEN SE SABE EL FONDO DEL OCEANO ATLANTICOEN 1969 SE ELEVO 3 KILOMETROS, SURGIERON ISLAS LUEGO OTRAS SE SUMERGIERON OTRA VEZ ,, TODO ESTO SON HECHOS PUEDEN REPASAR LOS LIBROS CIENTIFICOS Y DE HISTORIA,,,, BIEN COMO VEMOS LA DEGRADACION DE LOS POLITICOS,,, Y LOS ESTADOS ESTAN DIVIDIDOS TEORICAMENTE EN TRES SECTORES 1:) EJECUTIVO O GOBIERNO
    2:) SECTOR JUDICIAL
    3:) SECTOR LEGISLATIVO

    BIEN NO LOS LLAMAMOS NI PODERES PUES NO SON PODERES,,, PORQUE TODO PODER ESTA EN EL PUEBLO ,,RESIDE EN EL PUEBLO ,,VAMOS A LLAMARLOS POR AHORA SOLO SECTORES.

    EL SECTOR EJECUTIVO O GOBIERNO TIENTE DEMASIADO PDER Y LIBERTAD DE ACCION ,, Y ESTO ES OTRA CAUSA MAS QUE CORROMPE EL SISTEMA DE COSAS ,, BIEN SEA DE PENSAMIENTO UNICO Y PREPONDERANTE COMO ES EL ‘UNIPARTIDISMO’ COMO QUE SEA UN GOBIERNO ‘FORMADO POR DOS PARTIDOS’ COMO SI ES ‘TRICOLOR’ FORMADO POR TRES PARTIDOS ETC….

    TIENE MUCHA LIBERTAD Y CAMPO DE ACCION LO CUAL COMO TODOS SABEMOS ES MALO ,, DONDE SE CONCENTRA DEMASIADO DE ALGO O MEJOSR DICHO CUANDO NO HAY ‘EQUILIBRIO’ COMO DECIAMOS CUANDO HABLABAMOS DEL EURO-SALARIOS…

    LAS ATRIBUCIONES QUE TIENE AHORA LOS GOBIERNOS TIEN QUE REPARTIRLOS CON OTROS SECTORES,, EL LOS PAISES QUE EXISTE LA MONARQUIA QUIZAS COHABITANDO CON LA MONARQUIA,, QUIZAS CON UNA ESPECIE DE REFERENDU DE LAS DECISIONES QUE TOME,, LA CUESTION HAY QUE ESTUDIARLA UN POCO,, LO QUE NO SE PUEDE HACER ES DEJARLO QUE ACAMPEN A SUS ANCHAS,, COMO YA DECIAMOS “ SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS”…

    SALUD

Trackbacks for this post

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?