Como muchos ya sabéis, los diputados de Izquierda Unida que hemos recogido nuestra acreditación en el congreso hoy mismo hemos rechazado contratar un plan de pensiones privado. Es una cuestión moral, porque consideramos que debemos evitar formar parte de un espacio financiero altamente especulativo. Como en esta página hemos explicado muchas veces, el papel de los fondos de inversión en el mundo moderno ha sido creciente y muy desestabilizador. Personalmente creo que es inadmisible que el Congreso empuje a los diputados a contratar un plan de pensiones privado (con BBVA), más aún cuando lo que tenemos que hacer es luchar por fortalecer el sistema público de pensiones.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. ¡Bien hecho!

    Y no sólo hay que hacerlo, sino hay que publicitar que se hace, y por qué se hace.

    ¡Bravo!

  2. Nada te eximira jamás de haber aceptado el malvado telefono de apple.

    O dicho de otra forma: bien hecho. Estas son las cosas importantes, y no la chorrada del iphone, por dios.

  3. Mi más sincera admiración, chapeau!

  4. electroduende21 29 noviembre 2011 at 21:31 · · Responder

    Esto SI que dignifica. Renunciar a esto y además denunciar la situación.La gente quiere este tipo de actuaciones. ¿Podrías explicarnos a la humilde plebe las condiciones que se les ofrece a nuestros representantes?. ¿Hay algún trato de favor en estos fondos para los encargados de los recortes?.
    Dejadnos haceros renunciar al iphone, como representantes nuestros que soys

  5. Gracias por estos gestos que dignifican a la política y a algunos políticos de izquierda. Sólo así podremos presentarnos a nuevas elecciones con la cabeza alta y pidiendo bien fuerte el voto de los electores. GRACIAS.

  6. Me quito el sombrero. Ahora si siento mi voto util, gracias.

  7. ¡Bien hecho, Sr. Diputado!.Haces muy bien diciéndolo y explicándolo.Estas cosas tienen que saberse.Por mi parte me siento muy orgullosa :)

  8. Esto es tener 2 pelotas, sí señor.

    Más orgullosa que nunca de haber votado a IU.

  9. hoy mismo Gaspar Llamazares en un encuentro con lectores de El Pais y hablando de su patrimonio declarado de 300.000 € reconoce tener un plan de pensiones privado. Hoy mismo. Lo que quiere decir, entre otras cosas, que siempre lo han tenido, IU tambien.

  10. Felicidades a IU, acciones así dan ejemplo, ponen en evidencia a los políticos de otros partidos y nos da renovada confianza a los que os hemos votado.

  11. Hay que contar todo. Este detalle es importantísimo. Volverán las críticas de los malvados, las de aquellos que siempre están renegando, los que siempre están en contra de todo, hasta del mínimo detalle como este, pero que supone un paso gigantesco para la dignidad democrática.
    Adelante!!!

  12. Decir que he abierto mis oidos a IU tras ver a Alberto en debates, sobretodo por la forma y la expresión al hablar, y decir con esto que no soy simpatizante de ningún partido si no del sentido común,

    Con respecto a la igualdad del es entendible que los partidos grandes como pp, psoe y nacionalistas se opongan, porque saldrían muy perjudicados, no puede ser que mi voto valga 6 veces menos que el de otra persona por la concentración territorial, ¿no son elecciones nacionales? ¿tenemos todos los españoles el mismo valor? son preguntas que deberían plantearse muchos.

    Lo del kit tecnológico, primero decir que en España se valora más una gesto inocente que lo que realmente es importante. Primero decir que apple hoy en día es la empresa numero uno tanto en tecnología, innovaciones, y facilidades a la hora de creación de smartphone o tablet, cuando desarrollan algo las demás empresas lo que suelen hacer es copiarlos, los pioneros son ellos, sería entendible que un diputado usara una herramienta de última generación y pionera para que su trabajo fuese lo más cómodo posible, eso se entiende, pues señores eso no quita que cuando los diputados que están a favor del software libre vayan a comprar no opten por lo de software libre, el kit tecnológico es regalado se lo han dado. Y Alberto también aceptará el de linux que dicen que le van a regalar también, y nos dará su opinión de cual le gusta más.

    Una cosa que me gustaría añadir; la legalización de la droga, (donde iu está a favor de la legalización de algunas sustancias ), hay cosas que no puedo entender y es como en el siglo xxi todavía no se ha legalizado la maria,canabis en españa (porque en holanda si), este tipo de drogas son drogas que matan a largo plazo, como el alcohol, y el tabaco. Un pequeño ejemplo, el otro día a las 12 de la noche salimos de tomarnos unas tapas y pasamos por un parque, y estaba la policía local registrando a unos chicos de 15 16 años ( tenía maría, porros, etc ) quien quiera conseguir estas sustancias lo va a conseguir cuando quiera, incluso más fácil que en una tienda normal, porque están abiertas de noche y de día :S:S, total si se llevara un control de venta de este tipo de sustancias, se generarían muchísimos más beneficios para las arcas del estado, además de garantizar una calidad del producto (no fumo por si queríais saberlo :p).

    El machaque de los demás partidos a Alberto, solo refleja el miedo que le tienen, ¡¡ECHALOS AL PARO!!

  13. Enhorabuena Alberto por el resultado en las ultimas elecciones.
    Hace 8 anyos que vivimos en UK y desde aqui te seguimos con entusiasmo.

    Animo y muchas gracias por tu trabajo

  14. Buen ejemplo.
    La tonteria de todos esos que te han criticado por la nimiedad del iphone son la mejor muestra de por qué la opinión pública española está catatónica.
    Imagino que la mayoria de los que han criticado la t9onteria del iphone no fueron a la huelga, ni se manifestaron en contra del terror de la OTAN en Libia, etc. etc.

    Adelante IU!

  15. La mayoría de los que lo criticamos por la justificación del iPad somos votantes de IU y lo seguiremos siendo.
    España necesita más políticos como Julio Anguita y parece que en IU hay cantera.
    Gracias Alberto, habéis demostrado que no todos lo políticos son iguales.

  16. Ánimo, sabía que tu si que “no nos fallarás”, no hay dinero que pague el dormir tranquilo!! Todo mi apoyo! estoy orgulloso de tí!

  17. Desde mi ignorancia de las cloacas roñosas del Estado, sólo puedo decir que sin un plan global, una visión global con coherencia, que apueste por el fin de privilegio de las castas (como han sido los políticos hasta ahora), esto sólo quedará en mera anécdota que habrá salido en las noticias un sólo día.

    Lo que tiene que perdurar es el concepto global de ultratransparencia (transparencia como no se haya conocido igual), máximo control de TODO el dinero público (una mega hoja Excel con todas las cuentas del Estado nacional, autonómico y local, y que cada gasto estuviera justificado), fin de privilegios de castas y poderosos…

    Entonces sí que podríamos plantearnos que algo pudiera cambiar, y no sufrir años y años de corrupciones, cohechos, malversaciones, atracos, robos, mentiras, manipulaciones,…

    Ojalá usted, como político joven, limpio y honesto, sin mancha, pueda cambiar algo en IU y renovarlo por completo, y que abandone el estatus de casta política…que sean los propios políticos que se autoexijan ir más allá en la transparencia, no venga de la exigencia de unos “indignados”.

    Saludos y gracias.

  18. Muy bien, si señor. Hubiera sido igual de espectacular y educativo haber rechazado los aparatos pijus por otros menos glamurosos. No entiendo por que uno si y lo otro no, no puedo entenderlo.

  19. Es curiosa esta sensación de sentir que uno está representado con su voto…

    Es la primera vez que me pasa. Gracias

  20. “Como en esta página hemos explicado muchas veces, el papel de los fondos de inversión en el mundo moderno ha sido creciente y muy desestabilizador..” y volviendo al camarada GAspi/don pelayo que declaró tener hasta 30.000 euros en un Fondo de estos ¿ como se come esto con el hecho de criticar por las mañanas lo que te da reditos por las tardes ??
    entre esto y tener una chacha explotada sin asegurar no se que seria mas grave…alguna aclaracion al respecto?? vivimos en un mun do capitalista de l que es dificil abstraerse pero lo de tener fondos de inversion creo que es de hacerselo mirar…

  21. Jesus Sanchez-Marin 30 noviembre 2011 at 01:08 · · Responder

    Muy bien. Felicitaciones.

  22. Felicidades,Garzon,por este solidario gesto,que lo dice todo de un partido,al que siempre he votado,a veces, a regañadientes,Enhorabuena;te aprecio.

  23. Hola Alberto te tengo simpatía pero esta manera de salir en los medios de IU me echa para atrás.. populismo. Hay otros diputados q lo han rechazado y no salen en los medios. Aceptarlo es voluntario, no obligatorio. es sólo no firmar una casilla, no presentar una renuncia – Estáis engañando a la gente. Xq votásteis en contra de suprimir el derecho a la pensión máxima y a contibuir el 100%? Cómo ascendiste tan rápido al número 2 de izquierda unida?

  24. Estoy dispuesto a colaborar en la compra del iPad dado por el Congreso a los miembros de IU si ellos no tienen dinero para adquirirlo.

  25. Impresionante.

    El País, Público, El Mundo, ABC…todos se hacen eco de vuestra renuncia.

    Has metido un gol aún antes de que comience el partido. Nos ha salido un delantero rompedor.

    A lo mejor la legislatura se pone interesante, a pesar de la mayoría absoluta. Cuando no hay nada que perder, tenemos todo por ganar.

    Ahí, marcando la diferencia. Mi enhorabuena.

  26. No son solo los diputados los que tienen suscrito un plan de pensiones con el BBVA. El resto de empleados públicos también. Habría que fomentar una movilización de los funcionarios públicos para que hagan como Alberto y Cayo y renuncien a los planes de pensiones. Es vergonzoso que desde las administraciones públicas se dediquen partidas presupuestarias a planes de pensiones privados, que terminan en la economía especulativa que nos ha llevado a este caos económico.

  27. Comunicado ante otro desalojo-otra verguenza

    Tranquilos, tranquilos…

    Hoy a las 5am policía antidisturbios -sin número de placa, encapuchados y armados- ha desalojado una vivienda ocupada por familias que habían sido anteriormente desahuciadas de su propia vivienda por no poder seguir pagando su hipoteca, por perder su trabajo, por, en suma, no tener dinero. La deuda o la vida, así están las cosas en España y Europa en general.

    El desalojo, el re-desalojo, gente doblemente desalojada, es una muestra más de la acción delictiva que se está llevando a acabo por parte de los organismos gubernamentales. No sólo se impide a estas personas sobrevivir, “buscarse las castañas”, sino que también se les castiga por querer buscar sus soluciones a tan esenciales necesidades como la vivienda, ya ni hablar de la manutención de sus propias familias, si se cree que exageramos invitamos a los lectores a ir a cualquier reunión de la PAH o cualquier asociación similar, les aseguramos unas horas de realidad tan cruda y dura como cotidiana.

    Pero, fijaros donde estamos insertos, donde vivimos y quienes están liderando esta locomotora infame. Este pasado Lunes se ha indultado al banquero delincuente Alfredo Sanz, consejero delegado del Banco Santander. Los informes, cuando se trata de buscar responsabilidades penales en temas financieros, nunca son más suficientes que el tráfico de influencias y el tribunal supremo ha tenido que desistir o echarse para atrás. Ahí tenéis, vuestra democracia y estado de derecho. El simulacro se ha convertido en la realidad.

    Tales felonías institucionales se han convertido en pan de cada día, imaginad por un momento como ocurren a un nivel europeo, donde la Banca ha suplantado la política y ha logrado llegar a los gobiernos sin necesidad de sufragios electorales, como en Italia y Grecia. La dictadura, como sabéis, no puede darse el lujo de hacer referendums.
    Enlace
    En fin, indultar banqueros, transferir fondos públicos a entidades financieras privadas y, luego, re-desalojar familias desahuciadas, bajarles el sueldo y hacerles pagar las pérdidas bancarias al 80% de la población. La deuda o la vida.

    Nunca había sido tan claro y oscuro, a la vez, el mundo. Nunca habían habido tantas razones para dar un paso hacia adelante.

    Así que, tranquilos, tranquilos. Sabemos que la impotencia y la rabia son fases de la injusticia y la violencia institucional, pero no os frustréis, somos millones detrás. Esto está recién comenzando y seguimos.

  28. Respondo en parte a (PEDRO POSTED BY PEDRO | NOVEMBER 30, 2011, 4:18 AM). Yo no creo que sea populismo. Es más, en la noticia de El País sale que anteriormente ningún diputado había renunciado a su plan de pensión privado y eso ha hecho que no supieran cómo debía tramitarse la renuncia (http://politica.elpais.com/politica/2011/11/29/actualidad/1322572525_323981.html)
    Me parece muy fuerte Pedro que digas “Estáis engañando a la gente”. No veo el engaño por ningún lado. No paran de anunciar su programa sus acciones por twitter (@agarzon) y su pensamiento por este blog. No veo engaño, ni propaganda, sólo veo información muy útil y valentía. Sí que veo engaño, y mucho, en la mayoría del resto de formaciones políticas y de políticos. Algunos engaños flagrantes y sangrantes para el patrimonio público.

  29. Jorge Caxoperro 30 noviembre 2011 at 14:07 · · Responder

    Grande!!!

  30. Rocío Espinosa 30 noviembre 2011 at 14:39 · · Responder

    ¡Muy bien hecho! Pero, ¿lo harán también el resto de tus compañeros? Espero que sí, porque de lo contrario la falta de coherencia de la organización es el sabor de boca final…

  31. Bien hecho, ya era hora, a ver cómo se retratan los demás

    Ya era hora de que alguien comenzara a hacerlo y se quitase la careta. A ver dónde queda la ética y coherencia de los “otros”.

    Muchas gracias por vuestra coherencia y, hasta el momento, honradez.

    No nos defraudéis.

  32. MUCHAS GRACIAS a los dos, ojalá que la rebeldía fuese contagiosa. Un beso, seguid así y mucho ánimo, necesitamos políticos valientes e inconformistas como vosotros en nuestro país.

  33. Gracias por hacer valer mi voto. No pares.

  34. Dicen las malas lenguas que la aportación de ese plan os la echáis pa la buchaca.

  35. Parece que mi voto a IU se dignifica. al menos con gestos así. Enhorabuena.

  36. Vuelvo a repetir el kit I-Pad I-Phone y el plan de pensiones privado no son importantes.
    El desalojo de las familias si lo es y además va en contra de la Constitución.
    Trabajemos con urgencia para hacer una política real en base a las personas y no en base al poder y al capital.
    Basta ya de nimiedades, por favor.

  37. Temas importantes:
    -Una nueva educación no competitiva.
    -Actividades por vocación y con reducción de horas para conciliación familiar.
    -Vivienda para todos/as.
    -Empresas convertidas en cooperativas, con reparto de actividades por vocación.
    -Energías libres y gratuitas que nos han escondido para beneficio de unos pocos y no contaminantes.
    -Redistribución de productos, bienes, servicios y personas en equilibrio con el planeta.
    -Redistribución de la actividad existente entre las personas con edad laboral con la reducción de horas correspondiente.
    -Contratos en prácticas para jóvenes en las actividades que a ellos/as les guste hacer.
    Hemos de desarrollar las actividades en lo que por vocación nos guste ya que se es mas feliz y tenemos mas salud.
    -Contratos de investigación para desarrollar nuevas energías libres ,gratuitas y en equilibrio con el planeta.
    -Incrementar la fiscalidad tal y como se aplica en Suecia. Si se aplicara se reduciría el déficit a cero y se reduciría significativamente el paro.
    -Legalizar drogas y prostitución puesto que tienen que pagar impuestos, las personas tienen que asegurarse lo que toman (se evitarían muertes innecesarias y accidentes)así como las personas que ejercen tienen el derecho a ser atendidas por los centros asistenciales y además cotizar a la Seg. Social.
    Solo son ejemplos utópicos de lo que se podría hacer si dejamos la hipocresía de ese sistema ya obsoleto y que solo hace infelices a las personas.
    Una nueva sociedad está a la vuelta de la esquina si dejamos la hipocresía, el egoísmo, el odio y nos amamos más a nosotros mismos a los demás y al planeta.
    Un abrazo a todos/as.

  38. Este es el camino. Predicar con el ejemplo para demostrar que no “todos son iguales”. Estos hechos hay que difundirlos al máximo.
    Estoy recobrando la ilusión perdida hace tiempo. Gracias y no cambies.

  39. me parece algo admirable, ojalá que cuando el ejemplo, alguién me puede recomendar alguno de los libros de Alberto Garzón, acerca de la actual crisis económica??? gracias!

  40. Séneca:

    Busca Hay Alternativas.

  41. gracias =)

  42. Tambien renuncias a la pension vitalicia por 7 años en el congreso que es lo que de verdd se criticaba en el congreso.?

  43. Un clásico de publicidad: Hacer las cosas bien y decirlas.
    Bravo

  44. Mis respetos. Hace tiempo que quería ver algo así en la política española. Discrepo de algunas propuestas de IZQUIERDA UNIDA, pero quiero expresaros mi admiración y agradecimiento por este gesto. Necesitamos gente capaz de renunciar a sus privilegios. Nuestro país está necesitado de regeneración ética.
    Pero desde el día que me enteré de vuestra decisión, sois para mi los políticos más simpáticos.
    Ahora, a ser la voz de los ninguneados. Que son muchos.
    Ánimo.

  45. Ánimo Alberto y ánimo a IU!, ahora sois más necesarios que nunca. El pueblo está con vosotros, porque vosotros sabéis ser pueblo.
    Salud

Trackbacks for this post

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?