Sobre libertad y seguridad

El Gobierno del PP dice que recortará libertades para luchar contra el terrorismo. Esto ya lo hemos visto antes. Desgraciadamente, muchas veces. Terrorismo para ellos puede ser cualquier cosa. Se trata de una operación de doctrina del shock; aprovechar un momento de conmoción social para imponer un proyecto ideológico. Así lo explicó muy bien Naomi Klein con el huracán Katrina. Y así lo aprovecha el PP para imponer más represión a todos los ciudadanos.

Sorprende, o no tanto, que el PSOE se lance a apoyar tal miseria. Dice el PSOE que el recorte debe ser limitado. Una mordacilla en vez de una mordaza. ¿Limitar los derechos para dar seguridad? ¡Como si la seguridad fuese un concepto militar! La seguridad es un concepto civil, que nos interpela sobre pobreza y desigualdad. Y, por cierto, la gente dejaremos de salir a la calle cuando tengamos todos comida, casa, empleo y futuro, no porque nos golpeen más fuerte.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. La limitación de libertades excusada en la lucha contra el terrorismo es la primera victoria de éste. Pués la limitación de las libertades se justifica en la derrota de una sociedad, en la consecución del terror producido y la renuncia a su modo de vida.
    En la incapacidad para defenderse y defender libertad y democracia, frente a terrorismo.
    Otros países tendrán normativas y cuerpos legales en que el terrorismo sea un cuerpo extraño, un fenómeno nuevo, pero España que sufre de Terrorismo sea de ETA, GRAPO…, desde hace más de medio siglo, no puede aducir cambios o recortes de libertades para defenderse del terrorismo ( ¿de qué hablamos? ).
    En España no se necesitan más cambios normativos, ni legales, sino más operativos, medios materiales y humanos, para que nuestros profesionales ejerzan con garantías; como ocurre con la sanidad, educación, atención a dependientes…. .
    Además de más medios de lucha contra el terrorismo, necesitamos realizar políticas preventivas que impidan la guetificación del islamismo radical, realidades de xenofobia y discriminación que crean áreas geograficas donde la radicalización (del odio al prójimo) esta sembrada a cada paso del barrio.
    No hace mucho, refiriéndose al Barrio del Principe, una comentarista comentaba la impermeabilización que se estaba creando a los servicios de información.
    Y hablamos desde nuestro territorio, si echamos una mirada al mundo árabe que ha quedado tras las primaveras árabes, veremos más inestabilidad y taifismo de señores de la guerra, droga, petróleo… .
    Pero dicho taifismo, e inestabilidad aparente, encierra la paradoja de rebajar costes de reproducción y aumento de la dependencia respecto del imperio, eje real de la inestabilidad.
    Ayer era al Qaeda, antes de ayer los talibanes afganos, hoy también el ISIS, y con un denominador común todos ellos, pensádlos ustedes mismos.
    Dijo nuestro ministro del interior y Dios, que decenas de miles de europeos salieron a luchar con ISIS, y pregunto ¿por qué no los detuvierón antes de recibir instrucción y curtirse en la lucha?, de ir a asesinar.
    Sí comparásemos los asesinatos terroristas, veriamos como el terrorismo de género, practicado por lobos solitarios, en el año 2014 asesino a 53 mujeres en España (según datos del gobierno). Si superásemos la barrera de los asesinatos, y contemplaramos accidentes de tráfico (decesos en disminución) y laborales (en aumento), incluyéramos los asesinatos provocados por delincuencia pecunaria, tendríamos una imagen global de los asesinatos y muertes no naturales en España.
    Y sobre todo, España lo requiere son más medios, normas y leyes tenemos, llevamos más de medio siglo luchando contra el terrorismo.
    Que el terror no te paralize por que la quietud es síntoma de muerte, demosnos libertad y vivamos libremente, sospechemos de los salvadores que nos limitan por nuestro bien, por que ningún recorte o limitación nos beneficia, sino que nos despoja de lo conseguido.

  2. Hay que reconocer a los islamistas, yihaidistas ó como cño se llamen, una caballerosidad, digna de las mejores sagas Arturicas
    Cuando el Imperio estaba inmerso en la guerra fria con la URSS, aguantaron estoicamente, y mira que le tenian ganas a europeos y americanos
    Cuando los americanos se enfrentaón a los vietnamitas, iban a meterse tambien los yihaidistas, pero se enteraron de que los usa se habian quedado sin napalm y dijeron eso es de abusones.
    Luego se metió el imperio contra los latinoamericanos y dijeron los islamistas. Anda que no tienen que gastar los portaaviones americanos para venir hasta el Mediterraneo, vamos a esperar que está muy caro el petroleo.
    Empezaron a entrenarse para lo que iban a hacer contra el Imperio, en Afganistan, pero les dijeron. Si a los que estais joddo es a los rusos, y esperaron. Alguien que no se quien es, dió a alguien armas y dinero para entrenarse.
    Por fin llegó la glasnot; la caida del muro, y diejron ahora estamos en igualdad de condiciones y cual modernos David, con una honda derribaron las 2 torres Goliath.
    Ahora amenazan la Mezquita de Cordoba y la Alhambra, pero ya nuestros aliados nos han dicho que ocupan las Bases de Rota y Morón y nos dejan 2 portaaviones, ¡eso si, pagando¡
    Yo no estoy tranquilo, porque cuando se marchen Tarik y los suyos al Califato de Siria, aburridos, vendrá SPECTRA, y a mi me da mucho miedo la vieja del pincho en el zapato y el gato de angora
    y luego

  3. Je ne suis Charlie

    Cuantas veces he llorado
    recordando la grandeza
    que aquel hecho inusitado
    de una sublime nobleza
    inspirole a un pecho honrado
    ….
    La escena a un tigre ablandara
    iba a caer el cordero
    Y aquel negro monstro fiero
    iba a cruzarle la cara
    con el latigo de acero

    Cuando un travieso aldeano
    una precoz criatura
    cogio un chinarro del suelo y le metio un cantazo en la cabeza al judio sayon

    Los fieles alborotados, rodearon al niño con ganas de lincharle
    Las fuerzas del Orden acordonaron la zona
    El Embajador de Judea, protesto enérgicamente y exigio depuración de responsabilidades
    ¿Que es lo que habia fallado en las Fuerzas de Seguridad?

    Luego se supo que todo respondia a una teatralización de “La Pedrada” de José Maria Gabriel y Galan
    que el sayón, no era judio, sino un paisanin que cobraba 10 € por toda la representación
    y que el niño habia sido elegido, entre todo su colegio, porque era el que tenia mejor punteria

    Pero el mal, ya estaba hecho
    El niño fue ingresado en un correccional
    El ministro del interior, decretó que todos los vecinos del pueblo quedaban incomunicados hasta que se aclarase lo ocurrido, y si querian salir del pueblo, lo debian hacer con el carnet de identidad en la boca
    Preguntaron al Padre Llanos, que estaba en la Representacion, que debiamos haber hecho y contestó con las mismas palabras de Jesucristo, hace miles de años:
    “Con la cantidad de Herodes y Pilatos, que hay dirigiendo, DARLE al Cesar si tiene la culpa el Cesar, pero a Dios dejarle, porque en asuntos de Fé, mis fieles son muy suyos”

    Y es lo que yo digo:
    A mi me insultan a mi Cristo del Cachorro ó a mi Virgen de la Victoria, y como tenga un kalasnikhov, no se que hago

  4. Cayetano
    No me has dicho nada del Informe sobre Violencia de genero
    Para terminar el tema andaluz, que yo llamo
    Las Carretas del Rocio

    IU cree que sabe lo que quieren los potenciales votantes
    Las votantas, no quieren que les quiten ni el Rocio ni la Semana Santa
    Las votantas tienen poder de convicción sobre sus votantes
    Como diría Zabaleta
    “tiran más dos coletas que dos carretas”
    Alberto decia en “Politico ó vendedor”, que
    “Ser político es defender NUESTROS principios y valores”
    Para cuando un curso acelerado en CCC de VENTAS.
    En dos dias, aprenderiamos que NUESTROS principios (del Vendedor), no tienen porqué coincidir con SUS necesidades (del Cliente)
    A mi me enseñaron en Técnicas de Venta, que hay que empezar con una pregunta abierta
    Por ejemplo:
    ¿Por que quereis seguir teniendo la Semana Santa si nuestros valores son laicos”
    Luego de llegar a un punto de encuentro, cerrar el tema con la pregunta de los 3 SIES
    Por ejemplo
    ¿Entonces lo que quiere Vd es que no le quiten las tradiciones?—> SI
    ¿Y lo que Vd necesita es trabajo para Vd y su familia?—SI
    ¿Y si todo eso, no le costase, nada, antes al contrario, le subiria el sueldo, nos votaría?—SI
    Firme aqui y yo me encargo de llevar su papeleta el 24 de Mayo

    • José Luís, en el post anterior que abordabas tu comentario, te decía que algo debe haberte molestado mucho, y añado ahora, valorando intensidad de la reacción, y desviación del tema que nos trae.
      Igualmente te digo, que te releas y contestes a tí mismo, por que no te reconozco en lo escrito.

      Un saludo, date tiempo, y reflexiona un poco sobre lo dicho. Si algo te ha molestado habla sobre ello, no desvies la atención, y de la forma que lo has hecho.

      • No quiero parece un niño pequeño ni un amante despechado, pidiendo explicaciones
        Pero no comprendo tu comentario
        He repasado los ultimos articulos de Alberto hasta “Bipartidismo ó el gran partido de Orden” 29-12-14 y no veo nada anormal
        Reconozco que algunos de mis comentarios son un poco “chorras”, pero todos tienen una 2ª lectura
        Disfruto con tus comentariosy te tengo un sincero aprecio. Creo que es compartido
        En base a esa confianza, a veces he podido pecar de grosero insinuando la “largueza” de tus escritos
        Pero en ningun momento, me he sentido molesto
        No se si te refieres a cuando te pedí tu análisis sobre el Informe de Violencia. Se que lo estás desarrollando y puedo esperar.
        Tampoco creo que sea porque he dicho que me parece que el PCE, es machista. Es una afirmación mia y por lo tanto, no puedo estar molesto conmigo. Tampoco creo que tu estés molesto, porque me habrias corregido.
        En fin, que me pica la curiosidad de como has llegado a esa conclusión
        Si te apetece, haz un (corta y pega) de los fragmentos en los que hayas detectado mi enfado, y te lo intentaré aclarar.

        Un fuerte abrazo

  5. El editor me borra los comentarios: quinto ntento por quitarme la palabra.
    ¡VIVA LA LIBERTAD!

  6. Jesus
    A mi tambien me borra con algun navegador, pero utilizo otro y me sale
    Creo que es un problema del cambio que ha hecho Alberto en su blog, que no lo tiene todavia resuelto
    Afortunadamente, nosotros no somos tan importantes como para borrarnos

  7. José Luís, te preguntas ¿de qué barros pienso vienen estos lodos?, lo que antecedió a la historia del machismo fué resumidamente esto sobre Susana y Andalucía.
    Si haces memoria, o repasas, todo surgió tras el diálogo sobre la Demoscopia en Andalucía:
    Que indicaba que Susana siendo la primera, había bajado 8,5%
    Que el PP se había desfondado al 24%
    Que podemos entraba como tercera fuerza con 17%
    Que IU era la única fuerza con representación parlamentaria que subía, un 1,5%, alcanzando el 12 y pico %.
    Que IU en Andalucía había roto la tendencia general en todo el Estado de crecimiento de PODEMOS a costa de IU, luego la política de IU en esta comunidad tenía el aval de sus electores-as.
    Que podemos se negaba a participar de gobiernos con IU o/y PSOE, en base a declaraciones de podemos málaga, prefiriendo dar la alcaldía al PP, declaraciones del secretario de organización estatal (andaluz) y de la futura secretaria general de podemos Andalucía (Eurodiputada), negando también posibles pactos a tres si fueran necesarios. Ahora, además se suman declaraciones de Diego Cañamero que parece se ha marchado de IU, aunque ahora dice ha “congelado” su situación (según Público él y CUT se van a PODEMOS, si no se deja en solitario y minoría al PSOE, respecto del PP rompiendo en junio la coalición de gobierno, con o sin referéndum, si su resultado no es de gusto).
    No se, si te molesto que Susana (bajando) tuviera victoria pírrica por hundimiento del PP; que éste se hundiera; que podemos pasará a tercero pero no hundiera a IU, que era la única del arco parlamentario que crecía; o que podemos más tarde o temprano tendrá que definirse sobre programas, y líneas rojas, teniendo que retratarse si no se presumen mayorías absolutas.

    Cualquiera de ellas, cualquier combinación de ellas, o el conjunto y su importancia en el resto del Estado tuvo que molestarte.
    Y tuvo que ser así, o un hecho personal que desconozco, por que justo detrás vinieron los fuegos artificiales, que no cuadran contigo y describo a continuación (cosa que pretendía ahorrarme y ahorrarte):

    Así ya te invitaba a que aclararás la cuestión y releyeras, tanto en este post de libertad y… , como en el de derecho a volver…, en que te decía:
    “José Luís, respecto a tu comentario sobre el machismo en la izquierda, desde tiempos de Marx, IU, Andalucía, y la gente de baja extracción. Primero pienso que algo te ha debido molestar mucho en comentarios precedentes, y no era la intención. En cualquier caso deberías releerlo y con tranquilidad ser tú mismo, quién de una opinión reposada.
    De todas formas recordarte que Clara Campoamor nunca se afilió al PSOE y renegó del mismo tras la colaboración con la Dictadura del General Primo de Rivera. Otra figura coetánea de Clara Campoamor es Dolores Ibárruri, conocida internacionalmente como la Pasionaria. Te dejo dos enlaces de la Wiky a la vida de ambas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Clara_Campoamor
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dolores_Ib%C3%A1rruri

    Pero, como requieres más aclaración, de la antecedida. Tu crítica por machista al marxismo pasaba por encima que Alberto estos días, había estado homenajeando a Rosa Luxemburgo en Alemania, asesinada tal día como mañana (15 de Enero de 1919) junto a Karl Liebknecht con quien cofundaría el Partido Comunista de Alemania, tras la revolución de los espartaquistas.
    Invisibiliza tu discurso el papel de las mujeres en la Comuna de París, http://www.escuelapedia.com/mujeres-en-la-comuna-de-paris-1871/. O el de las milicianas españolas….
    La sociedad ha sido machista, la izquierda también, sí, pero no han sido las burguesas quiénes más han contribuido a la liberación y el protagonismo de la mujer. Las mujeres de izquierdas que en defensa de sus derechos como mujeres, obreras y ciudadanas, han pagado con sacrificio y esfuerzo, incluso con sus vidas, no merecen esa desconsideración, al igual que mujeres como Clara Campoamor tampoco merecen minusvaloración.
    Por cierto, mujeres con martillo no se cuantas habrán trabajado, pero con hoces millones en la Tierra, arriñonadas segando con la hoz junto a hombres.
    La utilización de expresiones harto clasistas como al referirte a los asesinos(y probablemente también asesinadas) “de baja extracción”, te falto decir baja estofa.
    No se en que datos te basas para distribuir los asesinatos de genero por comunidades, entre emigrantes (baja estofa por supuesto ¿imagino bien? y residentes en una comunidad, al tiempo que evidentemente relacionar asesinato y violencia de genero con nivel académico y económico.
    De otra parte los estereotipos que utilizas al tratar a una comunidad española, l@s andaluces-zas, mezclando: machismo, folclorismo, clasismo, rayan entre lo tragicómico y racista.
    Por otra parte, decir IU es machista no aporta nada, es como decir no soy macho alfa, innecesario. La sociedad española es machista y no esta habitada por extraterrestres, sean de donde sean. La cuestión es como afrontan dicha realidad para cambiarla, transformarla, e IU ha sido la primera (o entre ellas) que introdujo la discriminación positiva, las listas en cremallera, las guarderías para asistir a las reuniones, y firme defensora e impulsora de las políticas feministas, tanto para sí como hacía la Sociedad.

    Te hablaba al principio de la Pasionaria junto a Clara Campoamor, y en tu diatriba tragicómica que diferenciaba al voto femenino del masculino, resuenan los debates de Campoamor sobre el derecho de las mujeres, en este caso al voto: “Es un problema de ética, de pura ética, reconocer a la mujer, ser humano, todos sus derechos; sólo aquel que no considera a la mujer ser humano es capaz de afirmar que todos los derechos del hombre y el ciudadano no deben ser los mismos para la mujer que para el hombre”. Clara Campoamor.
    Y al tiempo me viene a la memoria el cálculo político de Indalecio Prieto, y de la diputada socialista Margarita Nelken, que llevaría la voz cantante de la oposición a Campoamor en el debate parlamentario por el sufragio femenino (universal).
    Cálculo electoral el de los socialistas Indalecio Prieto y Margarita Nelken, que se reconocen en algunos discursos de hoy que renuncian a reivindicaciones por electoralismo(aborto, OTAN, República). Y sí, la derecha gano en Noviembre de 1933, pero no fué por el voto femenino, sino por la división de las izquierdas (sus votos superaban a la derecha) y tras el bienio negro, en 1936 con el Frente Popular se ganaría con más del 60% de los diputados electos.

    Por todo ello, pensaba que algo te debía haber molestado, e invitaba a que releyeras lo dicho y reflexionaras sobre ello.
    Aunque la verdad, quería ahorrármelo por qué si viste la última Sexta Noche, me veo en el papel de Carolina Bescansa mandando a Inda al rincón de pensar. Y mandar a pensar a la gente, por desgracia no enseña a pensar. Al menos mi acepción de pensar, no depende de mandato, sino de pulsión, motivación o reflexión propia, y a lo más, se puede invitar, pero nunca mandar.
    Por ello te invitaba a pensar, y por ello no te he mandado al rincón de pensar, sino que directamente te lo he explicado. Por qué explicando, y hablando, también se dan herramientas para pensar y no sólo cosas, sino también formas.
    Aunque no pensemos igual, y por ello tengamos diálogo, creía que en la forma de pensar, éramos más cercanos.

    En cualquier caso, como siempre, un abrazo.

    Saludos Cordiales.

    Democracia o Barbarie.

  8. José Luís, te preguntas de ¿qué barros pienso vienen estos lodos?, lo que antecedió a la historia del machismo fué resumidamente esto, sobre Susana y Andalucía:
    Si haces memoria, o repasas, todo surgió tras el diálogo sobre la Demoscopia en Andalucía:
    Que indicaba que Susana siendo la primera, había bajado 8,5%
    Que el PP se había desfondado al 24%
    Que podemos entraba como tercera fuerza con 17%
    Que IU era la única fuerza con representación parlamentaria que subía, un 1,5%, alcanzando el 12 y pico %.
    Que IU en Andalucía había roto la tendencia general en todo el Estado de crecimiento de PODEMOS a costa de IU, luego la política de IU en esta comunidad tenía el aval de sus electores-as.
    Que podemos se negaba a participar de gobiernos con IU o/y PSOE, en base a declaraciones de podemos málaga, prefiriendo dar la alcaldía al PP, declaraciones del secretario de organización estatal (andaluz) y de la futura secretaria general de podemos Andalucía (Eurodiputada), negando también posibles pactos a tres si fueran necesarios. Ahora, además se suman declaraciones de Diego Cañamero que parece se ha marchado de IU, aunque ahora dice ha “congelado” su situación (según Público él y CUT se van a PODEMOS, si no se deja en solitario y minoría al PSOE, respecto del PP rompiendo en junio la coalición de gobierno, con o sin referéndum, si su resultado no es de gusto).
    No se, si te molesto que Susana (bajando) tuviera victoria pírrica por hundimiento del PP; que éste se hundiera; que podemos pasará a tercero pero no hundiera a IU, que era la única del arco parlamentario que crecía; o que podemos más tarde o temprano tendrá que definirse sobre programas, y líneas rojas, teniendo que retratarse si no se presumen mayorías absolutas.

    Cualquiera de ellas, cualquier combinación de ellas, o el conjunto y su importancia en el resto del Estado tuvo que molestarte.
    Y tuvo que ser así, o un hecho personal que desconozco, por que justo detrás vinieron los fuegos artificiales, que no cuadran contigo y describo a continuación (cosa que pretendía ahorrarme y ahorrarte):

    Así ya te invitaba a que aclararás la cuestión y releyeras, tanto en este post de libertad y…, como en el de derecho a volver…, en que te decía:
    “José Luís, respecto a tu comentario sobre el machismo en la izquierda, desde tiempos de Marx, IU, Andalucía, y la gente de baja extracción. Primero pienso que algo te ha debido molestar mucho en comentarios precedentes, y no era la intención. En cualquier caso deberías releerlo y con tranquilidad ser tú mismo, quién de una opinión reposada.
    De todas formas recordarte que Clara Campoamor nunca se afilió al PSOE y renegó del mismo tras la colaboración con la Dictadura del General Primo de Rivera. Otra figura coetánea de Clara Campoamor es Dolores Ibárruri, conocida internacionalmente como la Pasionaria. Te dejo dos enlaces de la Wiky a la vida de ambas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Clara_Campoamor
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dolores_Ib%C3%A1rruri

    Pero, como requieres más aclaración, de la antecedida. Tu crítica por machista al marxismo pasaba por encima que Alberto estos días, había estado homenajeando a Rosa Luxemburgo en Alemania, asesinada tal día como mañana (15 de Enero de 1919) junto a Karl Liebknecht con quien cofundaría el Partido Comunista de Alemania, tras la revolución de los espartaquistas.
    Invisibiliza tu discurso el papel de las mujeres en la Comuna de París, http://www.escuelapedia.com/mujeres-en-la-comuna-de-paris-1871/. O el de las milicianas españolas….
    La sociedad ha sido machista, la izquierda también, sí, pero no han sido las burguesas quiénes más han contribuido a la liberación y el protagonismo de la mujer. Las mujeres de izquierdas que en defensa de sus derechos como mujeres, obreras y ciudadanas, han pagado con sacrificio y esfuerzo, incluso con sus vidas, no merecen esa desconsideración, al igual que mujeres como Clara Campoamor tampoco merecen minusvaloración.
    Por cierto, mujeres con martillo no se cuantas habrán trabajado, pero con hoces millones en la Tierra, arriñonadas segando con la hoz junto a hombres.
    La utilización de expresiones harto clasistas como al referirte a los asesinos(y probablemente también asesinadas) “de baja extracción”, te falto decir baja estofa.
    No se en que datos te basas para distribuir los asesinatos de genero por comunidades, entre emigrantes (baja estofa por supuesto ¿imagino bien? y residentes en una comunidad, al tiempo que evidentemente relacionar asesinato y violencia de genero con nivel académico y económico.
    De otra parte los estereotipos que utilizas al tratar a una comunidad española, l@s andaluces-zas, mezclando: machismo, folclorismo, clasismo, rayan entre lo tragicómico y racista.
    Por otra parte, decir IU es machista no aporta nada, es como decir no soy macho alfa, innecesario. La sociedad española es machista y no esta habitada por extraterrestres, sean de donde sean. La cuestión es como afrontan dicha realidad para cambiarla, transformarla, e IU ha sido la primera (o entre ellas) que introdujo la discriminación positiva, las listas en cremallera, las guarderías para asistir a las reuniones, y firme defensora e impulsora de las políticas feministas, tanto para sí como hacía la Sociedad.

    Te hablaba al principio de la Pasionaria junto a Clara Campoamor, y en tu diatriba tragicómica que diferenciaba al voto femenino del masculino, resuenan los debates de Campoamor sobre el derecho de las mujeres, en este caso al voto: “Es un problema de ética, de pura ética, reconocer a la mujer, ser humano, todos sus derechos; sólo aquel que no considera a la mujer ser humano es capaz de afirmar que todos los derechos del hombre y el ciudadano no deben ser los mismos para la mujer que para el hombre”. Clara Campoamor.
    Y al tiempo me viene a la memoria el cálculo político de Indalecio Prieto, y de la diputada socialista Margarita Nelken, que llevaría la voz cantante de la oposición a Campoamor en el debate parlamentario por el sufragio femenino (universal).
    Cálculo electoral el de los socialistas Indalecio Prieto y Margarita Nelken, que se reconocen en algunos discursos de hoy que renuncian a reivindicaciones por electoralismo. Y sí, la derecha gano en Noviembre de 1933, pero no fué por el voto femenino, sino por la división de las izquierdas (sus votos superaban a la derecha) y tras el bienio negro, en 1936 con el Frente Popular se ganaría con más del 60% de los diputados electos.

    Por todo ello, pensaba que algo te debía haber molestado, e invitaba a que releyeras lo dicho y reflexionaras sobre ello.
    Aunque la verdad, quería ahorrármelo por qué si viste la última Sexta Noche, me veo en el papel de Carolina Bescansa mandando explícitamente a Inda al rincón de pensar. E invitar a la reflexión me parecía más elegante. Por qué pensar y obedecer (mandar), no son antitéticos pero tampoco armoniosos en su relación, prefiero sacar mis propias conclusiones y que los demás también lo hagan, por eso me incomoda hasta invitar a la reflexión del diferente, aunque en este caso haya sido necesario por incomunicación. Por ello te invitaba a pensar, y por ello ante tú incomprensión de los motivos, directamente te lo he explicado.
    Por qué explicando, y hablando, también se dan herramientas para pensar y no sólo cosas, sino también formas.
    Aunque no pensemos igual, y por ello tengamos diálogo, creía que en la forma de pensar, éramos más cercanos.

    En cualquier caso, como siempre un abrazo, motivado no en tus últimas palabras, sino en lo mucho que ya hemos hablado. Y no por molestia, ni enfado, sino por que racionalmente no comparto deslices o ribetes racistas, clasistas, ni la desconsideración a la lucha feminista en las izquierdas desde Marx, ni al papel de las mujeres en los procesos revolucionarios, menos aún, cuando se dan todos acumulados.

    Saludos Cordiales.

    Democracia o Barbarie.

  9. Efectivamente estamos ante un caso típico de la aplicación de la doctrina del shock, aprovechan la coyuntura de que hay un hecho que causa la alarma general, para meternos de matute leyes que les permitan aún mas si cabe la vigilancia y la coerción sobre la ciudadanía, estamos acercándonos cada vez mas al estado totalitario, el Gran Hermano te vigila, la democracia resulta una palabra vacía, puesto que los derechos de los ciudadanos han sido cercenados en aras de la estabilidad del sistema y los dirigentes políticos defensores del sistema vigente nos amenazan o ellos o el caos, para que cuando pongan en marcha su sistema democracia representativa el voto de los ciudadanos este condicionado a que no veamos otra alternativa posible que la suya. Es la siniestra combinación entre la coerción y subyugación ideológica.

  10. Jesús, no te adelantes procesalmente, la denuncia no implica la aceptación a trámite, ni el trámite implica la imputación. Y la imputación es una figura garantista para quién llamado a testificar, de su testimonio pudiera derivarse implicación, por lo que se la protege con el derecho a asistencia letrada. Pero, la gente confunde imputación con inculpación, momento en que el juez sí establece razones fundadas de acto delictivo.
    De momento, sólo hay denuncia y del “PP”, de haber estado seguro de sus razones jurídicas que no políticas, hubiera sido más lógico que al tiempo de personarse como acusación particular, hubiera llevado el caso a la fiscalía para que el Estado actuara de oficio.
    Pero claro, se corría el peligro de desactivar los efectos políticos, al arriesgarse a que la fiscalía no viera motivo y desactivando la operación mediática, que agotada ya de tan repetida e insulsa, necesitaba de un nuevo acto que la reavivara. Bueno, los ritmos y tiempos de la operación Tanía Bala Verde (que no chupete verde), parecen que se han precipitado, y asistimos al último cartucho de la campaña miente que algo queda, con independencia del y tu más, peor y desproporcionado.

    Un saludo Jesús.

  11. Jesus
    Yo no voy a poder ir.
    Me ha dicho el medico que si aparece Inda ó alguno del PP por mi lado, me dá el vómito y no me conviene
    UN abrazo

    Ahora que ya te funciona el navegador, cuando me mandas la respuesta de las gasolineras y el SAN

  12. @Cayetano,,
    ¿Cómo es que Tania y Errejón, inmersos en casos, llamémosles irregulares, han desaparecido de las pantallas de TV?
    Parece que es como que se están escondiendo.
    ¡Qué falsa es la política?
    @JL,
    Te dije que lo del SAN es, el libre mercado: un inversor pone su capital en una empresa y confía en el equipo directivo para lo bueno y para lo malo. Ahora la dirección del SAN ha decidido que amplia capital y baja los dividendos, pues el inversor apechuga y debe ser consecuente con sus decisiones.
    A mi me parece que el SAN, como casi siempre, se ha adelantado a la banca y ha ampliado capital para tener mejores ratios de solvencia (leí hace unos días que una parte importante de la banca europea tiene que seguir el mismo camino.
    Lo que a corto plazo parece un paso atrás para el inversor podría ser una fortaleza en el medio plazo.

  13. Asi que el libre mercado es que yo invierto en una empresa que me da confianza y tiene una política continuista
    pero dos dias antes a cuando trimestralmente reparte un dividendo, anuncia una ampliación, a la cual yo no puedo concurrir y me bajan el dividendo. Y esa ampliación significa que el valor de la acción se devalua mínimo un 10%
    Efectivamente es el libre mercado y hay que apechugar
    Pero si yo soy accionista nacional, me junto con el resto de accionistas y presento una queja en el próximo Consejo de Administración y desde luego me planteo en cuanto pueda salirme de esa Sociedad que no me da confianza.
    Y si puedo voto a un Partido que me de más garantias de protección al pequeño accionista y no al (libre) MERCADO.
    Hablando de libre mercado, que te parece que CEPSA y REPSOL, reduzcan su plantilla en 35000 empleados, gracias a mejoras tecnológicas y libre competencia

  14. @JL,
    ¿Qué te parece a ti que gracias a políticas de control estatal, Venezuela esté sin productos es las estanterías de los supermercados, que Cuba esté estancada en la miseria, que Argentina esté bajando la pensión a los jubilados de forma drástica?

    ¿SAN no te da confianza? No conozco a ningún inversor, que se precie, que no tenga SAN en su cartera.

  15. Me parece muy mal
    Igual que me parece ,mal que se elabore una Ley Mordaza y que los Gobiernos injieran en el funcionamiento de la Justicia
    Estoy contigo en que el Gobierno tiene que ser de ideas marxistas de apoyo al ciudadano pero favoreciendo el libre mercado y evitando la corrupción y el fraude

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>