Dado que estamos embarcados en el proceso electoral, ¡y vaya actividad!, no estoy teniendo mucho tiempo para escribir en la web. Se me acumulan temas sobre los cuales reflexionar, pero ahora y hasta el 20N hay otra preferencia. En todo caso, de lo que sí estamos disponiendo ahora es de vídeos en abundancia para la mayoría de actos en los que participo. Sin intención de saturar demasiado, os adjunto una conferencia que por su calidad técnica (vídeo y sonido) puede que interese a los lectores de este blog. Se trata de una explicación lo más didáctica posible de la crisis económica, y tuvo lugar en Coín (Málaga).


COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Encuentro muy difícil también el cómo hacer pedagogía. Sacar temas como estos en el bar no es sencillo… se debería hacer una conferencia también sobre este tema.

  2. Opino lo mismo que Pablitov y creo que podríamos explicarlo mejor si nos decís dónde están esos datos que dais para poder tener un respaldo en lo que expliquemos.

  3. Cómo me gustaría poder expresar así de bien lo que acabo de escuchar. Parece tan simple oído de la boca de este genial comunicador, que nos dan ganas de gritarlo a los cuatro vientos, pero no es tan fácil. Quizá una posibilidad es divulgar este vídeo entre todos nuestros contactos.

  4. FRANCISCO MARTINEZ GONZALEZ 18 noviembre 2011 at 15:55 · · Responder

    ya lo dije hace tres meses a mis amigos y las noticias siempre son las mismas y puedes seguir repitiendolas siempre:

    OTRA VEZ LOS MERCADOS¡¡¡¡¡¡¡

    CONTENTEMOS A LOS MERCADOS
    (ESE ENTE TAN ABSTRACTO QUE SOLO UNOS POCOS SABEN BIEN QUE ES PERO QUE NOS JODE BIEN A LA MAYORIA)

    Todo sea por contentar a los mercados, a los capitalistas, a los especuladores sin tener nunca en cuanta ni a los ciudadanos y por supuesto menos su opinion ni si situacion economica (que por cierto no se si lo saben los políticos pero cada vez es mas pesima, aunque para ellos es igual puesto que siguen viviendo en la OPULENCIA). Toda medida adoptada desde hace bastante tiempo por el gobierno tiene el mismo fin: CONTENTAR A LOS MERCADOS. Veamos sus medidas:

    Abaratamiento de despido (según ellos asi habria mas contrataciones) pero yo veo que el paro sigue igual y esto no remonta como ellos decian.
    Reducion salario para ahorrar y contentar a los mercaditos. Yo mismo he sufrido el ajuste salarial (soy funcionario) y veo que todo siguio igual , bueno, no, mi sueldo como el de muchos se vio reducido.
    Jubilación a los 67 años, asi tambien contentaremos al FMI (que ayuda a todo el mundo de forma altruista….). Dicen que si no el sistema es insostenible. Claro que si, es insostenible, pero si los jovenes siguen sin poder trabajar porque no hay trabajo efectivo, que sentido tiene que los demas se jubilen mas tarde?
    Ayuda a los bancos a traves del FROB, o de cualquier otra forma (porque sino el sistema financiero se iba al garete). Muy bien, todos los bancos ayudados, las cajas fusionadas y el dinero sigue sin moverse para crear trabajo (eso si, a costa de esas ayudas muchos directivos se beneficiaron bien subiendose el sueldo, viva la democracia)

    y seguro que hay muchos mas ejemplos, pero mas o menos iguales. Aun me acuerdo cuando la gente decia allá por principios del 2007: “cuidado que esto va a petar, esto reventara, hay mucha vivienda, se construye a contrareloj, esto al final no llevara a nada bueno”, despues vino todo los demas: la crisis americana de bancos, inmobiliarias, financieras,…..y luego las consecuencias para los demas paises incluidos españa. Llevamos mas 4 años mas o menos en la crisis, con medidas austeras y coartadoras del estados de bienestar y seguimos igual o peor. Eso si, de vez en cuando los politicos dicen “esto parece que ya empieza a mejorar” y seguimos igual. Con cada medida nueva dudrante estos 4 años se iba a arreglar la crisis y como dice julio iglesias “todo sigue igual”. Mucha medida, mucho recorte, mucho impago de la administracion y los ciudadanos cada vez mas jodidos. A caso los políticos piensan que nos van a estar jodiendo “SIEMPRE”?

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?