Puertas giratorias en el Banco de España

El BBVA ha anunciado que en los próximos días contratará como consejero a Jaime Caruana. Se trata de otra puerta giratoria. Caruana fue gobernador del Banco de España entre 2000 y 2006 y, aunque cobraba casi 200.000 euros al año por hacer su trabajo, fue incapaz de ver venir la crisis en nuestro país. Lo que sí ha visto muy bien es cómo cobrar ahora de una entidad a la que él tenía que vigilar. No es ni de lejos el único caso. La Asociación Española de Banca, el gran lobby bancario, tiene actualmente como presidente a José María Roldán, quien fue director general de regulación del Banco de España entre 2000 y 2013. Años que también cubren la crisis. Cuando se lo eché en cara recientemente en el Congreso, ni le importó. Para ellos no es un problema, pero para nosotros sí. Como dice Eduardo Garzón, ¿no es sospechoso que un árbitro que ha pitado todos los partidos a un equipo de fútbol, y quién sabe con qué favoritismo, pase a ser el entrenador millonario de dicho equipo?

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Pedro Gómez Sanz 16 febrero 2018 at 13:51 · · Responder

    Este país está regido por el el “Clan de los Dirigentes Golfos” que es mucho peor que el “Clan de los Marselleses” o que la Mafia Siciliano-Vaticana. Pero ¿Quien pone coto a estos desmadres?, nadie. Y ¿ Qué es lo que va a ocurrir mucho antes que después?. Pues que aparecerá por ahí un “salva patrias” cuando menos lo esperemos, mejor dicho cuando vean que pueden llegar a perder sus “bonitos privilegios” aupados por ellos mismos y por los partidos políticos que los sustentan que nos devolverán otra vez a una situación de muerte y “esclavitud” todavía más larga y duradera que la presente. Estamos ciegos, porque no hay peor ceguera que la de los ignorantes y la de aquellos que no quieren ver. Y mientras tanto ellos poquito a poco van llenando las sacas y copando todos los Estamentos vitales del Estado con su jefe a la cabeza, mientras el “rebaño” pace tranquilamente la hierba-mala de la incultura en el pesebre envenenado.

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>