El motín de la oligarquía

El fraude democrático que está teniendo lugar en este momento en el Partido Socialista es sin duda expresión de la crisis de régimen que vivimos.

El nuevo panorama político que se ha plasmado en el parlamento tras las elecciones del 20 de diciembre y del 26 de junio refleja un país plural y muy heterogéneo. En esas circunstancias, es evidente que el PSOE tenía que decidirse por una política de alianzas muy distinta a la que había estado ejerciendo en las últimas décadas, en el reducido marco del bipartidismo. A saber, el PSOE tenía que optar entre llegar a acuerdos parlamentarios por la derecha, con PP y Ciudadanos, o hacerlo por la izquierda, con Izquierda Unida, Podemos, las confluencias y otros partidos. Desde hace meses el PSOE es incapaz de resolver esa contradicción, y hasta el momento lo único que ha hecho ha sido huir hacia delante sin proponer ninguna propuesta creíble.

El golpe de timón que ha puesto en marcha el llamado sector crítico del PSOE es sin lugar a dudas un intento de impedir cualquier alternativa al gobierno de Mariano Rajoy. Un Gobierno alternativo que no tenemos muy claro que Pedro Sánchez tuviera disposición de intentar, pero que en todo caso ha sido razón suficiente para este motín oligárquico. Capitaneados por el ideólogo Felipe González, quienes buscan tumbar a Pedro Sánchez sólo aspiran a la restauración del régimen, es decir, a una salida de la crisis por la derecha. El papel de Susana Díaz en esta operación es paradigmático, no sólo porque se la presente como alternativa sino porque ya participó de un claro giro a la derecha en la Junta de Andalucía tras expulsar a IU del Gobierno y establecer una alianza con Ciudadanos. Hablamos, insistimos, de una operación de restauración para evitar cualquier posibilidad de hipotético cambio. Por boca de Felipe González y de sus tropas está hablando la oligarquía de este país, la que se siente cómoda con un Gobierno ladrón, corrupto y neoliberal como el del PP.

Desde Izquierda Unida lamentamos sentirnos reforzados en nuestras tesis sobre el papel del PSOE en esta crisis de régimen. Siempre hemos denunciado que el PSOE ha sido sostén necesario de las políticas neoliberales que están aplastando a la clase trabajadora. Ahora, con este intento de cortocircuitar cualquier influencia que pudiera tener la izquierda en el país, se pone de relieve cuán de oscuros son los intereses que se ocultan tras renombradas figuras del “socialismo” español.

En nuestro país, durante muchos años, han gobernado aquellos que no se presentan a las elecciones, es decir, las elites económicas que financian ilegalmente a los partidos políticos y que se benefician de indemnizaciones multimillonarias concedidas por los gobiernos de turno, sean del PP o PSOE. Ya es hora de que eso cambie, aunque seamos plenamente conscientes de que el reto de enfrentarse a tamaña mafia es enorme. Pero si el pueblo trabajador se une en la lucha, y haya votado a quien haya votado en las últimas elecciones, hay esperanza y futuro.

Por eso desde Izquierda Unida manifestamos nuestro convencimiento de la necesidad de reforzar una alternativa de izquierdas en este país. Una alternativa rigurosa y seria que proporcione soluciones concretas a los problemas de la clase trabajadora. Pues somos los trabajadores y las trabajadoras los que estamos pagando esta monumental estafa llamada crisis, y quienes nos sumimos en la precariedad, el desempleo, la inestabilidad y la flexibilidad vital. Ante eso, organización, unidad y lucha. Nosotros y nosotras no nos vamos a rendir. Aún queda mucho tiempo para que esta crisis de régimen se resuelva, de una u otra forma, y la clase trabajadora tiene la llave para que lo que venga después sea una sociedad de justicia social y no el cortijo corrupto de los oligarcas.

¡Salud y República!
Alberto Garzón

COMPARTIR: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Comentarios

  1. Y al séptimo dia, Mariano salió del plasma y vio que le había quedado todo como el culo

    Vio que Rivera se presentaba de nuevo a sus muchachos en pelotas
    Vio que IU estaba desaparecida en combate
    Vio que PODEMOS bailaba sardanas siempre en círculos sin salir de ellos a ninguna parte
    Y vio que al PSOE lo dirigia una gestora de Gas Natural y ACS

    Y sonrió y dijo: Sorayita, tráeme un puro, que vamos a contaminar un poco más y con el humo no se ve la corrupción,

    Y se quedo tan ancho, por el bien de España

  2. Parece que cuando la población no apoyaba al PSOE tenía razón… y no es al único que no apoyaron.
    He tenido la impresión de que no votamos porque nos guste, votamos para librarnos del que está… Y los “amigos” de Pedro eran aquellos que nos llevaron a las mayorías del PP.
    En cualquier partido es normal que algún organo colegiado dirija la política del partido. Pero los españoles NO hemos votado a ese organo para dirigir nuestra política, a mi entender no tiene ningún derecho para dirigir la política de España, los españoles hemos votado para que nos representen a LOS ELECTOS, no al Comité Federal del PSOE. Los electos se merecen un respeto porque representan a los ESPAÑOLES.

  3. Por mi parte considero que los partidos ya NO RESPETAN a los votantes cuando permiten que las Juntas Electorales Provinciales no abran y sumen los “sobres 1″ procedentes de las mesas (NO suman los resultados de las mesas) porque resulta cansado y dan por bueno el resultado provisional de la empresa privada contratada. Tal como reconoce la Junta Electoral de Sevilla que vienen haciendo desde el año 2000 (A reclamación de Vox en las andaluzas pasadas)
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2015-05-23/la-chapuza-del-escrutinio-en-espana-anula-el-principio-de-una-persona-un-voto_853478/
    (Vale la pena ver el enlace que hay allí al docuento completo)
    Según la empresa de las últimas generales el PSOE MEJORÓ el % pero perdió 5 diputados ¿Por qué no se toman la molestia de sumar los resultados de las mesas?¿Por qué los partidos no piden que se cumpla la ley electoral? ¿Para poder decirle a Pedro Sanchez que cada vez va peor aunque mejore el %?
    Estoy esperando a ver los resultados definitivos pasados tres dias, despues de sumar los resultados de los “Sobre 1″… y seguro que empezaré a entender las equivocaciones de la empresa.

    • Parece en en el Pais Vasco si que suman los votos del “sobre 1″ y han tenido que cambiar un diputado.
      ¿Los sumaron en otras provincias?¿Por ejemplo donde el PSOE perdió 5 diputados? Viendo que en general mejoraron el %

  4. Jose, tienes razón. Pero es el PSOE de Consejos de administración y sus aspirantes, quien apuntala a Rajoy y apuntilla la alternativa. Porqué la incógnita a despejar, no son los resultados electorales o cuitas particulares, sino el efecto extra, conseguido ya, de hecho, facto, fuerza, golpe, que gobierne el PP.
    El auténtico golpe al PSOE, no consiste sino en impedir que las bases se manifiesten sobre qué gobierno quieren para España. El auténtico golpe es imponer a las bases, al PSOE, el gobierno del PP.
    Lo demás es humo que distrae; el órdago es tan grande, para dar cobertura a la ruptura del partido y su grupo parlamentario (de ser necesario), en número suficiente para dar gobierno a Rajoy.
    Las posiciones están ahí, Gran Coalición o gobierno alternativo, dos naturalezas o almas que conviven en el PSOE, y una de ellas dispuesta a romper antes que esperar a la manifestación de l@s militantes. Lo demás son zarandajas, fuegos de artificio hipócrita para dispersar la responsabilidad de un acto que saben vergonzante. No hay que buscarle más pies al gat@.
    Y con este movimiento tan desproporcionado de ibexlandia en el PSOE, sólo demuestran una cosa, parece que esta vez iba en serio, podía haber alternativa al PP, y hubo que liar un supertamayazo.
    Vólvemos a la Gran Crisis del 1898, no sé “si como tragedia o farsa”, pero “la revolución no puede tomar su poesía del pasado sino del futuro”, “Que los muertos entierren a sus muertos” Marx.

    Saludos Cordiales.

  5. Salustiano Martín González 30 septiembre 2016 at 14:32 · · Responder

    Parecerá una tontería, pero yo creo que no lo es. En las últimas líneas del texto se dice: “Nosotros y nosotras no nos vamos a rendir”. Si no se pone únicamente el pronombre genérico, entonces, lo mejor será quitar el sujeto al completo,y se seguirá diciendo lo mismo: “No nos vamos a rendir”. Es una propuesta para cualquier texto: si no se pone el genérico y es posible suprimir el sintagma sin más, suprimámoslo, siempre.

  6. José, el problema no es de forma, es un órdago de fondo que pretende asegurar el gobierno PP, y después decidir una vez han decidido l@s señor@s feudales sobre el principal, el gobierno. Por eso la hipocresía vergonzante, lleva a algun@s a negarlo o no posicionarse.

    Saludos

  7. Hoy ha dicho Errejón, que si hubieran sabido que en el 26J iban a perder votos, hubieran actuado de otra forma más flexible con el PSOE en las conversaciones de Marzo
    Yo compré ayer Santanderes y si hubiera sabido que iban a caer un 4,32%, me hubiera esperado a hoy para comprar.
    Pablo Iglesias creo que es doctor en Politicas, pero si para tomar una decisión, tiene que esperar a ver lo que ocurre y no a la experiencia escrita, mejor deja de dar clases.

    En cualquier caso, mira que hay ruido mediatico con el PSOE. Alguien sabe algo del juicio de las tarjetas black y del próximo a la Gurtel. (han desaparecido de foco

    Saludos

  8. El Partido Sátrapa Oligárquico Español (PSOE) ha puesto claramente de manifiesto su perfil político…
    “En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote”…
    (Antonio Machado)

    Saludos

  9. Jose, demasiado foco tienen, entre tanto y tanta mierda, la gente ya no distingue. Pero en su desidia, la relacionan -mierda-con la desproporción del alzamiento y su apoyo mediático. Se están pasando en el apoyo mediático, y van a provocar una primavera de las bases socialistas.
    El movimiento de alzamiento ha sido tan descarado, y los focos tan empeñados en justificarlo, que más les vale poner en marcha las encuestas diarias y rectificar.
    Susana está obligada a ganar con bombas atómicas, no puede ir cuerpo a cuerpo, los cuerpos los tiene Pedro, un militant@ ,un voto.
    Han jugado desde la óptica que desembocaba en la Gran Coalición, y piensan que lo de UP es un sarampión del sistema. Por eso no creen, que ganen o pierdan, ellos, l@s del alzamiento, ya han perdido, pese a su poder institucional.

    Y además cuando dejen de ser interlocutores, Roma no pagará un duro, menos si son un lastre en la interlocución.
    La gente relaciona toda la mierda con la melé del PSOE, pero los focos son desproporcionados en favor de Susana. Tanta desproporción provocará el efecto contrario. Quienes den gobierno al PP, después de ésto, se habrán quemado.
    Pero se habrá dado cobertura política a l@s Tamayaz@s, si los hubiere. Después gobernando Rajoy, Congreso y con el tiempo …
    Pero se han pasado tres pueblos, y el espectáculo ha sido de alzamiento con sargent@ chusquer@ al frente, si no fuera por sus consecuencias y actualidad, sería para partirse.
    Marx también decía que la historia avanzaba lenta, para que con el tiempo, nos pudiéramos reír.
    Espero que superen su división dando la palabra a sus militantes ya. Sólo legítima y deslegitima a éstas alturas el aval de la militancia. El espectáculo nos lo dice, y parece que no tiene marcha atrás. Es lo que tienen l@s chusquer@s, van bien en su pueblo, protegidos por las fuerzas vivas, en el Estado las cosas son diferentes.

    Un abrazo.

  10. Por cierto, Sánchez debe ser muy pulcro, porque entre tanta y tanto mierda, sólo le ha acusado González de mentirle, por no dejar gobernar a Rajoy. ¿Es o no, para reírse?

    Saludos.

  11. ¿Y si además de púlcro también fuese “político”?
    Entró con una campaña de diseño que perjudicó a Madina
    Si no puedes con tus enemigos unete a ellos
    En unos resultados sin futuro se dedicó a seguir al partido
    En nuevas elecciones, donde mejora el porcentaje, pierde 5 diputados y ni se queja
    Sus “amigos” hacen una maniobra para cesarle… solo tiene un fallo, necesitan su buena voluntad para dimitir (lo mismo que necesitaba él para sacar a Rajoy, la buena voluntad del PP o Podemos)
    Porque lo normal es que las dimisiones se presentan, luego se aceptan o no… (“necesidades del servicio”) y que un organo siga en funciones mientras no existe el nuevo a quien hacer el traspaso.
    Estos dias ¿Han tenido ganas de apoyar a Pedro? ¿Y si fuese la falsa bandera de las proximas elecciones?
    Saludos

    • Parece que les ha hecho el favor de dimitir… ¿Se pasará al grupo mixto?

      • Qué más haya de motivos, intenciones, caminos…, al final gobierne el PP, es una derrota para la izquierda. En la que un@s más, otr@s menos, pero tod@s han contribuido.
        UP hoy no es más fuerte que ayer, sino más débil. Que gobierne el PP, desmoraliza a la izquierda social, incluida a la de UP. Por que han reforzado la idea de que no se puede. Lecturas miopes y partidistas, sólo contribuyen a desmoralizar más.
        Hoy me he avergonzado del twit de IU.
        El artículo de Alberto, era de llamada a la lucha, pero no estando mal, hubiera sido más en su línea, si hubiera animado a los compañer@s socialistas a continuar su lucha donde entiendan oportuno, y a encontrarse con las gentes de IU y UP en la lucha, en los desahucios, en las mareas.
        Hoy era el momento de animar a los socialistas a que continúen en la lucha, no la de descaradamente sacar pecho.
        Eso sonaba al ya te lo dije que no anima, sino que toca los co…. Y contribuye a desmoralizar más aun.
        Conste que milito en el PCE y por ende en IU desde su fundación, apoyando activamente a Gerardo desde antes que tuviera nombre IU. Pero no sólo es cuestión de cortesía y educación, sino alturas de miras, de no contribuir a desmoralizar más a l@s socialistas de base, y con dicho comportamiento a nuestr@s compañer@s y camaradas que conocen perfectamente el reflejo de la derrota en el espejo.

        Un cordial saludo.

  12. José, lo que planteas sobre la verdad de los resultados electorales, es intrigante. Parece que conoces el tema y debieras traducirlo al común de los mortales. Deslizas la posibilidad de tongo o pucherazo, y los que desconocemos el mecanismo, no acabamos de enterarnos.
    De otra parte, sobre si Pedro es o no. Nadie es más que camino, y al juzgar no podemos hacerlo en base a un acto, pero al considerar el momento, quién determina es el momento.
    Contra Pedro se ha levantado la Armada Invencible del Viejo Régimen, en todo su stablishment, acosándolo descaradamente. No por gusto, se están quemando muchas naves del PSOE en la Invencible, incluso se están quemando periodistas y programas de televisión.
    Acuerdate del que fuera presidente de Honduras, cuando se colocó junto a los desposeid@s de trabajo, casa…, se le organizó un golpe de estado incruento a él, pero cruel para su pueblo.
    Este Pedro es el grande, ha crecido y está defendiendo la democracia, la voz de sus bases. Qué no siempre han de ganar los mismos, que también los poderosos han de pactar, ceder para acordar. Qué no hay imposición del gobierno para la corrupción. Con la absolución política de la corrupción, ni sentamos bases para la recuperación económica real, para dialogar sobre los territorios, ni para redistribuir con ecuanimidad el esfuerzo por cambiar el modelo productivo, única salida real a la Crisis.
    No se queman tantas naves para lavar la cara a Pedro, sino para descabezarla.
    Todo se ha montado ante la voluntad firme de dar alternativa a Rajoy, esa es la cuestión y no otra.

    Un abrazo

    • Si que es intrigante y más intrigante es que los partidos estén de acuerdo y no se tomen la molestia de sumar los votos en las Juntas Provinciales para no cansarse. (Ya sería impensable que cada uno hiciese su suma particular, acabarían agotados).
      Los ciudadanos podemos alegar ignorancia… ¿Pueden alegarla los partidos? Que tanto escenifican la captación de votos y en cuanto cierran las mesas se van a celebrarlo. ¿Pueden alegar ignorancia cuando un partido novato en las Andaluzas pasadas se dio cuenta? ¿Pueden alegar ignorancia cuando se publica lo que dice en el caso la Junta Electoral de Sevilla?¿Pueden alegar ignorancia cuando se publica lo que dice la Junta Electoral Central?
      ¿Pueden los partidos alegar ignorancia de si en las Juntas Electorales Provinciales han hecho la suma de los votos o no? (tienen tres dias)
      Las creencias no ligan con los argumentos, cada uno se ha de caer de su caballo. Ya no recuerdo ni quien ni el tiempo que hace que me dijeron que no había ninguna garantía y no me lo creí, supongo que pensé que los partidos, que de alguna manera viven de eso, ya se ocuparían de que los resultados fuesen fiables.
      Cuando yo sé las cosas hay mucha gente que las sabe y tampoco se mucho
      Un abrazo

  13. Referido al no abrir de forma generalizada los “sobres 1″ y dar por bueno los provisionales
    …”al menos formalmente, una irregularidad procedimental en el escrutinio, que esta Junta Electorl Provincial no tiene inconveniente en reconocer” si bien considera que esa irregularidad no es invalidante del escrutinio puesto que este procedimiento abreviado se ha utilizado al menos desde el año 2000 sin que ninguna candidatura haya manifestado su oposición…
    Pag 3 del documento del enlace a “docunento copleto” que aparece en
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2015-05-23/la-chapuza-del-escrutinio-en-espana-anula-el-principio-de-una-persona-un-voto_853478/

    “Debe tenerse en cuenta que los resultados provisionales facilitados el día de la votación por la administración convocante del proceso electoral carecen de toda vigilancia o supervisión por parte de la administración electoral”, sostiene la Junta Electoral Central.

    Y ordena hacer la apertura y suma en Sevilla a petición de un partido. Los resultados están a la vista en ese y otros medios

    A lo que supongo hay que añadir que los resultados los proporciona una empresa privada con codigo fuente patentado

  14. “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”…
    (Antonio Machado)

    Saludos

Dejar un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>