Muchas veces he puesto música en esta web. Y muchas veces ha sido Hip-Hop. Y por supuesto siempre hip-hop político, hip-hop reivindicativo. Me parece que este arte, nacido en la calle y criado por las clases populares, es un instrumento poderosísimo para transmitir ideología y fomentar la concienciación social. Lo que traigo hoy es un ejemplo más. El comienzo, extraído de la película “Che: el argentino”, es un preludio fantástico para el tema completo.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Luis Carlos 26 mayo 2010 at 13:39 · · Responder

    Hay otra canción que es buenísima: La murga de los currelantes, de Carlos Cano

  2. Cómo me alegra que alguien que está dentro del congreso escuche estas cosas, el hip hop no es solo ego, es un lamento de la calle, poetas como Kase.o, Rapsusklei, Juaninacka, Dani Ro, Falsalarma, El Chojin, Lechowki, Los chikos del maíz… y no digamos Keny Arkana desde Francia… hacen una labor de denuncia increíble.

    Y el ego ahí es el orgullo de los de abajo que saben que valen lo mismo que los de arriba y dicen “aquí estoy yo, al mismo nivel que tú, hablando de igual a igual” aunque sea en el rap.

    Kase.o – TRAE ES RON http://www.youtube.com/watch?v=IET9aWBnshc
    Tote King – MENTIRAS http://www.youtube.com/watch?v=2ZUEH6a5Qss&feature=related
    Dani Ro – EL MILEURISTA http://www.youtube.com/watch?v=ZBWC8Abj1uc (muy grande!)
    Juaninacka EL CORAZÓN http://www.youtube.com/watch?v=lxYqnpf9XSc (lección primera: el cambio social está en manos de quien no se preocupa de su cartera, lección amarga: la violencia nace de la desesperación, no de los problemas de conciencia ni de las contradicciones)

    Un saludo!!
    Vero

  3. A mi al principio me gustaba,pero desde que le enchufaron en mtv
    gracias en parte por el alias berlusconi gonzalez, y despues las letras que compuso despues pues como que no.

    la de he tenido un sueño y unas cuantas mas de su reportorio son muy buenas

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?