Haciendo click en la imagen o aquí podréis acceder a la portada e introducción del nuevo libro que he publicado y que sale a la venta el 3 de abril. Podrá encontrarse en las principales librerías del país, así como en sus tiendas online (aquí el enlace directo a Casa del Libro).

Se trata de un libro que tiene como objetivo reflexionar sobre la situación actual, pensar el sistema económico a través de la óptica del enfrentamiento entre los de abajo y los de arriba, proporcionar datos rigurosos que sustenten las teorías alternativas y sobre todo servir para concienciar de la necesidad de enfrentar los recortes sociales y de construir una sociedad más justa y equitativa que supere al capitalismo. Está escrito de una forma muy pedagógica con objeto de que sea una herramienta útil para todos los ciudadanos interesados en reflexionar sobre cuestiones sociales y económicas. Espero que pueda ser una humilde contribución a todo ello.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. También en ebook?

  2. ¡Con ganas de leerlo!

  3. Suscribo el comentario de Abel… ¿Tendremos edición electrónica?

  4. ¡Grandioso, Alberto! La introducción en sí ya es genial porque el enfoque que adoptas de lucha de clases es el más adecuado para describir la realidad. Estas herramientas son las que necesitamos, para saber y tener muy claro que hay alternativas a lo que está ocurriendo, y conocer los entramados y aspectos no tan visibles de este sistema. ¡Apasiona tanto esfuerzo, Alberto! Sigue así porque nos das fuerza para seguir en la lucha, para reivindicar lo que es justo. No somos cuatro gatos y no somos unos inconscientes o ignorantes. Sigue iluminándonos, porque es lo que necesitamos. ¡¡Te mando ánimos para que no te canses nunca!! Deseando que llegue el 3 de abril! Un abrazo.

  5. ¿En la Casa del Libro? Supongo entonces que no se nombra a Botín, ¿no?

  6. Me llama la atención, que si convergemos en la necesidad de realizar una ingente tarea en el espacio de las ideas, con el objeto de modificar una más que necesaria correlación de fuerzas, este tipo de trabajos se conviertan en mercancia. Ya que para acceder a éste libro precisas de medios para acceder al mercado. Más aún, cuando supongo tu función de liberado político seguro que te reporta recursos para vivir, acceder a información y espacio y dedicación para confeccionar éste tipo de análisis.

    En términos de crítica constructiva, en el ejercicio de la lucha de ideas y con la esperanza de que todas las herramientas ideológicas se encuentren totalmente accesibles a la sociedad. Salud.

  7. Lo compraré y lo leeré con atención.

  8. Mañana todos a la huelga general.

    Y si de verdad hay pérdidas para el país, entonces tenemos matemáticamente el problema del desempleo solucionado.

    Un día de huelga a la semana indefinidamente, por ejemplo el lunes, así las empresas tendrán que contratar más trabajadores para no tener pérdidas. En la mayoría de empresas se necesitaría un 20% más de empleados.

    Porque la reforma laboral es para sacar el país adelante, no para doblegar a los trabajadores y que acepten trabajos low-cost, mientras las grandes empresas y directivos aumentan sus beneficios ¿verdad?

  9. Óscar Gutiérrez 28 marzo 2012 at 19:40 · · Responder

    Lo espero impaciente.

  10. (Sin animo de ofender) ¿Qué aporta este libro con respecto a tus anteriores publicaciones? especialmente después de “Hay alternativas”.
    ¿Cómo conseguió la publicación en esta ocasión?

    Si de verdad tiene nuevos contenidos interesantes estará deseando hacerme con él.
    Muchas gracias por su trabajo, Alberto.

  11. Felicidades Alberto,
    Hay que crear un impuesto especial crisis (con efectos retroactivos) para los vendedores de inmuebles que ganaron en algunos casos cientos de millones y que son los verdaderos culpables de la crisis. El egoísmo humano no tiene límites y el capitalismo favorece la especulación pagando justos por pecadores, es decir los que se dedican a la economía real y no a la especulativa. Hay que crear además la Tasa Tobin que Attac hace años que lucha por ello.

  12. Diego Diaz 4 abril 2012 at 11:55 · · Responder

    Hola, mi nombre es Diego y soy miembro del Centro Social- Libreria La Pantera Rossa de Zaragoza. Llevamos algo más de un año y el proyecto librero-politico va viento en popa. Puede conocernos un poco mas en http://www.lapanterarossa.net.
    Acabo de ver que sale a la venta su nuevo libro, aquí seguro que lo tendremos al igual que su anterior colaboración en “Hay alternativas”. Le mando el mensaje porque estaríamos muy interesados en programar una presentación de su libro si usted está interesado.
    No sé si este es el medio más propicio para contactar con usted para hacerle la propuesta. Si está interesado pongase en contacto conmigo o digame una dirección de email para concretar la propuesta.

    Muchas gracias por su interes.
    Diego Díaz Núñez (diegodn@gmail.com)

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?