MÁS REPRESIÓN GRACIAS A PP Y PSOE

Imaginemos que ocupamos una sede bancaria para exigir una dación en pago. No es justo que nos quiten la casa y encima nos quedemos con una deuda descomunal que nos impide sobrevivir. Protestaremos pacíficamente. Nos caerán de 3 a 6 meses de prisión. Si insistimos y vamos acompañados de más personas, entonces serán de 6 a 9 meses de prisión. Todo ello gracias al nuevo código penal aprobado por PP y PSOE, ese Gran Partido de Orden.

Otro día. Defendemos la sanidad pública en una manifestación. Una botella vacía sobrevuela nuestra cabeza y acaba cerca de la policía. Afortunadamente no le da a nadie. Pero la policía busca al sospechoso de lanzar la botella. Nos elige a nosotros. Nadie ha grabado nada porque tras la Ley Mordaza está prohibido grabar a policías. Ellos dicen que hemos sido nosotros. De 4 a 6 años de prisión. También gracias al nuevo código penal. La política del miedo, de la represión, del autoritarismo. La política del PP y PSOE.

 

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. El Estado como garante de la clase dominante tiene dos funciones, una legitimadora y otra coactiva. Cuando la legitimadora pierde capacidad de control social, aumenta la coactiva o represiva.
    Esta claro que quieren amarrarlo bien amarrado, con que cará de la moneda mirarán los del PSOE a los ciudadanos, con la de Pedro o con la de Susana, ¿es tan falsa la monea, qué tan sólo tiene una cara?

    Saludos

  2. Elena Rodríguez 9 febrero 2015 at 14:58 · · Responder

    Alberto no entiendo bien el post. Según mis noticias, el PSOE ha votado en contra de la modificación del Código Penal, tanto en el Congreso como en el Senado.

    Otra cosa es la firma del pacto antiterrorista ‘yihadista’, que no comparto, pero que tiene una explicación según ellos ‘objetiva’ (por responsabilidad de Estado -que personalmente no comparto a tenor de la tradición del PP con respecto a ETA y su posicionamiento contra el PSOE en la época de ZP- ), que remite a la ‘pena máxima’, añadiendo el recurso contra la pena de ‘cadena perpetua revisable’ especificada por el PP -que no tiene equivalencia con otras europeas ni seguridad jurídica, etc…-. Una posición que no comprendo aunque la entienda.

    Pero tu comentario induce a error en sentido estricto. ¿Es por el desarrollo del proyecto de la LO del Pacto antiterrorista? No he conseguido el proyecto, si es que está escrito, y tan sólo he visto un pequeño resumen de moción ante la mesa del Congreso.

    ¿Se puede conjeturar que las acciones que describes pueden entrar en el tipo de delitos terroristas?
    No veo, de momento, la tipicidad de esas conductas con el terrorismo… independientemente de la Ley Mordaza.que fue aprobada en solitario por el PP….

    Agradecida si me contestas. Te respeto mucho pero no entiendo el post.

  3. “En general, el pueblo es más inteligente de lo que se piensa.”
    (Joseph Goebbels)

  4. Buenas noches, aunque lleve meses leyendo los artículos de Alberto y vuestros comentarios, soy nuevo en el blog. No suelo tener mucho tiempo…
    En este punto lo que más pena me da es la manipulación de los medios de comunicación que tienen los grandes partidos (sobre todo el PP). Desgraciadamente hay una gran parte de la población que no puede vivir sin su televisión, radio o prensa escrita cada día (generalmente es gente mayor y/o personas que no suelen manejar las redes). A este tipo de personas suelen asustarlas con el posible regreso a momentos oscuros de nuestra historia, para lo cual no dudan en tratar de controlar mediante la coacción a quien no está de su parte.
    Esperemos que el pueblo siga despertando y sepa avanzar sin miedo y unidos para poder cambiar la dictadura en que vivimos.
    Un abrazo para todos,

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>