¿Por qué protestamos?

Nos han robado, saqueado, exprimido, explotado… durante los últimos años la gestión de la crisis ha consistido esencialmente en transferir dinero desde abajo hacia arriba. Nuestro dinero, por supuesto. Miles de millones de euros se han destinado a salvar bancos sin dinero, aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches. Más millones han servido para indemnizar a oligarcas que fracasaron en sus negocios, como a Florentino Pérez, o a pagar sueldos multimillonarios a presidentes de bancos, como el del BBVA que se marchó con una pensión de 5.000 euros al día. Al mismo tiempo, brutales recortes en salarios, sanidad, educación, pensiones. Los hijos de los trabajadores se marchan del país porque no hay trabajo; sus padres y madres sienten el miedo al futuro; las abuelas pierden el dinero de la pensión. Y para sostener esta inmensa estafa las élites han decidido asaltar el PSOE para que el jefe de la Gürtel siga siendo presidente. De verdad, ¿todavía me preguntas por qué salimos a la calle a protestar?

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Alberto, no habéis ganado las elecciones. ¿Por qué dices que os han robado? ¿No sería un síntoma de madurez el gestionar que no habéis sido los más votados, vaya, aceptar lo que ha ocurrido? ¿Qué sentido tienen estas quejas, cuando no acusaciones de fraude, como ha dicho el mismo Errejón a la salida del Parlamento?

    Salu2

  2. Todo lo que dices es cierto y aún los siguen votando….. Y lo más desfavorecidos! Es desalentador. No sé cómo tenéis ganas de seguir luchando por gente que parece masoquista. Cuanto más duro les dan, más los votan…
    Los discursos de esa gente son además repetitivos hasta el vómito. Sus enviados impuestos en las tertulias, son tan previsibles como los futbolistas con un poco más de léxico. Pero con una terminología aburrida, viejuna y reiterativa. No se dan cuenta de que el vocabulario y las formas de expresión han cambiado. Y luego todo ese griterío, esa falta de modales… pero que tampoco es casual. Hay que callarnos, que no nos oigan decir lo que están haciendo! Así que continuamente hay interrupciones violentas que lógicamente las cadenas tienen que permitir de forma no siempre disimulada por medio de sus moderadores. Si son sus medios de comunicación!

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>