La semana pasada nos repartimos por fin las comisiones de trabajo en el grupo parlamentario, cuya denominación completa es IU,ICV-EUiA,CHA: La Izquierda Plural (no nos tentéis, que podría ser más largo), y ya desde entonces cada uno de nosotros ha podido dedicarse completamente a la labor que le ha quedado encomendada para los próximos cuatro años. Eso no significa que no hayamos trabajado antes -pues en realidad mucho trabajo ya estaba definido-, pero sí que supone saber con certeza en qué temas se centrará cada uno. Por otra parte, también en gran medida hemos hecho el reparto territorial. Como sabéis, muchos territorios se han quedado sin representación de izquierdas y necesitan ser cubiertos por los diputados de aquellos territorios que sí han obtenido representación.

La mayoría de las comisiones están formadas por un portavoz titular y un portavoz adjunto, aunque muchas otras comisiones sólo tienen al portavoz titular y otros tantos tienen a una figura llamada “adscrita” que contribuye igualmente a la actividad de las comisiones de trabajo. Todo esto teniendo presente, claro está, que cualquier diputado puede participar en cualquier comisión de forma ocasional.

Yo seré portavoz titular de las comisiones de Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, Presupuestos y Tribunal de Cuentas. Y seré portavoz adjunto en la comisión de Empleo. Es decir, trabajaré en las comisiones más vinculadas con los temas económicos y que, sin duda, serán de especial interés en este presente año 2012.

Por otra parte, además de ser el representante de Málaga -circunscripción por la que fui elegido en la candidatura de IU-, llevaré al congreso los temas relacionados con Cádiz, Granada, Almería y Ceuta.

A través de esta página informaré de la actividad parlamentaria que considere más trascendente, aunque al margen se está desarrollando una herramienta técnica para que el Grupo Parlamentario tenga una comunicación horizontal con la ciudadanía.

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Eduardo del Río 9 enero 2012 at 21:39 · · Responder

    Hola Alberto, me gustaría saber quién va a representar a Córdoba, lástima que no seas tú…Un saludo y a trabajar duro contra los recortes

  2. Suerte a tí y a todo el grupo.
    Si necesitas cualquier cosa sobre asuntos del Tribunal de Cuentas estoy a tu disposición, que de eso entiendo algo (y de cuestiones de presupuestos-contabilidad pública)

  3. Arturo Ferrín 10 enero 2012 at 07:14 · · Responder

    Celebro haberte votado el pasado 20N.
    Me alegra saber que mi diputado en el Congreso nos tendrá al corriente de lo que allí se cueza a través de esta página. Es un gran avance democrático.
    Creo que IU debería continuar por este camino de cara a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, incorporando candidatos con tus cualidades e iniciativas.

  4. Si, contigo me siento representado, aunque mi voto a I.U. se lo hayan merendado los comedores de restos.( la gaviota carroñera)

  5. Hola Sr. Garzón: haber si es posible, que su grupo parlamentario, cuantifica la deuda que tienen las diferentes administraciones públicas con la Seguridad Social, exigiendo el pago de la misma y dar salida pública a la noticia, ya esta bien que nos engañen con el deterioro de S.Social, al mismo tiempo pedir explicaciones de la deuda que con este organismo tienen miles de Sociedades Limitadas y anónimas, ya se sabe que estos responden con sus patrimonios, ( es decir silitas y algunas que otras mesas de camillas).
    Con las pilas cargadas la izquierda funciona mejor

  6. The Scarlet Revolutionary 11 enero 2012 at 07:45 · · Responder

    thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/01/11/enlaces-toxicos-y-enlaces-veraces-acerca-de-la-rpdc-y-de-kim-jong-il/

  7. Indignado, pero mucho, hasta los huevos 12 enero 2012 at 01:03 · · Responder

    Sr. Garzón, mucho van a tener que endurecer el discurso. Les animo a ello. La situación lo requiere. Menos tibieza y más radicalismo sin complejos.
    ¡Salud y república!

  8. Desde este saco de ladrones en que se ha convertido Valencia, te envío todo mi apoyo y espero que seas como un oasis en este miserable desierto en que se ha convertido la vida política de nuestro país.

    Un abrazo

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Participa! ¿conoces el trabajo de Alberto Garzón en el Congreso?