Acaba de salir a la calle la segunda edición ampliada y actualizada del libro que escribimos Vicenç Navarro, Juan Torres López y yo, que lleva por nombre “Lo que España necesita. Una réplica a la política de recortes del PP”. Esta disponible en todas las librerías y ni siquiera quienes no quieren gastarse dinero en libros tienen excusa para no leerlo porque lo tienen a libre disposición en versión pdf haciendo click aquí.

Lo que España necesita

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Lo compré y me lo acabé de leer ayer. Me apreció muy acertado y necesario para la época en la que pasamos. Necesita una segunda parte porque todavía nos quedan muchos recortes por los que pasar.

    Podéis ver una larga reseña que he elaborado en : http://www.goodreads.com/review/show/424203792

  2. Enhorabuena por el trabajo que estás realizando.
    Ahora estoy leyendo la primera edición de “Lo que España necesita” y he comparado los índices de ambas ediciones para ver lo que habéis ampliado. Según veo, habéis ampliado el punto 9 “Presupuestos del Estado que ahondarán en la crisis”; habéis creado un nuevo punto: “El rescate”; y el punto 10 “¿Por qué se aplican políticas que están condenadas al fracaso?” no sé cómo habrá quedado, puesto que aún no he terminado de leerlo.
    Quisiera saber si es así o estoy equivocado en la ampliación de la nueva edición…

    De todos modos, lo que llevo leído es magnífico, con una exposición muy clara de lo que nos está pasando con estas medidas neoliberales, y con un lenguaje cercano para los que no somos economistas. Además, hace poco tiempo terminé de leer tu libro “Esto tiene arreglo” y me ha servido muchísimo para seguir comprendiendo. De hecho, está pasando por las manos de toda mi familia.

    Enhorabuena una vez más y sigue trabajando por nuestros derechos como hasta ahora.
    Ánimo!!

  3. LO QUE ESPAÑA SI NECESITA:

    La mayor parte del discurso de Rosa Díez se ha destinado a defender un proyecto de reforma constitucional que UPyD considera imprescindible para “acabar con el desbarajuste en que se ha convertido el Estado de las Autonomías”.

    Díez cree que la crisis política es la principal que sufre nuestro país, y que sólo solucionando ésta se pueden abordar las otras crisis. Para ello, hay que reformar “un modelo de estado elefantiásico, injusto, improductivo”.

    El reto es muy difícil, “pero es más necesario que complicado”, sobre todo porque “el problema de España no son los partidos nacionalistas, sino los partidos nacionales que por asimilación y complejo se comportan como si fueran nacionalistas”.

    Defiende la de UPyD que el modelo autonómico “no ha fracasado”, pero sí “está agotado”, sobre todo por “la cerrazón de las fuerzas políticas viejas, que se niegan a revisar un modelo que les ha dado muchos dividendos en forma de poder territorial”.

    Finalmente, Díez ha expuesto lo más importante de los cambios constitucionales que propone, que pasan por “cerrar la distribución de competencias entre Estado y las Comunidades Autónomas y los entes locales, de manera que el Estado asuma una serie de competencias exclusivas e intransferibles en materias claves para el interés general de todos los españoles”.

    Estas competencias serían: “La representación internacional, defensa, justicia, educación, sanidad, medio ambiente, protección civil, recursos naturales, urbanismo y gestión del territorio”. Además, UPyD propone que se establezca una mayoría más cualificada para aprobar Estatutos de Autonomía y, por supuesto, que se suprima “la disposición adicional primera que consagra los derechos históricos de los territorios forales”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-10-03/lo-de-mas-sobre-las-armas-es-un-insulto-alguien-deberia-decirselo-al-reunirse-con-el-1276470284/

  4. Juan Amateur 3 octubre 2012 at 16:06 · · Responder

    Saludos desde Perú. Gracias por difundir las ideas que necesitamos para aprender de la experiencia y enfrentar estos escenarios.

  5. Lo que España también necesita es que todos sus habitantes tengan más dignidad y sentido del ridículo.

    @Jesulín: ¿por qué doña Rosa no hacía esas propuestas cuando era consejera del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra en coaliación con Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco?

  6. muy bueno vuestro trabajo con el libro, os felicito… ya lei la primera edicion hace unas semanas, asi que en cuanto tenga tiempo le echare una buena ojeada a la segunda
    todo en el me parecio muy acertado, aunque supongo que añadiria mas temas a los ya comentados, como por ejemplo el tema del medio ambiente y la ecologia: desde un punto de vista objetivo y lógico, está claro que si llegamos a destruir la mayor parte del medio, nosotros como especie seremos la siguiente a extinguir inevitablemente, por lo tanto no se trata de un problema de salvar tal o cual animal o planta en funcion de lo bonita que nos parezca, sino de conservar el medio lo mejor posible para que podamos sobrevivir como especie… asi de tajante lo planteo

    como respuesta a Jesús: veo que utilizas el escudo del Real Madrid como emblema, por lo que supongo por ello y por tus comentarios (y corrigeme si me equivoco) que eres uno mas de los típicos centralistas españolistas (no necesariamente nacionalista español) que ven a esta nuestra España desde la perspectiva de su ombligo, ajeno totalmente a la realidad plurinacional de un territorio forjado en el pasado medieval a sangre y fuego… no añadire mucho mas porque dudo seriamente de tu capacidad para comprender temas complejos como este, solo decirte a ti y a todos los que piensan como tu (que por desgracia sois muchos) que tanto esforzaros en eliminar cualquier signo de identidad y diferencia provocara inevitablemente la ruptura, no importa cuando ni como, de esta vuestra “sagrada” España una, grande y libre… la depresion en la que estamos inmersos sera lo de menos

  7. @JauemX,
    Demuestra ser inteligente.

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?