Ayer martes intervine en varias ocasiones en el Congreso. Lo hice en la comisión de economía como portavoz del grupo parlamentario de IU,ICV-EUiA,CHA: La Izquierda Plural. También lo hice para posicionar al grupo parlamentario al respecto de una proposición no de ley (PNL) del PSOE que pedía al gobierno que reclamara en Europa mayor flexibilidad en el ajuste. Y finalmente defendí una propuesta de plan de estímulo que presentó nuestro grupo. Gracias al compañero @iuaxarquia todos los vídeos están disponibles ya en Youtube. Aquí los pongo.

Comisión de Economía y Competitividad (07.02.2012)

PNL del PSOE (07.02.2012)

PNL para la creación de 2.8 Millones de Empleos

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Hola Alberto, te he conocido por tu intervención de ayer día 7 de febrero a través del facebook.

    ¡¡¡ TE FELICITO POR TUS PALABRAS !!! Si hubiera más políticos como tú otro gallo cantaría…

    Me alegro de haberte conocido, si te puedo ayudar en algo dímelo,

  2. Fuerza en la lucha y suerte.

    Saludos,
    Jorge.

  3. Hola Alberto, te sigo desde que te vi en 59 segundos, me alegro que puedas estar en el congreso representando la forma de pensar de muchos de nosotros, gracias por seguir por este camino y representarnos a muchos! Hay que luchar porque esto cambie porque estamos llegando a un gran sin sentido! Muchos ánimos para luchar por lo justo desde dentro de la política! Me declaro fans absoluta tuya!

  4. Muy bien, parece que dentro de la clase politica tambien hay gente que merece la pena.
    Animo!

  5. Enhorabuena, qué bien que cuelgues tus intervenciones; podemos reenviarlas y ayudar a mucha gente que busca ideas pero no sabe dónde encontrarlas. Es un orgullo más para los maravillosos jóvenes españoles (los tan bien formados y también los que desgraciadamente abandonaron la escuela demasiado pronto), tener un diputado como tú.
    En Valencia empezamos pronto a trabajar sobre la auditoría ciudadana de la deuda. Me encantaría oirte hablar de ese tema en el Congreso; creo que tendrás muchas ocasiones, y espero conocer tus propuestas.

    Saludos en lucha

  6. Julio Cebreiro 8 febrero 2012 at 23:54 · · Responder

    Magnífico, Alberto.

    Da gusto oir la voz de la verdad nada más y nada menos que en el Parlamento. La voz del sentido común, del razonamiento y de los argumentos frente al puro dogma que profesan día tras día la casi totalidad de los partidos y de los parlamentarios. A cuántos de ellos les gustaría poder hablar como tú, defendiendo en la tribuna aquello que piensan en lugar de aquello que les mandan áun sabiendo que perjudica a la sociedad.

    Oirte me retrotrae a los tiempos de Julio Anguita, El Grande. Espero que no desfallezcas luchando día a día contra corriente y puedas ser el relevo de uno de los mejores y más íntegros políticos de todos los tiempos. Tienes todas las cualidades.

    Gracias por representarnos a tantos, pues “los de abajo” somos cada vez más. Y siempre orgullosos de defender el interés general y nuestra Constitución, la gran sodomizada y olvidada, por encima de cualqier otra cosa.

    No nos falles.

  7. Muchas gracias Alberto por tu compromiso y coherencia. Eres un político que hace bien su trabajo, ahora los ciudadanos tambien debemos hacer el nuestro; ser coherentes con nuestros ideales y defender nuestra posición, tener un compromiso de difusión en lo que creemos y que gracias a personas como tú vamos descubriendo!

    Yo soy activista, y quiero luchar por lo que creo, pienso que las cosas no están aún perdidas porque nuestra indignación y movilización pueden ser el motor de una acción de “los de abajo”.

    Yo represento un voto comprometido, y todos los ciudadanos debemos actuar en ese sentido, bajo un compromiso fuerte; reflejo del que tú estás llevando a cabo desde el Congreso.

    Muchas gracias por tu labor, ahora nos toca a los ciudadanos continuar con la nuestra.

    Noelia.

  8. Alberto serás un gran político,no tengo duda, y digo serás porque a día de hoy te falla la declamación. Lo que dices es muy interesante y lo comparto, pero pierde fuerza a la hora de expresarlo.
    Animo! tienes mucho camino por delante. Aprende de Anguita que es un buen orador y sé que es amigo tuyo. Besos.

  9. Miguel Bitopico 9 febrero 2012 at 10:10 · · Responder

    Se puede decir mas fuerte, pero no más claro.
    Alberto, ¡ánimo! sigue así.
    Cuando se dará cuenta la gente que PP y PSOE son distintas caras de una misma moneda.

  10. Javier Garcia 9 febrero 2012 at 12:42 · · Responder

    Gracias Alberto por estar ahí.
    Eres un rayo de luz entre tanta oscuridad política.

  11. Alberto, me ha gustado mucho tu intervención ante De Guindos.
    Tienes un discurso claro y contundente.
    Caña al PP!!
    Un saludo

  12. Tras ver el 1er video mis aplausos y preguntar ¿por que esta ocurriendo esto, o por que se permite que los bancos pidan dinero al BCE al 1% y lo iviertan en deuda engordada de los estados que aportan los fondos al BCE? Será acaso que lo que se pretende es blanquear o crear el dinero que se ha prestado sin disponer de él, Sería lógico pensar que lo que se pretende es que los paises que más han prestado indebidamente sean los que paguen ese blanqueamiento, lo que no resulta logico es que las personas que no se han endeuda estemos pagando los prestamos de unos y las deudas de los otros

  13. Ojalá sigas asi. Estás llegando a mucha gente que antes pasaba del tema. Abres los ojos de esas personas que mientras todo funcionaba vivían en sueños… Aunque la inercia de esos dos partidos de guiñol sea mucha y la prensa alimente el monstruo del bipartidismo, confiamos en que una nueva realidad sea algún día posible con vosotros…

    Gracias

  14. Enhorabuena por tus intervenciones. Como he leído arriba te falta un poco de fuerza al hablar y al expresarte, quizá algunas palabras más duras. Pero no tengo dudas de que llegarás lejos. Mucha suerte. Espero que sigas siempre en el buen camino, porque el aire fresco que aportas en la política ante tanto rancio no puede extinguirse.

  15. Con respecto al empleo. ANALISIS Los que disponen del capital, medios, empresas, bancos, decidieron amplificar sus beneficios con el llamado “ladrillo” ¿como? liberando el suelo (Aznar), importando mano de obra barata (6 leyes de inmigración 5 Aznar 1 Zp) bajada de tipos de interes induciendo al consumo de inmuebles encareciendo la vivienda por un supuesto incremento de la demanda especulativa, modificacion del calculo del IPC que ocultó la increíble subida de precios que provocó el Euro (Aznar) y que provocó la enorme pérdida de poder adquisitivo de los salarios que no se incrementaron en la misma medida que los precios. Alta competencia laboral, sueldos insuficientes, enormes deudas y …paro. La burbuja estalla y los trabajadores se encuentran dependiendo de las prestaciones de desempleo, con prestamos exorbitantes que pagar y unos precios que hacen imposible vivir el dia a dia. Y la solución que se les da es más impuestos, más paro, más subidas de precios, menos educación, menos sanidad y más sacrificios.

  16. ¿Cómo crear empleo?. ¿Subvencionando al gran capital a los bancos?¿Subvencionando a las grandes empresas?¿A las PYMES? ¿incentivando a los “emprendedores”? Con las subvenciones los bancos compran deuda inflada de los mismos estados de donde sacan esas subvenciones. Las grandes empresas se han convertido en subvencionistas en lugar de empresarios, pretenden mas horas trabajadas y mas bajos salarios para compensar lo que no pueden vender. A las pymes y a los emprendedores por muchas iniciativas e imaginación, horaas y trabajo que pongan no pueden contratar por la sencilla razón que no tienen trabajo nii para ellos porque lo que todas las empresas necesitan no son subvenciones son … CLIENTES. Conclusión: si el sistema es incapaz de crear trabajo se tiene que cambiar el sistema, si el mercado no produce lo que el mercado necesita (CLIENTES) el Estado debe crearlos y se debe invertir en ello (CLIENTES: personas que tienen necesidades y capacidad económica para cubrirlas)

  17. joder Jeco! has puesto 4 veces CLIENTE y has obviado el mas importante. CLIENTES somos nosotros de democracia y vendedores ellos de humo. CLIENTE es la población que se conforma con las migajas que sus patrones les dejan. El Estado debe crear CLIENTES? ya los crea my friend… y muy bien, pero los clientes que al Estado mismo le interesa, es decir, aquellos que se dejan manipular al antojo d los que GOBIERNAN

  18. Felicidades por tus intervenciones y por tu blog. Sé que, ahora que eres político, pesan más responsabilidades y presión que nunca. Pero aún así he de decirte que sigas tan bien como ahora y que no caigas como han caido otros políticos, porque eres como un rayo de luz entre las tinieblas.

  19. uEn primer lugar felicitarte por tus diferentes intervenciones, lo que más me ha llamado la atención, es lo de crecer la economía española a través de la exportación fomentando la competitividad y por ende la productividad versus un mercado laboral desreglado y de bajo coste para producir barato. Cuan vacuas pueden ser las palabras competitividad, productividad, fetiches que ocultan la realidad,¿ por qué competitividad?, ¿para exportar qué? Ladrillos, cemento y la marca turística, cuando como has dicho no se habla de cambios en el modelo productivo, ni de las acciones a acometer para ello: creación de banca pública, investigación tecnológica en un proceso de brainpower, definición de sectores productivos prioritarios a impulsar, etc. . En definitiva, algo que exportar más halla del capital humano altamente cualificado e investigadores científicos que emigran, suponiendo una pérdida irreparable para nuestra economía. En definitiva los loables objetivos de exportación, competitividad y productividad en sus bocas no son más que el artificio del trilero, la mano y el movimiento engañoso del prestidigitador del cambiazo (decían que eran el cambio y son el cambiazo), y que en realidad tan sólo trabaja para acrecentar la desigualdad, continuando con la senda de especulación sean burbujas financiero-inmobiliarias, financiero-alimentarias, o complejamente sólo financieras. Por ello la labor que realizáis de contribuir a la toma de conciencia, quitando el disfraz de los grandes objetivos en boca de los neoliberales alternantes, dando alternativas y otros caminos, es tan importante .

  20. Encantado de conocerte Alberto, se puede decir más alto, pero no más claro. Ojalá consigamos divulgar tus intervenciones, artículos, alternativas, etc, a toda la sociedad de nuestro país. A ver si de esta forma somos capaces de darnos cuenta de tanta mentira por parte de los gobernantes anteriores y actuales de nuestro país.

    Mucho ánimo y todo mi apoyo para continuar con tu buen hacer.

    Saludos.

  21. Hola, Alberto.Quería darte las gracias porque tú sí me representas.Quería decirte que cuando no te escuchan, a tí o a cualquier otro miembro de la cámara, cuando no son respetuosos con las intervenciones, es a nosotros, a los votantes, a los que no están escuchando o con los que no están siendo respetuosos, en definitiva con el pueblo al que esa cámara representa y eso no es nada democrático. Por mi parte y por la de muchos ciudadanos, hoy más que nunca, os escuchamos y eso es lo más importante.
    Escuchando una de tus intervenciones, cuando hablabas de los pisos que están vacíos en manos de los bancos, me preguntaba si los bancos están poniendo a la venta pisos con hipotecas pendientes provinientes de desahucios, haciendo pues doble negocio, ya que a los antiguos propietarios no les condonan la deuda.Si es así, me parece una aberración más, teniendo en cuenta cuál ha sido el papel que han jugado.
    En fin, que Sabiduría y Fuerza te acompañen, y como siempre un abrazo desde una playa del Orzán ultimamente más triste si cabe.

  22. Alberto, primero felicitarte por la labora política oficial y la labor académica que haces en este blog.
    Quería preguntarte una cosa ke me llama la atención: ¿Por qué dices que se hacen más de 300 desahucios al día? El CGPJ en su informe del 2011 la media de desahucios por día es de entre 100 y 110. Es cierto ke que hay muchos ke ni siquiera son comunicados, pero no creo sean más de 100 al día.
    De todos modos, es algo obsceno ke aun no se haya movido un dedo por, al menos, aprobar la “dacion en pago”, es una realidad vergonzosa.

    Ojalá ke todos los ke estén akí reclamando y criticando el sistema estuvieran -también- en la calle, en las asambleas, sindicatos, colectivos de lucha, etc… ojalá.

  23. alberto, por favor DA CLASES DE DECLAMACION, PONLE PASION A LA VOZ, QUE ES DEMASIADA MONOTONA, TUS RAZONAMIENTOS GANARIAN AUN MASSSSSSSSSSSSS CON EXPRESIVIDADDDDDDD. PLEASSSEEEEEEEEE……………….porque cualquier tonto con menos palabra que tu, te gana DECLAMANDO …….

  24. Hola Alberto:
    Solamente darte las gracias por lo mucho que haces para que esta sociedad retome a los orígenes que le corresponde en justicia e igualdad.
    Personas como tú, hace que gente como yo, nos orgullezcamos todavía de pertenecer a esa raza que mal llaman animales racionales.
    Un saludo y suerte.

  25. no se porque tendria que cambiar la entonacion es un politico claro en sus esplicasiones y que me ha puesto en la realidad de lo que esta pasando yo soy una madre de 48 años y me da pena del pais que le dejaremos a nuestros hijos yo pensaba que mis politicos que me representaban estaban haciendo todo lo que se podia pero me doy cuenta que me han engañado y estafado y digo esto porque si las soluciones estan tiene que ponerse en marcha ya y si tenemos que cambiar todo el sistema pues tendremos que cambiarlo a todos los jovenes que sois la fuerza de un pais siempre tendreis mi apoyo y si hay que salir a la calle pues salimos pero que importa como suene la voz de una persona que me esta contando la verdad no quiero que me escondan la verdad y quiero personas que esten dispuesta ha encontrar soluciones gracias

  26. hola Alberto:

    Te envío mucho ánimo y mi apoyo ya que, ocmo concejala en la oposición en un Ayto donde gobierna el PP con mayoría absoluta, comprendo y siento tu impotencia y tu sentimiento de incapacidad.

    ÁNIMO, RECUERDA QUE GENTE COMO TÚ SOIS LA ESPERANZA DE MUCHOS ESPAÑOLES.

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?